Actualización: Cómo afecta el cepo al dólar en los viajes

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El cepo cambiario que llegó a comienzos de esta semana, tiene una nueva medida que afecta a la extracción de dólares en el exterior.

El Banco Central de la República Argentina aplicó nuevas restricciones a la compra de dólares estadounidenses, y acá les explicamos los detalles de la medida. Surgen preocupaciones entre los viajeros y por eso tratamos de despejar las dudas sobre el tema.

Horas después de conocer los resultados de las elecciones presidenciales del 2019, el BCRA publicó un comunicado donde anuncia un nuevo tope para la compra de moneda estadounidense. Pasamos del límite de compra de U$D 10.000 mensuales (medida vigente desde el 1º de septiembre de 2019) a un tope mensual de U$D 200 por persona.

Ahora, ¿cómo afecta este nuevo cepo al dólar en nuestros viajes?

Actualizamos este resumen con la nueva medida conocida el 31/10/2019 a continuación.

  • Compra de dólares: Se podrá comprar mensualmente a través del home banking hasta U$D 200 y en efectivo hasta U$D 100 para argentinos, ambas no son acumulativas. La medida se aplica por mes calendario, es decir que si en octubre ya compraron hasta noviembre no van a poder hacerlo. Los extranjeros o no residentes sólo pueden comprar hasta U$D 100 mensuales.
  • Pago con tarjetas en el exterior: Sin restricciones por el momento.
  • Compras online en el exterior: Sin restricciones por el momento. Se equivale a una compra regular en el exterior con tarjeta de crédito.
  • Extracción de dólares por cajero: En el exterior sólo se podrá extraer dólares (u otras monedas extranjeras) en efectivo con tarjetas de débito. Si la cuenta local es en moneda extranjera no hay restricciones, pero si es en pesos argentinos rige el tope de U$D 200 mensuales.
  • Adelanto de efectivo con tarjeta de crédito: Se puede retirar efectivo con la tarjeta de crédito, pero hay que tener en cuenta el costo financiero que cobra la tarjeta es alto y sólo se puede sacar en efectivo el 10% del monto límite total de la misma. NUEVA MEDIDA 31/10 > El monto máximo por operación es de U$D 50 pero no hay límite para repetirla.
  • Retiro de dólares: Se pueden retirar los dólares que ya estén en sus cuentas personales sin restricciones, lo que puede ocurrir es que los bancos pidan un aviso de 48 horas de anticipación. Si quieren hacerlo, tengan en cuenta estos tiempos.

Desde el blog estuvimos recomendando hacer compras viajeras antes del domingo electoral, teniendo en cuenta la incertidumbre cambiaria que estuvimos viendo y aprovechando siempre que se pueda pesificar la compra y cuotificarla.

Acá pueden leer el comunicado oficial del BCRA en PDF que ya fue publicada en el Boletín Oficial.

¿Tienen algún viaje planificado en los próximos meses? ¿Pudieron emitir pasajes o comprar algo antes del cepo?

Matias

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • hola Mati!, yo no compre nada, estoy esperando que salga España desde Buenos Aires cualquier vuelo directo para los primeros días de Junio, con regreso los primero días de Julio. Todavía no aparecieron esas fechas, y mucho menos en cuotas. Gracias siempre x tus novedades!

    • Hola Fiorella! Si vemos algo en esas fechas lo publicamos, pero es casi temporada alta, son las fechas más difíciles de encontrar baratas. Ojalá aparezca algo, y en cuotas!

    • Entiendo que no, pero depende de tu entidad bancaria, lo consultaría con ellos. y no sé si es conveniente por los recargos que suelen aplicar este tipo de adelantos. Saludos!

  • Sale viaje en un par de semanas, me la veia venir (como casi todos) así que compré casi todo, inclusive algunos hoteles en Agoda que con la tarjeta de mi novia llegan en pesos al día de compra, tengo otra reserva en verdes y faltan algunas cosas pero a ponerle onda!

  • Hola! Las compras con tarjeta, pueden ser con debito? O si es compra con debito igual se aplica el límite de los 200 dólares? Gracias!

  • estuve averiguando pero me colgue. ahora las paginas de viajes se “caen” al momento de confirmar la compa. trivago dice que no puede mostrar precios y te manda a tomar mate…

    • Ojalá lo arrglen pronto, probablemente estén ajustando tarifas. Las páginas que recopilan tanta info de muchos sitios diferentes deben tener demoras en actualizar todo

  • Hola. Entonces si gastaras USD 1000 en el exterior te permitiran comprar ese monto para cubrir tu gasto?? Trate de pagar en pesos algo del mes padado y en ARS no me dejo. Sds.

  • El limite de adelanto no es solo el 10% del limite de compra de la tarjeta de crédito, sino tambien el limite que tiene el propio csjero, que suele ser menor

    • Para las compras con débito rige la restricción mensual de USD200, aunque sea en el exterior.

  • Hola Matías, no termino de entender. Si tengo pasajes para el exterior, puedo comprar más de 200 dólares en el banco? Gracias

    • Hola Paula, el limite mensual es para todos (tengas o no pasajes para el exterior). Podes usar la tarjeta de credito sin limite durante el viaje, pero no comprar dólares.

