¿Por qué me quieren cobrar de más si hago una reprogramación?

A la hora de emitir nuestro vuelo, en general, optamos por lo más económico ya sea por una oferta o para ahorrar. Esto se debe a que las aerolíneas tienen clases tarifarias.

Estas clases tarifarias incluyen o no diferentes opciones de servicios como por ejemplo: reembolsos, reprogramaciones, equipaje a despachar, cantidad de millas a sumar, selección de asiento, entre otras y dependiendo de cada aerolínea.

Esto se ve reflejado en el precio final es por eso que en general los más económicos no incluyen varios de estos servicios, entre ellos la devolución del dinero o la reprogramación del vuelo.

Según la clase tarifaria, se permitirá el cambio del pasaje o no. En algunos casos el cambio se puede ver acompañado de una multa más la diferencia de tarifa con el día en que se quiera cambiar, o solo la diferencia de tarifa.

Es claro que las diferencias entre las clases son muchas. uno de las contras si se quiere a la hora de elegir un ticket más barato es que incluyen pocas opciones de servicios. En este caso, muchos se vieron afectados por cancelaciones o reprogramaciones. Estaremos atentos a novedades de las aerolíneas en lo que respecta a esto. Mientras tanto, pueden ver un detalle, según cada aerolínea, de las políticas de cancelación haciendo clic acá.

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¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
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  • Es clara la nota, pero cuando el cambio no es por voluntad propia la aerolineas tiene que respetar las tarifas contrtadas por el usuario

    • Seguramente, cuando todo esto vuelva a la normalidad, las aerolíneas intentarán respetar las categorías de cada tarifa pero debes tener en cuenta que con tantísimos vuelos cancelados la cantidad de gente “en espera” puede que haga colapsar el sistema de asignaciones y se te ofrezca viajar en una categoría distinta para poder cumplir con todos. A priori lo que podés hacer es comunicarte con la aerolínea para que te reembolsen o reprogramen. Sé de gente que ya lo hizo.

  • Tengo 2 pasajes en AA (Ezeiza-Barajas) para el 14/05/20. Como no puedo comunicarme con A.A., alguien sabe si se pueden reprogramar para Septiembre/20 o Mayo/21. Gracias

    • Hola! Tendrias que esperar más cerca de la fecha para realizar la reprogramacion, la situacion cambia a diario y no sabemos qué va a pasar en mayo aún. Saludos!

  • tngo pasajes desde bcn a ist para el 1 de mayo, si bien es cierto que no permite cambios, pero si la cancelación del vuelo es por parte de la cia, que hago? me lo como?

    • Hola Angel, en primera medida te diría que esperes, todavía falta para la fecha de tu vuelo y las cosas cambian de un momento a otro. Hay que darle prioridad a los que necesitan volver. Saludos!

  • Hola Matias, este año pensaba hacer mi primer viaje a Europa por que mi novio se fue a vivir alla. Es la primera vez que salgo del pais. Desde un ppio pensaba sacar el pasaje en esta epoca por que tendria mas certeza de mis vacaciones. La cosa es que ya tengo todo para comprar, y muchas dudas. Mis fechas son fin de julio hasta mediados de agosto. AirEurope tiene una promo en cuotas y con posibilidad de cambios sin penalizacion. Ya estoy super decidida con ese pasaje, pero mirando los desgloces, no logro encontrar si incluye impuesto pais o no. Lo estaria comprando en pesos con tarjeta emitida en argentina, desde la pagina de aireuropa argentina. obvio, imposible comunicarse con ellos. Tambien escucho tu recomendacion en cuanto a comprar ahora o esperar. Muchas Gracias !!

    • Hola Natalia, si no te aparece como “impuesto PAIS” debería estar con el código IATA “05” (cero cinco). Armé un post al respecto por si tenés más dudas. Saludos.

  • Hola Matías! Antes que nada, gracias por mantenernos informados en este momento de tan poca claridad en la información. Esta bueno ir compartiendo experiencias. En nuestro caso AA nos canceló el vuelo a NYC para el 27/4 y nos proponen hacernos una devolución o pagar la diferencia para viajar en otra fecha. Si bien uno entiende a la aerolínea, está mal que si ellos son los que cancelan, tenga que ser uno el que deba pagar la diferencia. Nosotros compramos un vuelo, la aerolínea debe darnos un vuelo, sin pagar diferencia. En lo personal, no pienso volver a viajar con American.
    Ojo, se que hay otras compañías que dan peores respuestas pero bueno, a nosotros nos tocó esta.
    Saludos

    • Hola Sebastián, gracias por compartirlo. Efectivamente, respuestas hay de todo tipo y color. Ojalá puedan resolverlo a tu favor. Saludos