ACTUALIZADO: Cancelación y/o reprogramación de vuelos cancelados emitidos con millas

Si bien la gran mayoría de tickets aéreos son emitidos en moneda corriente, hay muchos casos en los cuales nos consultan como es la política ante la cancelación de un vuelo o la intención de un cambio de fecha para tickets emitidos con canje de millas.

Algunas aerolíneas brindaron información clara sobre el tema en cuestión.

A continuación dejo el informe brindado por las aerolíneas que han dado información respecto:

Aerolíneas Argentinas

Boletos hacia/desde destinos DOMÉSTICO ARGENTINA
1- Pasajeros con o sin vuelos cancelados que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril 2020:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.


2 – Pasajeros que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 16 de abril hasta el 30 de junio de 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre (*)
Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución.
(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero


Boletos hacia/desde EUROPA, ESTADOS UNIDOS y ASIA
1-Pasajeros con VUELOS CANCELADOS de Aerolíneas Argentinas que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).

c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.


2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia con fecha original de viaje hasta el 31 de agosto de 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre de 2020.(*).
Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.

Boletos hacia/desde BRASIL, CHILE, URUGUAY, BOLIVIA, PARAGUAY, PERU, COLOMBIA Y CARIBE
1-Pasajeros CON VUELOS CANCELADOS (cualquier fecha) y SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 hasta el 20 de marzo 2020 y desde el 10 hasta el 15 de abril 2020 que deseen realizar un cambio:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.


2-Pasajeros SIN VUELO CANCELADO que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 16 de abril hasta el 30 de junio 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre de 2020.(*).
• Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero

GOL

Si bien no hay información oficial por parte de la aerolínea pero por casos cercanos, nos informaron que pudieron cancelar su vuelo sin problemas gestionando la devolución total.

LATAM

La reprogramacion de esta aerolínea es sin costo, siempre y cuando sea el mismo destino, no aplica cargos extras ni multas. Si cambia el destino, no tiene multa pero si cargos extras.

En el caso de millas, con el mismo numero de reserva hay que llamar al Call Center para que gestionar una nueva fecha y/o destino. Una vez que queda confirmado el cambio, desaparece el vuelo original que figuraba al iniciar sesión en “mis viajes”.

Avianca

Avianca permite a sus pasajeros el cambio de itinerario sin cobro de penalidad para quienes hayan comprado pasajes o lo hayan canjeado con millas hasta el 30 de abril de 2020. Para aquellos que tengan una fecha de vuelo después del 30 de abril, podrán reprogramas sólo si compraron sus vuelos entre el 4 de marzo al 31 de marzo del 2020. Todo esto en vuelos internacionales.

IMPORTANTE: al ser tan alta la demanda de consultas a las aerolíneas, se esta dando prioridad a los vuelos que estén próximo a su salida, si alguno tiene pasajes para mas adelante, se recomienda esperar un poco para hacer el reclamo correspondiente, con el fin de poder solucionar las reservas mas urgentes por fecha de partida.

Si hay alguna aerolínea de la que necesiten información y no esté en este listado, pueden dejarla en los comentarios y las agrego.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos por aerolíneas:

Vuelos por Aerolíneas Argentinas Vuelos por Avianca

Comentarios
Ver

  • Que pasa en el caso de Aerolíneas con los pasajes emitidos íntegramente con millas (no millas + pesos)?

  • Hola buenos días! Con respecto a LAN hay algún comunicado? 100% pagado con millas. Muchas gracias!

    • Todavía no encontramos comunicado oficial de LAN pero estamos atentos, lo iremos actualizando…

    • Todavía no encontramos comunicado oficial de LAN pero estamos atentos, lo iremos actualizando…

    • Todavía no encontramos comunicado oficial de LATAM pero estamos atentos, lo iremos actualizando…

  • Por favor podrias informar el cambio de millas con Latam, porque en la app no hace ninguna aclaracion ni comentario. Gracias

    • Todavía no encontramos comunicado oficial de LATAM pero estamos atentos, lo iremos actualizando…

  • Es muy preocupante el caso Despegar porque ha bloqueado toda gestion hasta 3 dias antes del servicio con la excusa de congestion, mientras que otras plataformas como Agoda, Booking, Airbnb, etc., atienden normal. Creo que Despegar debe resolver esto de inmediato corrigiendo o adecuando su sistema por la angustia y el temor al fraude que provoca la medida. No olvidar que estamos en RA.

