Norwegian Argentina se va y JetSmart operaría sus vuelos

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Confirmado: Norwegian Argentina dejará de operar en Argentina y JetSmart adquiere toda su operación para ampliarse dentro de las low-cost de nuestro país.

Las últimas semanas se empezaron a escuchar rumores sobre la aerolínea low-cost Norwegian Argentina y el cese de operaciones de sus vuelos de cabotaje.

Dichos rumores se veían confirmados cuando en su propio sitio web sólo permitían compras de pasajes hasta fines de marzo 2020. Hace solo 1 año que Norwegian Argentina desembarcó para sumarse a la aparición de las low-cost dentro de nuestro territorio. A pesar de los claros indicios, desde la aerolínea no emitieron ningún comunicado al respecto.

Hoy parece que es el día del comunicado oficial, la otra aerolínea low-cost en pleno auge JetSmart convocó una conferencia de prensa. El motivo: Se harán cargo de las operaciones de Norwegian.

Si bien todavía no conocemos los detalles del acuerdo entre ambas aerolíneas, toda parece indicar que tomarán las rutas que ya operan pasando a tener presencia en Aeroparque (hasta el momento JetSmart solo opera en El Palomar), la fusión también llega a sus empleados que formaran parte de la línea aérea con base chilena.

Lo más importante, los pasajeros que ya tenían comprado su pasaje por Norwegian Argentina dentro de los próximos meses no verán afectados sus viajes porque el objetivo es que los vuelos continúen con su programación original.

Aclaración: Norwegian Argentina solo opera vuelos de cabotaje, los vuelos internacionales de Norwegian a Londres no tendrán ningún cambio ya que son compañías diferentes.

El mercado aeronaútico de las low-cost en Argentina parece que llegó para quedarse, ya que están afinando la oferta y estas fusiones dan cuenta de la importancia que tienen para algunos sectores, quienes deciden seguir invirtiendo en flota.

Les compartimos nuestra experiencia volando con Norwegian a Mendoza y este fin de semana fuimos a Ushuaia con JetSmart (post en proceso).

Les compartimos el comunicado de prensa oficial:

JetSMART Airlines confirmó hoy la adquisición de Norwegian Air Argentina, reafirmando su compromiso con la Argentina y el desarrollo de viajes aéreos accesibles en la región. Para minimizar el impacto de la transacción en los pasajeros, JetSMART mantendrá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Palomar y continuará operando las rutas de
Norwegian desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Como las dos aerolíneas operan con diferentes tipos de aviones, la integración completa de las dos empresas llevará varios meses.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar las operaciones de Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales de JetSMART. JetSMART tiene un compromiso a largo plazo con Argentina como mercado clave en nuestra visión de convertirnos en la aerolínea líder de ultra bajo costo en Sudamérica. Con esta transacción continuaremos
ofreciendo viajes aéreos accesibles a nuestros clientes tanto desde Aeroparque como desde El Palomar. El modelo de negocio de JetSMART fue diseñado para tener bajos costos operativos, con una operación segura y eficiente, lo que nos permite hacer que el valor del boleto sea más accesible para el pasajero. No se trata sólo de tarifas bajas. Es un modelo donde el pasajero paga por lo que quiere usar y sólo eso”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de
JetSMART. Ortiz también comentó sobre la contribución de los empleados de JetSMART en Argentina, a quienes agradeció “la dedicación de nuestra gente en Argentina para desarrollar una operación segura, confiable y a tiempo y esperamos integrar a las dos organizaciones en un único equipo JetSMART”. Los Boeing 737 de Norwegian Argentina, continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de JetSMART. Para la compra de pasajes en los vuelos de Norwegian Argentina hasta el 28 de marzo, deberán continuar ingresando a www.norwegian.com. Y a partir del 29 de marzo, todos los vuelos tanto de
JetSMART como de Norwegian Argentina, operados desde El Palomar o desde Aeroparque, podrán ser encontrados en www.JetSMART.com
.

JetSMART también anunció que la aerolínea planea mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados, con su mismo punto de partida y llegada. Los pasajeros serán debidamente contactados por la compañía si hubiera alguna modificación en sus vuelos programados.
“El mercado argentino tiene un gran potencial y desde JetSMART hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente. Desde que comenzó a operar hace poco menos de ocho meses, JetSMART ya ha transportado a más de 450.000 pasajeros. La gestión se centrará en integrar ambas operaciones en un solo equipo”, explicó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.

¿Ustedes viajaron por alguna low-cost dentro de Argentina? ¿Cómo fue la experiencia?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Soy usuario habitual de flybondi y en el exteriores he tomado vuelos de vueling, Ryanair, wizzair, easyjet, level y alguna otra más que no recuerdo. La verdad es tal cual, pagas por lo que compras u si sabes leer el equipaje que incluye y las medidas no tienes más que ajustarte a eso y listo. Es más, en el caso de flybondi que llega al palomar, ir al centro en tren y subte es más económico que si aterriza en aeroparque que te obliga a tomar taxi si o si.
    Sin la gente asocia a una low cost con un avión sin mantenimiento y riesgoso, pero creo que fueron muchos años de una sola aerolínea que los lleva a pensar eso. Espero continúen las low cost y que se sumen más empresas. Gracias a su blog en los ultimos tres años he hecho viajes increíbles que de otra manera no hubiera podido. Muchas gracias. Si de alguna manera puedo devolverles el favor hágamelo saber. Recientemente estuve en praga, budapest, viena, barcelona; antes en NY y boston y el año pasado en berlin, Venecia, florencia, Londres y Ámsterdam, más lejos, paris, madrid, roma. Todo gracias a ustedes ya que los vuelos al exterior en mi caso con ustedes representaron entre el 30 al 40%del costo del viaje cuando antes representaba casi el 60%. Gracias

  • Hector Hugo Gordillo Morte

    Desgraciadamente, Jet Smart me cancelo 2 vuelos comprados, cancelaron la ruta Nqn -Mendoza y Nqn – Cordoba, las reservas hoteleras las perdí por completo, la verdad es para desconfiar hasta que demuestre lo contrario

    • Que pena Hector, por ahora nosotros no tuvimos problemas pero son cosas que pasan lamentablemente, ojala puedas solucionarlo. Saludos!