Comprar ahora para evitar el 30% del impuesto

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Como es bien sabido y ya venimos anticipando en este post se viene un incremento considerable del 30% en las tarifas de aéreos, alojamientos y actividades en el exterior. El proyecto de ley ya tiene media sanción y se está debatiendo en el Senado en estos momentos (16hs del 20/12/2019).

Quien esté interesado, puede ver en los siguientes destinos las mejores tarifas al día de hoy. No todas son o serán promociones, pero como decía antes, ya sea la semana que viene, en diez días o a partir del año entrante, con seguridad, todo estará más caro y según una de las últimas modificaciones TODAS las compras realizadas antes de la entrada en vigencia de la ley, están exentas del impuesto.

Europa

América del Norte

Caribe

Asia

Oceanía

América del Sur

África

Si bien aún no sabemos cuándo se publicaría en el boletín oficial, ya que la ley no fue aprobada – todo parece indicar que se aprueba hoy viernes 20 de diciembre – y ante la incertidumbre que ello conlleva, creo es relevante que quien ya sepa que quiere viajar a algún destino, emita su pasaje antes de la implementación de la nueva ley.

Este es un consejo para aquellos que ya tienen una decisión tomada pero sin concretar o que se encuentran dudosos al respecto, consideren que una vez aprobada la ley – y su correspondiente entrada en vigencia -, quienes no hayan adquirido los pasajes, alojamientos o comprado actividades, abonarán indefectiblemente un 30% más.

Recomendación: Comprar en pesos y en cuotas lo que necesitemos (aéreos, hoteles, actividades, asistencia, paquetes, autos, etc.), y tener en cuenta que lo mejor es hacerlo en agencias y aerolíneas locales que facturen en pesos como Despegar, Almundo, Avantrip, Volalá.

Hoy 20/12/2019 se conocieron 2 nuevas modificaciones, pero hasta que no haya un comunicado oficial, no vamos a conocer los detalles. Se habló de NO incluir dentro del impuesto los pasajes internacionales abonados en pesos y que no tengan impacto cambiario, también estarán exentas las personas que por cuestiones de cercanía se trasladan a diario a ciudades fronterizas.

Tendremos que esperar la aprobación y publicación oficial de la misma, luego del actual debate, para poder informar los detalles de esta nueva medida.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Que va a pasar con los alquileres dentro del pais, que se hagan a travez de booking o de airbnb? Se verán afectados también asi como las plataformas extranjeras (Spotify/netflix, etc) ??

    • Hola Martin! Desde Booking dijeron que las compras hechas por argentinos para Argentina se harán en pesos argentinos, por lo que la restricción no aplicaría. No sabria decirte en el caso de airbnb, saludos!

  • Se sabe como funcionaría con Airbnb y Booking? Yo tengo reservas hechas hace meses en las que ya pague un 50%. La otra mitad la pagaría en destino. Como sería en esos casos?

    • Tendrías que consultarlo con cada plataforma, entiendo que depende de cómo lo hayan facturado para ver cuándo ingresa la compra.

  • Consulta esta nueva ley afectaria a las cancelaciones de tarjeta en dolares con pesos, si la pago con dolares tambien? A lo q voy si debo 100 dol y los tengo en dol en mi cuenta pago 100 o pago 130? Gracias

    • Hola Jose! Si los debes es porque fueron de compras anteriores a la vigencia de esta ley entonces no aplica el 30%, lo que si va a tener recargo es si necesitás comprar USD para pagar esa tarjeta luego de la aprobación. Saludos!

    • Hola Juan Carlos, asi es, dice que dura 5 años pero tambien dice que pueden modificar el monto del impuesto o incluso dejarlo sin efecto si lo consideran necesario. Saludos!

  • IMPORTANTE: tengan en cuenta que cuando uno hace la compra, por mas que sea en pesos, en la TARJETA figura una AUTORIZACIÓN de compra, y la compra como CONSUMO puede que aparezca en unos días. Es lo que me di cuenta después de haber comprado anoche y ME QUIERO MATAR, espero que se efectivice rápido ese consumo o que se posponga unos días la sanción de la ley :S

    • Hola Pablo, en teoria lo que importa es la fecha de compra, donde se inició la transacción aunque uno dias después realicen la facturación. Pero como tampoco lo dice especificamente, presta a confusión, hay que prestar atención. Saludos!

  • hola si yo compro con mi tarjeta de debito en el exterior , se supone que deberia tener los dolares depositados en mi caja de ahorros en dolares asociada , por lo que entiendo que no aplicaria el impuesto del 30% Es asi?

    • Hola Gustavo, entendemos que asi debería ser… en la parte practica todavía no sabemos, saludos!

  • Hola! Acá volviéndome un poco loca buscando y buscando. Tengo algunas dudas, si compro hoy con tarjeta, la aplicación tiene en cuenta que compré hoy o toma el cierre de la tarjeta? Y otra duda, ligada a la anterior, si compro directo a la página de la aerolínea, por ej LATAM o Norwegian, en cuotas, hoy antes de la sanción, cuando empiece a pagar las cuotas, me aplicarían el 30? Gracias!!

    • Hola Evangelina! Se toma la fecha de compra pero siendo las 10.18 am del 23/12 todavía no entró en vigencia la ley aunque dice que HOY al mediodía SI… entonces empezaría a regir desde el día de hoy. Si la compra fue hecha hasta ayer 22/12 inclusive, con seguridad no aplica. Saludos!

  • Consulta: hoy cerró mi tarjeta. Si yo compro el ticket mañana (o sea, entra en el próximo cierre) y el lunes publican la ley… deberían cobrarme el 30% ? Es lo que no me queda claro.

