Ultimas horas del domingo para comprar viajes con el dolar de ayer

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Hace un tiempo comenté en el blog qué aspectos a tener en cuenta para viajar en un año electoral y hoy, vuelvo a abrir el tema.

Muchas veces frente a estos períodos, me llegan muchas consultas sobre qué momento es el mejor para emitir pasajeros aéreos en Argentina y la respuesta es muy sencilla: ¡ahora!

Teniendo en cuenta la variación que se produce en la economía de nuestro país luego de un hecho tan importante, recomiendo (nuevamente) a todos aquellos que estén buscando pasajes para las vacaciones del año que viene, que aprovechen este momento de estabilidad en la cotización del dólar ya que probablemente esta condición cambie después del 27 de octubre. 

Trabajando diariamente en el sector turístico, encuentro algunos puntos muy positivos que me gustaría compartirles para que puedan utilizar y tener ese pasaje al destino que tanto desean: 

Monitorear tarifas: Las tarifas aéreas se componen de la oferta y la demanda, siendo este factor el que hace que el precio de un vuelo aumente o disminuya. Es por esto que monitorear los precios de las aerolíneas y agencias resulta imprescindible para  encontrar el más adecuado. 

Tarifas en pesos: Siempre conviene realizar compra del pasaje con agencias o aerolíneas nacionales ya que de esta manera se aseguran el precio en pesos, algo que no ocurriría si se decide comprar en una compañía del exterior donde el monto será en dólares. Este es un punto que muchos viajeros no tienen en cuenta y es uno de los principales para no sufrir variaciones monetarias. 

Optar por los paquetes: Los paquetes resultan una de las opciones más interesantes a  la hora de planear un viaje ya que, al incluir los aéreos y el hospedaje, el precio final suele ser muy competitivo. 

Cuotas: Las cuotas son una de las vedettes de las agencias, aerolíneas y bancos en el último tiempo y utilizarlas es otra excelente forma de congelar el precio. Acá no hablo solo de aéreos, sino también de otros productos como hospedajes, asistencia al viajero, alquiler de autos, etc. ¡Aprovechen las cuotas en todo lo que puedan! 

Anticiparse: Algo que siempre me gusta dejar en claro, es que no existen más los vuelos por un precio mínimo con poca anticipación. La clave para conseguir un buen precio, y teniendo en cuenta que los vuelos se empiezan a comercializar un año antes, es empezar a buscar hoy las tarifas para el destino al que quieren ir y monitorearlo hasta conseguir el deseado. 

Si tienen planeado un viaje para mitad del año que viene, una buena oportunidad es chequearlo en estos días y tratar de comprarlo previo a los comicios del 27 de octubre. 

En síntesis…

Frente a la estabilidad en la que nos encontramos, siendo incierta la continuación de esta historia y las nuevas medidas que podríamos llegar a tener en el sector económico y turístico, les recomiendo que, si están dudando de comprar un pasaje o están comenzando a planear un nuevo viaje, se aseguren los aéreos antes de las elecciones.  

Las compañías acompañan este momento y actualmente en el mercado hay muchas opciones para encontrar buenos precios e interesantes opciones de financiación. 

¡A emitir!

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Excelente consejo. Justo hoy cerré la compra de un viaje a Europa y si bien parte la tengo que abonar con tarjeta en dólares, comprandolos ya ya ya es otra manera de anticiparse.

  • Buenas noches. Tengo pensado comprar con Jetsmart un vuelo Rosario – Neuquén para Marzo, y quería comprar para Julio 2020 Rosario – Misiones con la misma Aerolinea. Algunas preguntas: 1) ¿alguien ya viajó para contar su experiencia? no de los tramos en cuestión sino de la experiencia en sí. 2) ¿En qué quedó el lío con que no iban a operar más si no solucionaban el tema con el Aeropuerto de El Palomar?, había leído que más allá de alterar los horarios de esos vuelos, por tener sede allí, corría riesgo de dejar de operar en Argentina. 3) ¿En caso de decidirme emitir y que se pueda hacer en cuotas (que creo que no) el precio me podrá variar hasta dichas fechas con la variación del dolar?. Gracias desde ya.

    • Hola Germán! Te respondo en base a lo que conozco, capaz algún lector pueda ayudarte tambien…
      1) Del equipo de Promos, ninguno viajó todavia con JetSmart.
      2) Todavía no vimos nada oficial al respecto sobre las obras en El Palomar (que son pocos dias igualmente)
      3) Estarias comprando a JetSmart Argentina, puede ser que tengas opciones de cuotas. Igualmente el precio va a ser en pesos argentinos… s el dolar varia mucho, tambien es posible que el precio en pesos se vea impactado.
      Saludos!

      • Hola, te comento mi experiencia:
        1) Viaje con JetSmart hace poco menos de dos meses. Todo perfecto, no me puedo quejar de nada. El vuelo bien, los aviones son nuevos, y la atención cordial.
        2) Soy de la zona y hay una restricción de vuelos de 12 a 7 si no me equivoco. Si tu vuelo está fuera de esos horarios no tendrías ningún problema. Y además los pasajeros que tenían pasajes en esos horarios les devolvieron la plata o los cambiaron de vuelo.
        3) Cuando yo compré no había cuotas, pero las tarifas eran muy convenientes. Seguramente suban las tarifas en pesos si sube el dolar.
        Saludos!

  • Matias, estoy esperando comprar un vuelo Cordoba-Bariloche para febrero 2020 y creo q tanto flybondi como jetsmart tiene tarifas altas ahora, comparado con las fechas donde largan ofertas. Mi idea era esperar el cyber monday, pero es post elecciones. Me recomendás comprar ahora o esperar cyber monday?

    • Yo creo que teniendo en cuenta el panorama actual, en el Cyber Monday van a apostar a las cuotas y no tanto a bajas de precio, pero es sólo mi creencia. La realidad es que hasta que no pasen las cosas, imposible saberlo de antemano. Hay que estar atento en ese tipo de eventos y con los precios de hoy en la cabeza para saber si realmente hay bajas… fundamental activar las notificaciones para no perderse de nada, suelen dar pocos cupos a bajo precio. Saludos!

  • SI. ESTA SEMANA PUDE CERRAR AEREOS Y HOTEL. PERO AHORA QUIERO SACAR VALIJAS Y ASIENTOS CON SKY Y ES IMPOSIBLE! SIEMPRE SALE ERROR!