15 Tips para comprar mejor en Cybermonday2017

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Por el post que realizamos el día lunes “El lunes 30/10 empieza el Cybermonday Argentina 2017” recibimos muchísimas consultas de diversos tipos, lo que dio motivo a escribir estos tips para aprovechar las ofertas en CyberMonday 2017.

Encontrar buenos precios para viajar no es tan simple como parece. Lo más común es que las promociones salgan cuando no las necesitamos. Por eso la anticipación es todo, y tener en cuenta estos consejos por adelantado puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza y nos va a permitir aprovechar buenas ofertas.

A continuación, listamos algunos consejos:

1- Dedicar tiempo a la búsqueda: quien busca, encuentra. Como recomendamos en el post de este lunes, cuanto antes se empiece a buscar y más tiempo se le dedique mejor, así se pueden comparar tarifas y tendremos más posibilidades de encontrar pasajes baratos.

2- Buscar varias fechas: es cierto que lo más común a la hora de buscar vuelos es buscar quincenas (del 1 al 15 por ejemplo), pero la verdad es que cuanto más flexibles seamos, más posibilidades tendremos de encontrar mejores precios. Hay que ir probando diferentes combinaciones de fechas y cambiando también la cantidad de días. No hay que olvidarse que en temporada alta (enero, febrero, julio) o cuando hay eventos importantes (por ejemplo, carnaval) los precios tienden a ser más caros.

3- Buscar en todos los aeropuertos: por lo general en los buscadores de los sitios de vuelos tenemos la posibilidad de buscar por ciertos aeropuertos específicos, aunque lo mejor siempre es elegir la opción “todos los aeropuertos”.

4- Consultar en comparadores de precios: una alternativa es utilizar este tipo de páginas, como Kayak o Viajalá, para tener una visión más amplia de los precios que hay con las distintas compañías y agencias a un mismo destino.

5- Consultar en agencias: es buenos revisar distintas páginas de agencias ya que éstas muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con combinaciones de aerolíneas. Dentro de la categoría viajes del CyberMonday 2017, algunas de las agencias y aerolíneas que participan son: Despegar, Aerolíneas Argentinas, Volalá, Mundigea, Viajes Falabella, Almundo, Latam, Best Day, Transatlántica, Interturis, TTS viajes, Avantrip y Tije Travel, entre otras.

6- Formas de pago: en la mayoría de las aerolíneas internacionales, por lo general, manejan un solo pago en dólares, mientras que las agencias suelen tener diferentes opciones de pago con variada cantidad de cuotas en pesos.

7- Límites bancarios: hablar con tu banco y tarjetas de crédito para ampliar los límites disponibles y autorizar las compras de montos elevados. Es muy común que las compras vengan rechazadas por falta de límite o por considerar una compra de un monto tan elevada como fraude.

8-Promociones bancarias: visitar el programa de beneficios de cada banco para ver que promociones tienen vigentes y qué cantidad de cuotas ofrecen. A continuación, pueden ver los mismos: Santander, BBVA Francés,  Itaú, Banco Galicia, Patagonia, Macro, Patagonia, ICBC, Nación, Comafi,  Provincia, DinersHipotecario y Tarjeta Cencosud, entre otros.

9- Millas:  Chequear la cantidad de millas que tenemos acumuladas en el programa de viajero frecuente por si llegan a aparecer promociones de compra o canje de millas.

10- El dólar: para comparar precios con ediciones anteriores debemos recordar que la industria de viajes está dolarizada. En el CyberMonday 2016 el tipo de cambio era ARS16.07, es decir que un vuelo a U$S600 equivaldría a ARS9.642 mientras que al día hoy, con un tipo de cambio a aproximadamente ARS17.85, la misma oferta tendrá un valor de ARS10.710.

A continuación recordamos los puntos más importantes del post realizado el día lunes.

11- A quienes ya sepan fechas y destinos puntuales, les recomendamos empezar a prestar atención desde ahora a las tarifas, para que puedan comparar mejor los precios que aparezcan en el CyberMonday y sepan si de verdad están pagando menos.

12- No guiarse por los porcentajes de descuento que anuncian las empresas, sino ver con anticipación los precios y compararlos el día del evento como fue indicado en el punto anterior.

13- Si bien es bueno empezar a revisar las ofertas desde el comienzo (00:00 hs. del 30/10), es importante saber que muchas de las tarifas promocionales en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía.

14- No hacerse falsas expectativas y esperar una mega promoción sino buenos precios en pasajes y financiación en cuotas.

15- Para enterarse de todas las ofertas a continuación puede seguir en redes sociales (Facebook Twitter), suscribirte a nuestro newsletter o notificaciones de Chrome o Safari.

Opciones para recibir las mejores ofertas de CyberMonday2017:

– Suscribirse para recibir las actualizaciones por mail (ver mail de confirmación).
– Seguir el blog en Facebook Twitter habilitando la opción de recibir todas las notificaciones.
 Suscribirse a las notificaciones de Chrome y Safari (en la campanita roja abajo a la izquierda en el sitio, elegir la opción “permitir” cuando aparece la opción para recibir notificaciones).

