A pocas horas del Travel Sale 2019: Qué tener en cuenta

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

A pocas horas de la segunda edición del Travel Sale, te contamos algunos consejos para estar preparado. El evento tendrá duración desde las 00HS del lunes 26/08 y el domingo 01/09 de 2019, este mismo es organizado por FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), y acompaña CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Es un evento similar al Hot Sale o al Cyber Monday, pero únicamente para el sector de turismo.

Por la experiencia en eventos similares, voy a trasmitir algunos consejos para sacar el mayor provecho, sin descuidar lo que pueda aparecer mientras tanto. Suele pasar que se anuncian grandes descuentos que no son reales o que ya estaban disponibles antes del evento.

A continuación, la lista con algunos consejos:

  • Estar pendientes del blog: voy a estar publicando todo lo que crea interesante del evento. Para no perderse de nada, no se olviden de activar las notificaciones del blog en Chrome.
  • Consultar en agencias: es muy recomendable revisar varias páginas de agencias ya que muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas. Las agencias pueden ser: Despegar, Almundo, Volalá, Skyscaner, Kayak, Trip Now, Avantrip. Recuerden que si consultan en agencias extranjeras, las agencias que los publican facturan en dólares y pueden generar una diferencia notoria en el valor final según el precio del dólar en la fecha de cierre de la tarjeta.
  • Chequear previamente con el banco y las tarjetas de crédito para ampliar los límites disponibles y autorizar las compras de montos elevados, esto es porque suele pasar que las compras vengan rechazadas por falta de límite o porque la entidad financiera considere a los montos elevados como fraude.
  • Tener presente la cantidad de millas que tenemos acumuladas en el programa de viajero frecuente al que estemos afiliados por si llegan a aparecer promociones de compra o canje de millas. Esto es muy importante para aquellas ofertas que tienen como origen a Santiago de Chile, Asunción, Sao Pablo, Montevideo o Foz de Iguazú. Se pueden cambiar vuelos hacia esos orígenes y luego pagar en pesos.
  • Tener a mano la documentación con la que contamos: Pasaporte y/o Visa para los países que así lo requieran o asistencia al viajero, según los destinos que están buscando. A veces las ofertas duran poco y los minutos que nos ahorramos buscando el número de pasaporte pueden hacer la diferencia. Consejo: Sacar foto de los pasaportes de cada potencial pasajero.
  • Definir algunos destinos que priorizamos durante la búsqueda, puede ayudar bastante, sobre todo si vamos a viajar acompañados.
  • Dedicar tiempo a la búsqueda: cuanto antes se empiece a buscar y más tiempo se le dedique mejor, así tendremos más posibilidades de darnos cuenta cuando hay un pasaje barato.
  • Buscar varias fechas: la verdad es que cuanto más flexibles seamos con las fechas mejores posibilidades tendremos de encontrar buenos precios. Hay que probar diferentes combinaciones de fechas y cambiar también la cantidad de días, aunque solo varíen en uno o dos días.
  • El dólar: para comparar precios con ediciones anteriores debemos recordar que la industria de viajes está dolarizada en gran parte. Sabiendo esto, se puede mirar si las ofertas que aparecen se pueden pagar en pesos y cuotas sin interés, hoy es el mejor escenario.
  • Estar atentos: Puede pasar que aparezcan ofertas desde el comienzo (00:00 hs. del 26/08), así que empezar a revisar desde esa hora no es mala idea. Aunque, es importante saber que muchas de las tarifas promocionales en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía.

Además de activar las notificaciones del blog en Chrome, les recomiendo seguirnos en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para asegurarse de no perderse ninguna oferta que publiquemos o suscribirse al newsletter para recibir el resumen del día por mail.

¿Qué expectativas tienen de este evento? Creemos que es una buena oportunidad para que las agencias/aerolíneas ofrezcan buenos descuentos o promociones para que se puedan aprovechar, cómo la demanda bajó un poco es posible que tomen medidas interesantes para los viajeros. Ya veremos!

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Ornella Defilippi

    Espero poder conseguir cuanto antes un boleto económico a Londres para principios del año que viene! Vamos con todoo

  • Como siempre no creo que haya nada interesante, casi siempre es publicidad engañosa, venga y compre! descuentos! apelan a que la gente compre porque le dicen que tienen descuento, y lo mas triste es que les funciona.

    • Es cierto, por eso desde el blog siempre recomendamos que monitoreen los precios antes para poder darse cuenta cuándo es una promo (o por lo menos un buen precio). Veremos que pasa en esta edición. Saludos!

  • como esta el dolar y como va a estar complican las elecciones de ir al exterior, pero si aparecen 12 cuotas, hay que respirar profundo y rajarse de aca, 12 cuotas o ir a la playa con el brian

  • Se supone que haces las busquedas como siempre y aparecen la ofertas? no termino de entender como es esto de la semana travel sale….
    Necesito financiación y sin intereses por favor!!! sino es imposible sacar un vuelo al exterior

    • Hola Martin! Exacto, hacemos con el equipo las mismas busquedas de siempre. Desde las 00 algunas aerolineas/agencias ya actualizan sus precios o financiación, otras lo hacen mañana por eso voy chequeando desde ahora. Creo que las cuotas van a ser la gran estrella, pero seguimos atentos. Saludos!

  • Hola!!! Necesito ir a ver a mi hija a Melbourne, nunca sale ninguna promo!!! Voy en cualquier fecha !!!!Me encanta tu blog!! Vivi