    • Hola Francisco! Las plataformas digitales internacionales tienen poder de mayor cobertura que una agencia nacional, por eso la demora en la atención. no creo que se trate de una estafa cuando es de público conocimiento lo que ocurre en el mundo. El colapso de consultas es real, lo vivimos nosotros en el blog (y el caudal es mucho menor). Hay que tener paciencia y darle prioridad a los que tengan viajes dentro de los proximos dias, para poder dar una mejor respuesta a todos, cada caso es particular y seguramente nada sencillo. Saludos!

  • Info de pasajes comprados con millas en latam!
    Sobre todo de los vuelos a EEUU vía lima o san Pablo, no está claro si los cancelaron y cual es la política de devolución o cambio

    • Por ahora esto es lo que sabemos, pero iremos actualizando a medida que encontremos más info, saludos!

  • Buen dia! tenés info acerca de Latam? tengo canjeado Buenos Aires – Papeete -Bas As y quisiera devolución de millas.
    Gracias!

    • Por ahora esto es lo que sabemos, pero iremos actualizando a medida que encontremos más info, saludos!

  • Hola que tal yo emiti un pasaje solo con millas, y pague los impuestos correspondientes, alguien sabe como tendria que hacer ? saludos

  • Hola a todos!! Nosotros teniamos vuelo a cancun el proximo domingo con millas por Copa Airlines y nos devolvieron todo al instante (reintegro de millas automatico + devolucion de los TAX en la tarjeta de credito en un plazo de 90 dias). Pensamos que iba a ser mucho mas complicado pedir la devolucion y fue solo un llamado telefonico. Excelente atencion de Copa Airlines! Para destacar

  • Podrías hacer algún comentario sobre la política que está adoptando Latam para vuelos en el país. Yo compré pasaje a Mendoza y mi marido con canje de millas para fines de abril. Gracias

    • Por ahora esto es lo que sabemos, pero iremos actualizando a medida que encontremos más info, saludos!

  • Hola viajaba con LATAM a Madrid el 10 de abril, no me queda claro en que estado queda el pasaje. Lo compre con canje de millas

    • Hola Claudio! De LATAM por ahora no encontramos nada, pero entendemos que no hay medidas tomadas para abril todavía, la situación mundial cambia a diario. Esperemos novedades, saludos!

    • Por ahora esto es lo que sabemos, pero iremos actualizando a medida que encontremos más info, saludos!

  • Buenos días!! nosotros volámos en el día de hoy, 18/03 a Río de Janeiro, somos un matrimonio de 60 y 62, por eso el viernes pasado a la noche nos comunicamos con LATAM para cancelar o cambiar el vuelo que había comprado por canje de 16450 millas por pasaje.
    Nos dieron dos opciones: si cambiabamos el pasaje, era con el pago de 75 Usd por pasajero más posibles diferencias de millas ; si devolviamos el pasaje, una penalidad de 100 USD o 9400 millas por pasaje….
    Optamos por la segunda , o sea nos van a devolver 7050 por cada pasaje… perdimos el equivalente a poco más de un pasaje…pero al momento de esta solicitud Brasil no era país de riesgo…
    En cuanto al Hotel, lo habíamos contratado popr Booking, con posibilidad de cancelarlo hasta 3 días antes del viaje, lo pudimos cancelar sin problemas.

    • DE LATAM todavia no vimos nada… con respecto a los alojamientos, la flexibilidad depende del hotel y no de la agencia, pero la gestión debe hacerse con la agencia siempre, paciencia y a intentar. Saludos!

  • vuelo por norwegian a londres el 27/4. La aerolínea ya me mandó un mail diciendo que puedo reprogramar el vuelo hasta el 30/11/20 o puedo cancelar y me devuelven el valor total en cashpoints, pero tengo que cambiar esos cashpoints hasta el 30/11. Mi pregunta es la siguiente: el valor total en cashpoints incluiría los impuestos y tasas, o solo es la tarifa de vuelo? La verdad es que di de ambas maneras tengo que tener el vuelo completo al 30/11, no se qué es más conveniente… me podrían ayudar?

    • Hola Silvia! Eso tendrias que chequearlo con la aerolinea, no sabria decirte el detalle de sus politicas de devolución, saludos!

  • Y de latam se sabe algo de eso? Con pasajes pagos ya flexibilizaron los cambios sin costo? Con millas???

