Delta compró el 20% de Latam ¿qué cambia?

Ayer nos encontramos con la noticia que la aerolínea estadounidense Delta Airlines compró el 20% de las acciones de la lationoamericana LATAM. Esta operación se hizo por la suma de U$D 1.900 millones y lo plantean como una “asociación estratégica“. Además Delta se comprometió a comprar nueva flota y una inversión de U$D 350 millones en la sociedad.

Hasta acá la parte formal, pero ¿cómo influye esta nueva sociedad en los próximos viajes?

Con esto, Latam se va de la alianza OneWorld luego de casi 20 años de relación. Sin embargo, este cambio puede darse a lo largo de los próximos 6 a 12 meses, es decir que no va a ser un cambio repentino.

El hecho de que Latam se vaya de Oneworld no quiere decir que se sume a SkyTeam (alianza de la cual es parte Delta) pero sí podría mantener acuerdos con algunas aerolíneas como British, Iberia y Qantas. Si esto es así imaginamos que se podrá seguir consiguiendo Avios de estas aerolíneas por volar con Latam o al revés. En teoría LATAM va a tener su propia red de afiliados.

Para los que tengan próximos vuelos con conexiones conjuntas con Latam y American Airlines, dicen desde las aerolíneas que van a seguir su curso normal. El único cambio que pueden sufrir es volar un tramo con Delta y no con AA. Desde American Airlines dijeron que van a trabajar para garantizar todos los vuelos sin variantes significativas para los viajeros.

Entre los beneficios que destacan las aerolíneas involucradas en esta nueva asociación mencionan que se van a ofrecer más de 435 destinos alrededor del mundo y la cantidad de pasajeros que trasladen será mayor que cualquier otra alianza.

Esa es toda la información que logramos recopilar, no hay grandes cambios por el momento pero está bueno conocer qué pasa en el universo aeronáutico.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Buenos dias. Quisiera hacer una consulta que trata sobre las millas pero no directamente con este post. Tengo millas en latam american y sky miles. Mi consulta es si es recomendable unificarlas si es que se puede hacerlo? si se puede me podrian decir como?.Basicamente la Latam es la unica que actualmente sigo juntando millas las otras dos a no ser que sea por viaje no tengo forma de acumularlas … que me recomiendan hacer ?