Sky Airlines se renueva y planea bajar 20% el precio de sus pasajes

Luego de que la ANAC aprobara el pedido de la compañía para comenzar a operar desde el Aeropuerto de El Palomar – EPA –  (ver nota acá), la low-cost chilena Sky Airline prevé una baja sustancial en el precio de sus pasajes, estimando reducir un 20% el valor de los mismos luego de la adquisición de nuevas aeronaves (Airbus 320neo), que le permitirán ahorrar combustible (entre un 9% y 12%) debido a la mejora significativa de sus motores, y sumar más asientos (186 lugares vs. 150 de sus aviones actuales A319).

Dicha baja de tarifas, también estará acompañada por dejar de operar desde Ezeiza en sus vuelos a Santiago de Chile, ya que al hacerlo desde El Palomar, permitiría a sus pasajeros pagar tasas aeroportuarias menores y a la compañía, un ahorro en costos operativos.

 

Sky Airlines se renueva y planea bajar 20% el precio de sus pasajes

 

Según Holger Paulmann, CEO de Sky: «Recibimos el primero de cuatro A320neo que llegan en el próximo mes, sobre un total de 21 en leasing hasta 2021. Uno será para la ruta entre Buenos Aires y Santiago de Chile.»

Si bien Sky tiene aprobado comenzar a operar  desde El Palomar, aún no tiene fecha confirmada, ya que no hay proveedor de servicio terrestre (rampa). Actualmente, «la compañía esta evaluando alternativas legales para que lo haga otra empresa, porque tampoco es sencillo» explicó Paulmann, quién agrego que operar desde El Palomar le significaría también un ahorro en tasas aeroportuarias. «Las tasas son u$s 29 más bajas por tramo que en Ezeiza, donde cuestan u$s 97 ida y vuelta, muy alto para un vuelo regional de corto alcance como el nuestro».

Esperemos que dichos planes sean confirmados, aprobados y puestos en práctica a la brevedad ya que todo lo que sea a favor de poder viajar más económicamente, es necesario y siempre bienvenido en los tiempos que transitamos.

 

Publicación realizada el 8 de octubre de 2018 a las 12:30 hs.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.