    • Hola Juan! Si la compra fue hecha hasta el 22/12 inclusive, no van a cobrarte el 30% del impuesto. Saludos!

  • Estimados, quizás puedan ayudarme a entender esto. Si consumo con tarjeta de crédito en mi próximo viaje (y quizás último) a Europa, los consumos vendrán expresados en dólares, lógicamente. Si yo pago con u$s ) o sea compro en dólares

  • Sigo… y pago en dólares, entiendo que no me corresponde pagar el impuesto porque no hay cambio de moneda. ¿No es así?

    • Hola Marcelo! Todas las compras realizadas en el exterior van a tener el impuesto y lo va a cobrar la entidad bancaria, por lo que no importa con qué medio lo abones. Si es consumo con tarjeta de crédito, van a incluir el 30% de recargo. Saludos!

    • Hola Sebastian! Todavía no fue publicada la ley en el Boletin Oficial pero hay rumores que será en el día de hoy, entraría en vigencia desde ese momento y aplica para todo el día. Saludos!

  • Matias, que quilombo!! Primero que nada gracias por todos tus aportes. Te comento mis dudas,si yo saco HOY (21/12) un alojamiento con despegar y a su vez en cuotas, me aplican el 30 % sobre las mismas cuotas? O si estoy haciendo las compras en pesos no me deberían hacer otro recargo. Avisame por favor me paso toda la tarde sacando mis alojamientos. Tengo viaje programado a Europa en Agosto. GRACIAS

    • Hola Gastón, disculpame la demora en responderte! Si las compras fueron hechas hasta el 22/12 inclusive, no van a cobrarte el 30% del impuesto. Espero que hayas podido sacar tus hoteles! Saludos!

  • Cuando vas a pagar en Almundo ya te dice que tiene incluido el aumento del 30%. Aunque aparezca todo en ARS!!!!

    • Hola Cecilia! Pueden facturar en ARS pero si el pasaje es al exterior, aplica de igual manera el impuesto. Algunas agencias lo están cobrando porque aparentemente entra en vigencia hoy (si es que se publica hoy mismo en el Boletin Oficial), en caso de que no corresponda dijeron que van a devolver el 30% si fue cobrado, y si no lo hicieron se contactarán para hacerlo. Saludos!

  • Hola! Estoy por comprar pasajes en la página de Iberia. Están en pesos. Debería preocuparme por que me cobren el 30 o estando en pesos no debería variar cuando me venga la tarjeta? Gracias!

    • Hola Josefina! Todos los pasajes al extranjero van a incluir el 30%, sin importar el medio de pago. El unico caso que estaría exento son las aerolineas nacionales que toda su operación sea en pesos argentinos (Iberia no factura en pesos ya que es del exterior). Saludos!

  • Hola alguien sabria decime , tengo una tarjeta que no pasa nunca el monto de dolares a pesos almenos que este en ) y yo abone en pesos y ahi recien descuenta de los dolares pero estos no pasa nunca a pesos por si solos , entonces mi pregunta es, si yo hago una comrpa con esta tarjeta me van aparecer los dolares para pagar + el impuesto pero si yo tengo que poner dolares para pagar esos dolares entonces no solo me cobran un 30% sino un 60% mas? porque para cambiar pesos a dolares en el banco y abonar la tarjeta cobran tambien un 30% en la casa de cambio… Es una locura

    • Hola! Cuando entre en vigencia la ley, no es conveniente comprar USD para pagar los consumos de la tarjeta de crédito en USD (a menos que ya los tengas ahorrados) para evitar el impuesto en la adquisición de dolar ahorro y en el consumo internacional. Es mejor esperar al cierre de la tarjeta para que pesifiquen ese consumo y pagar una sola vez el 30%. Saludos!

  • Buenos días Matías. Las compras efectuadas con débito por caja de ahorro en dólares se ven afectadas? Sean en el exterior o en la compra de pasajes a través de Skyscanner por ej. Y las extracciones?
    Muchas gracias,

    • Hola Alan! Entendemos que si compras en el exterior con una tarjeta de débito que debita de una cuenta en dolares no aplica el impuesto. Si debitan a una cuenta en pesos argentinos, incluso las extracciones, si aplica. Saludos!

  • Matías: gracias por tu respuesta a mi consulta del día 21. Sin embargo, tengo entendido que la misma no tenía en cuenta el texto preciso de la ley. Yo mismo, cuando hice la pregunta no la había leído.- Ahora sí.- La ley expresa claramente

  • entre sus artículos 35 y 39 que el impuesto es para el cambio de divisas por parte de entidades financieras para el “pago de bienes y servicios efectuados por sus clientes en el exterior abonados con tarjetas de crédito y débito”. O de “adquisición de servicios de viaje al exterior siempre que se deba acceder al mercado de cambios”. O sea que como el BCRA ya no tiene más que unos pocos dólares (lo que había fue fugado) es lógico que lo que se quiera consumir en el exterior en moneda extranjera y el cliente quiera pagarlo en pesos, como el Estado no tiene las divisas suficientes, se cobre el impuesto. Ese es el motivo tras la ley (me parece). Pero nada dice sobre los consumos en monex PAGADOS CON DÓLARES. En este caso creo (modestamente) que no corresponde el impuesto y, por lo que lei en Infobae, esa cuestión se está tratando. Una vez sancionada una ley, después viene todo el fárrago de cosas que corresponden a la aplicación de la misma. Y fijate que, por ejemplo, ayer salío que en algunos casos la alícuota será del 8 %. O sea que (quiero pensar) en breve saldrá algo relacionado a que los consumos en dólares PAGADOS EN DÓLARES, no deberán abonar el impuesto. La ley es clara pues, reitero, habla de los consumos pagados en pesos. Abrazo y muchas gracias.-