  • Consulta por lan compre por canje de millas para punta cana el 20/05/2030 ingl por favor, gracias

    • Por ahora esto es lo que sabemos, pero iremos actualizando a medida que encontremos más info, saludos!

  • Queria saber si se sabe algo sobre los vuelos a Londres en septiembre. Tengo pasaje con Norwegian y la vuelta de Barcelona-Ezeiza por la 2da de Iberia. Gracias

    • Hola Vanesa! La situación cambia a diario, es dificil saber qué va a pasar en septiembre. Por el momento sigue todo normal para esas fechas, a medida que vayan pasando los meses, se irá viendo. Saludos!

  • Hola! Quisiera saber de LATAM ya que no ha brindado info aún. Me han recomendado mandar carta documento pero aún no sé que hacer

  • tenía mañana pasaje a Barcelona con level x canje de avíos. ya mandé dos reclamos y no me confirman nada..

  • Tengo pasajes con canjes de millas Buenos Aires – Riocon los impuestos pagos para el 17 de Mayo, si bien obviamente voy a esperar para darle lugar a los pasajeros con fechas anteriores quisiera saber

  • Gracias por asesorarnos. Vi en tu informe de Aerolíneas Argentinas datos referidos al canje de pasajes con millas más pesos. En mi caso tengo el canje de dos pasajes para agosto a Nueva York totalmente con millas. En caso de no poder volar me podrán restituir todas las millas aplicadas ?

  • Hola! cancele pasajes emitidos via smiles con millas y me devolvieron todo al instante! recontra recomendable, por si a alguien le sirve

  • Valeria Fernández Mouján

    Tengo un vuelo con millas de latam. Que saben al respecto? Es para el 2 de mayo de uruguay a peru. Ambas fronteras cerradas… gracias

  • Hola, LATAM no te informan nada no te atiende, no te contestan el mail, yo y mí señora viajábamos el 04/05 a los angeles yo lo compre con millas y mí señora lo pago con tarjeta en un pago, con la hotelería no tengo problema, quedó a la espera de una respuesta gracias

    • Hola! entendemos la necesidad de todos los pasajeros que tienen fecha para volar, pero las aerolíneas están dando prioridad a los vuelos que salen en los próximos días, de todas formas, actualizamos el post con información de LATAM. Saludos.

  • Para pasajes emitidos sólo con millas de aerolineas argentinas cuál es la reglamentación

  • Quisiera saber cómo debo hacer con mis pasajes comprados con millas de LATAM para el destino de Brasil. La fecha de mi viaje es para 09/05/20

  • Latam, tengo 3 pasajes canjeados en su totalidad con millas para viajar el 10 de abril a Río de Janeiro

  • Saben algo de American Airlines? Pasaje comprado 100% con millas. Se suponía que viajaba entre el 21 de abril y el 6 de mayo a USA.

    • Hola, la aerolínea American Airlines no brindo información respecto a cancelaciones y/o reprogramaciones de vuelos con millas. Si encuentro algo al respecto, lo actualizaremos en este post. Saludos.

  • Por favor podrían detallar cómo son las políticas de reembolso de Norwegian y Ryanair? En algunos casos no están realizando el reintegro del boleto por cancelacion realizada por las mismas aerolineas

  • María Elena Tosello

    En junio 2020 tenía un congreso internacional en Santiago del Estero (Argentina), en fecha 11/06/2020 de ida y regreso 15/06/2020.
    Cómo lo compre con millas ( puntos de Banco Macro) mas pesos desde Despegar.
    Solicitud RS-6629807. Querría saber cómo me podrían devolver ya que por lo que ví no queda otra opción. Desde ya muchas gracias y quedó a la espera de una respuesta de su parte.

    • Hola María Elena. Al ser una compra con una agencia, son ellos con quienes debes ponerte en contacto para resolver la cancelación y devolución – si corresponde- del importe y punto. Tené en cuenta que debido a la situación actual y todos los vuelos (cancelaciones y reprogramaciones) que hay que resolver, se le está dando prioridad a todo lo referido a las siguientes 48hs. Por lo tanto, no creo obtengas una respuesta a la brevedad. Saludos

  • American Airlines canceló vuelos en mayo. Si lo canceló, podré usarlo después para un vuelo a otro destino distinto de la misma aerolinea? o tiene que ser el mismo destino?

    • Hola André, depende de que indique su política. Quizás el hecho de que la aerolínea sea quien canceló pueda jugarte a tu favor y cambiar el destino. Pero no tengo certeza de eso. Saludos.