¿Qué vacunas, medicamentos y precauciones necesitás para ir a la India?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: fschvimer

Si estás planificando un viaje a la India, es importante que contemples todas las vacunas reglamentarias que te solicitarán y cuáles son los medicamentos que se aconsejan tener en la valija.

Si bien la única vacuna realmente reglamentaria para ingresar a India es la de la fiebre amarilla, a continuación algunos tips que pueden tener en cuenta para su próximo viaje:

  • Fiebre Amarilla: Se requiere esta vacuna por venir de un país endémico. Si no la tienen está bueno dársela 10-15 días antes de partir por que pueden levantar fiebre.
  • Hepatitis A y B/Tétanos: Si bien son obligatorias en la tarjeta de vacunación internacional, es un buen momento para revisar si las tenemos al día junto con sus refuerzos antes de viajar.
  • Rabia: La vacunación preexposición se recomienda a los viajeros a regiones endémicas que vayan a tener exposición en áreas rurales (como los ciclistas, las personas que acampan, los mochileros, etc.) También se considerará en quienes viajen a lugares remotos o de difícil acceso al tratamiento postexposición.

  • Malaria: Hay muchas alternativas de drogas contra la malaria pero básicamente hay 2 opciones, una que se toma diariamente durante el viaje -Malarone- (también 2 días antes y una semana después) y otra que se toma una vez por semana durante el viaje -Mefloquina- (y también 2 semanas antes y 4 después)
    Personalmente tomé la segunda y no tuve ningún problema.

  • Agua: En India el agua no es potable y esto hay que tenerlo en cuenta para la vida diaria. Tanto para cocinar hasta como para lavarse los dientes es importante tener siempre agua potable a mano (cualquier botella sellada que compren va a estar bien).
  • Repelente de mosquitos: especialmente si van en verano o si van a estar cerca del río/selva.

  • Medicamentos personales: Si ya saben que son propensos a tener alguna enfermedad/síntoma recomiendo que lleven ya con ustedes los medicamentos que puedan llegar a necesitar. Con la barrera idiomática puede ser un poco difícil transmitir cómo se siente uno y qué es exactamente lo que necesita.

Para llevar en el botiquín:
Recomendados: ibuprofeno/paracetamol/diclofenac, reliverán, refrianex, sertal/buscapina, malarone/mefloquina y antialérgicos (Igualmente queda sujeto a cada caso en particular y se recomienda que cualquier duda se consulte con un médico).

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Mati, mucho cuidado con las drogas Anti malaria. tienen demasiados efectos secundarios, algunos muy graves. he viajado en muchas oportunidades a lugares con malaria, mi médico me recomendó protegerme mucho de las picaduras de mosquitos, dormir con mosquitero,y repelente, mangas largas, etc. porque de última si tenés síntomas de malaria, te realizan un rápido análisis y empezas a tomar la medicación correspondiente. en España recomiendan esa prevención, pero puede ocasionar peores daños. solo hay que tener cuidado. esta nota no es para que lA publiques, solo que hay que tener cuidado, porque parece que cualquiera va a ir a la farmacia a comprar esa droga.

  • Disculpame pero esas vacunas no son obligatorias, unicamente la fiebre amarilla. Las demas pueden llegar a ser opcionales y el tema de la malaria es delicado. No incluiria este tipo de informeación en el blog si no te has comunicado con la Embajada o viajado a India (fui dos veces)