  • Por suerte yo logré comprar en pesos a Madrid, y de ahí a Marruecos, en dólares el mes pasado ya, me voy a fines de enero, pero me preocupa que no se pueda retirar efvo de cajeros ni se pueda pagar con tarjeta, osea te complica mucho eso en caso de emergencia. Yo lei que decía que no se podía usar débito para extraer moneda extranjera, salvo que se tuviera cuenta en dólares..

    • Hola Silvina! Que bien que pudiste pesificar gran parte del viaje! Se puede comprar con tarjeta de credito sin restricciones. El retiro en efectivo con cajeros se puede hacer sin restricción sólo con débito de cuentas en dólares (si es cuenta en pesos, aplica la restricción). En caso de emergencia se puede usar siempre la tarjeta de crédito, pero estariamos atados al cierre de la tarjeta para pagarlo en pesos…

  • Buenas tardes, iba a consultar algo pero ya me respondieron arriba sobre el lìmite de compra de moneda extranjera para los que ya tenemos pasaje. Se sabe si en el banco nación del aeropuerto de Ezeiza se podrá continuar comprando presentando pasaporte y vuelos o también hay restricción. Gracisas

    • Hola Germán, entiendo que la medida es por igual en todos los bancos y no leí excepciones (como viajes por ejemplo). Saludos!

  • No cambia mucho la cosa.. En el exterior ya podiamos extraer, ahora limitaron la compra a 200 uds online y 100 por ventanilla. Lo que si, es mas retrictivo. Anoche hablaban de 1000 o 2000 uds.

  • Hola Mati, no me queda claro algo.
    No uso tarjetas de crédito. Es decir, cuando viajo (en abril 2020) voy a hacerlo con mi tarjeta de débito, puedo usarla sin problemas en montos mayores a USD 200 al mes? es decir, puedo ir a comprar cosas, pagar hoteles, etc con mi caja de ahorros en pesos o debo tener el dinero en mi caja de ahorros en dólares? No me queda claro si cuando hablan de “tarjeta” se refieren a las de débito y crédito o solo crédito.
    Gracias

    • Hola Carlos! tu tarjeta de débito vas a poder usarla sin restricciones si tenés una cuenta en dólares (con dólares para debitar, claro). Si tenes una cuenta en pesos, vas a poder usar el debito pero sólo hasta USD200 por mes. Se entiende?

  • Consulta, yo viajo este mes a europa! no llegue a comprar algunos euros para llevar efectivo, aparte de las tarjetas, puedo llevar dolares que tengo en mano y comprar alla euros?

    • Hola Ezequiel! Si ya tenés dólares en mano podes comprar allá euros o utilizar todo lo que puedas la tarjeta de crédito y ahi pasar a pesos los USD para pagar el resumen de la tarjeta. Saludos!

  • Alguien sabe si hay restricción para comprar con débito en el exterior, directo a la cuenta en pesos?

    • Hola Daniel! Si compras en el exterior con tu tarjeta de debito de la cuenta en pesos rige la restricción de USD 200 mensuales. Las tarjetas de credito son las que no tienen restricciones. Saludos!

  • Hola perdon la ignorancia perl quería saber si alguien sabe si el cepo aplica a las casas de cambio a la calle ya que como piden dni y dicen “autorizadas por banco central” me entró la duda gracias!

    • Hola Gabriel! Si es una linea aerea local no hay problema porque lo pagarias en pesos, si es del exterior tendrias que comprarlo con la tarjeta de credito donde tampoco hay restricciones. Saludos!

  • hola! quiero viajar en mayo a Fuerteventura, Canarias para volver en septiembre. Estuve mirando vuelos carísimos. Si hubiera alguna promo a Madrid,u otro destino como para hacer trasbordo, o de pasada conocer alguna ciudad un par de días , me encantaría que me avisaran. Muchas gracias.

  • hola! como estas? tenes vista alguna promo para mediados de julio 2020 a balcelona / paris / frankfurt / zurich o viena? por unos 28 dias +/-

    • Hola Silvana! Si vemos algo para esos destinos, lo publicamos por acá. Igualmente en julio es dificil conseguir buenos precios por ser temporada alta… esperemos encontrar algo, saludos!

  • Por favor revisen lo de las compras con tarjeta de Débito en los comentarios. Según dicen hoy no hay límite para compras con débito.
    Saludos

    • Vamos a chequearlo, pero por lo que entendimos las compras con débito si tienen restricciones y las compras con credito no. Saludos!

  • Hola, las compras,c con tarjeta en el exterior incluyen compras con tarjeta de débito? Es decir, si tengo Pesos en la cuenta y pago con debito, se debitan pesos de la cuenta al cambio del dia sin restricción?

    • Hola Demian! Aparentemente se puede comprar en el exterior con tarjeta de débito sin restricciones teniendo cuenta en dólares o pesos… PERO en la practica no sabria decirte si es posible o si alguien tuvo algún problema. Saludos!

  • Hola, tengo qe comprar entradas a universal, me conviene compralos ahora con la tarjeta, o en marzo alla en la puerta?

    • Depende si ya tenes lo dólares ahorrados, con tarjeta lo bueno es que te asegurás un precio en pesos y tal vez consigas cuotas, que de vez en cuando publicamos. Saludos!

  • Compré para las vacaciones de Julio Natal aéreos y hotel all inclusive desde Foz en 6 cuotas sin interés