Programa de millas “Smiles” aterriza en Argentina

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El programa de millas, Smiles, de la aerolínea brasilera Gol desembarca en el país a partir de hoy jueves 10 de mayo de 2018, dando así su primer paso para la expansión.

Se designó a André Fehlauer, actual director de productos de Smiles, para ser el principal ejecutivo de “Smiles Argentina“.

El objetivo de la primera subsidiaria internacional de Smiles es ganar y/o fidelizar aún más clientes argentinos, brindándoles los mismos beneficios que los brasileños ya disfrutan.

 

Programa de millas "Smiles" aterriza en Argentina

 

Lo primero que me llamó la atención fue el porque de la elección de Argentina para hacer ese primer paso mencionado, el hecho está más que justificado. Por un lado Gol tiene una fuerte presencia en nuestro mercado (el cual está apuntalado por el convenio de intercambio de vuelos con Aerolíneas Argentinas). Tanto es así que durante 2017 transportó 3,8 millones de pasajeros en el país. Esto conlleva que un pasajero de Aerolíneas Argentinas podrá utilizar sus millas Smiles intercambiándolas para viajar en vuelos domésticos, lo cuál también resulta sumamente atractivo para nuestra aerolínea de bandera  ya que el programa de fidelización de Aerolíneas tiene baja participación en la venta de billetes de la propia compañía (cerca del 3%), buscando así mayor cantidad de pasajeros para cada uno de sus vuelos. Por otra parte, es que aún quedan entidades bancarias de gran cartera en nuestro país, disponibles para asociarse con un programa de millas.

En la actualidad, sólo BBVA Francés es quien tiene un acuerdo con Latam, Banco Patagonia “aparece como opción” por ser propiedad de Banco do Brasil y el Itaú por ser también de origen brasilero, el Santander Río tiene convenio (heredado por la adquisición de la cartera del Citi) con American Airlines, pero este no exige exclusividad. También se baraja la posibilidad de hacer un contrato con American Express de forma directa (siempre que el convenio que tiene la tarjeta con Aerolíneas Argentinas lo permita). El que podría ser el elegido, es el banco Galicia ya que no no tiene partner alguno y si una gran cartera de clientes poseedores de tarjetas.

Por ahora, nos queda esperar mayores novedades sobre la fecha de inicio de actividades y, sobre todo, un muy buen “obsequio” de bienvenida.

 

Programa de millas "Smiles" aterriza en Argentina

 

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Cómo olvidar a Smiles, mi primer viaje a Europa fue gracias a su promoción de millas 3×1. Espero ansioso novedades!

  • No me queda muy claro cuál es el cambio. Soy cliente del Banco Patagonia hace años y afirmo que se pueden cambiar los Puntos Club Patagonia por una cantidad miserable de millas. Pareciera que cada vez cada punto tiene menos valor. Las compras en dólares acumulan muchos menos puntos que las compras en pesos (cosa que en BBVA y Latam Pass no sucede) La única forma de acumular millas es con Club Smiles (pagando la cuota mensual, claro)… pero sin tener CPF de momento es imposible.

  • Buenas tardes, se sabe si los que tenemos Símiles de Brasil las podremos pasar a Smiles Argentina?

  • Hay que ver, porque el smiles brasilero de ahora es un engañapichanga.

    Hace un mes me habia llegado por mail la promoción de revivir millas expiradas (tengo 20.000 q me quedaron del primer 3×1) y triplicarlas por unos $6000 al cambio.

    En principio parecía todo muy lindo, pero empecé a meter búsquedas a lo pavote para ir a Europa a lo largo de todo el año y siempre me salía que no había vuelos o me ofrecía ir con Delta en un millón de tramos y usando como 120.000 millas.

    Así que no se, no me ilusiono demasiado.

    • Probaste hacer la búsqueda pero solo para un pasajero?

      En mi caso, probaba buscando para dos, y no había caso. Si buscando para uno. Podés reservarlo, y realizar la búsqueda para el segundo luego…

      • Si si, hice la búsqueda para un solo pasajero porque mi novia y yo tenemos cada uno su cuenta de smiles, e íbamos a sacar cada cual su pasaje llegado el caso.

  • que lindo, gracias a esto conocí Rusia ida y vuelta por 7 mil pesos en el 2016, sueño cumplido!

  • Hola! Los puntos de American Express (programa membership rewards) hace tiempo se pueden canjear por millas smiles (1000=1000). En 2017 hice algunos tramos en Asia (tokio-bangkok con escala en corea del sur y bangkok-seul gastando aprox 55000 millas) y estuvo todo lo mas bien. Lo que no me termino de dar cuenta es si conviene sumar los puntos de otras aerolineas con ellos, me da la sensacion que suman menos, pero no es algo que tenga comprobado 😛
    Sí me resultó complicado encontrar vuelos desde Bs. As., en mi experiencia es más útil para buscar trayectos cortos en el exterior.