Devaluación del real y vacaciones 2020: ¿es más barato viajar a Brasil?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Brasil fue, es y seguramente seguirá siendo, uno de los destinos que están en el podio a la hora de planear unas vacaciones. Sus playas, clima, diversión y cercanía, lo catapultan como uno de los lugares preferidos de los argentinos. 

Será por eso, que esta semana comenzó con una noticia feliz para algunos (y no tanto para otros): el real tuvo su mayor caída en la historia e inmediatamente los viajeros comenzaron a pensar en el verano 2020 y las playas brasileñas. 

Pero, ¿realmente va a ser más económico viajar al país vecino? 

De momento la devaluación representa una disminución leve, pero será de gran ayuda para los argentinos que venimos pasando reiteradas devaluaciones en nuestra moneda. Hay que tener en cuenta que Brasil es un país bastante estable (de hecho la inflación que tuvo en el 2019 está por debajo del 3%) por lo que cualquier mínimo cambio en su moneda puede impactar para bien o para mal.  

Si bien ya se vio un escenario similar en el 2018 previo elecciones brasileñas, ahora con este tipo de cambio (USD 1 = R$ 4,20) la devaluación del real ayudará a economizar los costos de la estadía y de los gastos que se realicen, sin dudas. 

Si hablamos de algún impacto negativo para nuestro país, podemos pensar en el turismo receptivo dado que a los brasileños van a necesitar más reales para comprar dólares. 

Argentina y el cepo cambiario

Recordemos que a finales de octubre, entró en vigencia una nueva restricción en la adquisición de moneda extranjera que nos permite comprar a los argentinos, hasta USD 200 de manera mensual y por persona.

Y ustedes, ¿que piensan sobre la devaluación del real? ¿Los ayuda a definir sus vacaciones?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Fui hace 15 días y los productos en cualquier lugar siguen siendo mas baratos que acá o igual. Y eso que soy del interior no vivo en ningún lugar turístico.

  • hace 1 mes estaba 1 real 13 pesos, y ahora 1 real 14 pesos. Con respecto al peso no cambio nada.