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio. Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Consulta, hay mucha diff en precio BUE – ROM entre Aerolineas y Alitalia… ¿que tan grande es el riesgo de sacar por Alitalia? Hay varios rumores…

    • Hola Martín, deberías fijarte en cada aerolínea los precios según en las fechas que quieras viajar y compararlos, no tengo dato sobre los rumores que comentas. saludos

        • Hola Martín entiendo tu preocupación, si te da desconfianza compra en Aerolíneas Argentimas, dudo que una empresa como Alitalia no tenga algún rescate o sea comprada por otra aerolínea. acá tenes otra fuente del asunto, igual este no es el espacio para generar un debate sobre el tema. Saludos

        • Según pude leer el gobierno italiano aseguró con una torta de dinero el funcionamiento hasta el mes de abril de Alitalia, mientras sigue negociando por la venta total o parcial.

  • Espero noticias de vuelos desde Asunción Paraguay, muuuchas gracias!
    No se olviden!
    Guadalupe SAlta

  • Muy buenas las obciones de pasajes a Madrid que me pasaron, ya saque para septiembre. Gracias
    Atte
    Marcelo alfonso

  • Sobre la documentación, aún no nos llegó el pasaporte de nuestro hijo de 16 años, q hacemos si nos piden el número de el?? Queremos comprar para Europa
    Gracias

  • Son los más grosos! Nunca compro un pasaje sin consultar sus tips! Ídolos totales! Gracias Totales!

  • Gracias, como siempre. Seguí así. Te voy a contar los viajes que pude aprovechar gracias a tus publicaciones. Miami 2015 saliendo de poa, Cancun en 2016 saliendo de eze, y este año toronto saliendo de mvd, de ahí meto vuelo a Chicago. Siendo mí flia de 4 personas es una gran oportunidad. Gracias!

    • Hola Rodrigo, gracias por compartir tu experiencia, nos gusta saber que pueden aprovechar las promos que publicamos. saludos

  • Hola Matías, siempre recomiendo tu página, es muy buena!!! Consulta, vos crees que pueda haber buenas promos para viajar por Emirates a Japón en mayo del 2018?

    • Hola Nico, aún no lo sabemos, esperemos que si, lo mejor que encontremos lo vamos a ir publicando. saludos

  • Hola chicos no sé si es el lugar indicado… Quiero viajar a España en julio , se que es lo más caro pero por la facu no tengo otra fecha disponible, cuando creen que pueda encontrar precios razonables? Y si tienen alguna recomendación de dónde comprar o buscar se los agradezco… Los felicito por el excelente laburo que hacen

    • Hola Hernan, espera a cyber monday que es el lunes pero sin muchas expectativas. Juilio es un mes caro proba de irte a finales de junio o volver en los rpimeros días de agosto. saludos

  • Buenas tardes. Ante todo muchas gracias por toda la información que brindan a diario.
    Vengo siguiendo vuelos a Florianópolis para lá primera quincena de enero y el precio promedio era de 11.500$.
    Hoy sábado 28/10 se encuentran a 8700$. Ustedes creen que para el Cybermonday van a bajar aun más o es conveniente sacarlos ahora?

    • Hola Nicolas, es una buena diferencia de precio, si hoy no hay nada mas economico compralo, Saludos

  • Que página me recomendas para hacer compras con 1 año de anticipación . Por ejemplo para viajar a El Cairo en Noviembre 2018.
    Gracias

    • Hola Alejandro, los pasajes están a la venta con 11 meses de anticipación, no siempre comprar con tanta anticipación asegura un precio barato. saludos

  • federico ricardo miranda

    Hola que me recomiendan para Europa fines de junio? Salir de Foz o una buena oferta de Iberia desde Buenos Aires? Espero sugerencias muchas gracias a todos por la info!

  • Hola Matías, quería saber si la empresa VAYAMA es de confianza? porque estuve viendo para viajar a Europa y es la empresa más barata

    • Hola Ricardo, lo barato sale caro, no la conozco y no la usé nunca, podés buscar referencias en internet, en mi caso optaría por una agencia o aerolínea local a la cual puedas comunicarte por cualqueir eventualidad. Saludos

  • Es factible conseguir un triagular Bs as. Tel Aviv NY Bs as para enero/ febrero con precios promocional? Cómo hago?

    • Hola Eli, lo dudo, pero podés intentarlo, se flexible en las fechas de ida y vuelta. Saludos

  • hola Matías entre el 12 y 13 de diciembre tendré que viajar a Barcelona y me gustaría con fecha de vuelta abierta porque no se bien cuando volvería porque estoy contratada para trabajar 3 meses en Andorra. Tendrás alguna sugerencia para darme. No se bien cuando sacar la vuelta sin dejar de cumplir con los requerimientos de España y que sea barato. Gracias

    • Hola Marcela, entiendo que tenes que comprar una tarifa que permita cambios la cual es mas cara, de todas maneras no estoy 100% seguro, consultalo con la aerolínea o agencia de tu confianza. saludos

  • Hola! Necesito un buscador que me permita elegir multidestino y “soy fexible”.
    En los buscadores que tengo, es uno o el otro, o ninguno, por ejemplo, en Viajalá tenés “soy flexible” pero no “multidestino”, y en Kayak es al revés.
    En LATAM tengo multidestino pero no me tira opciones con fechas flexibles. El unico que encuentro con las 2 opciones es Despegar, pero no siempre tiene los mejores precios. Gracias!!!

      • Si, al final despegar no tenia las dos opciones. Al principio me ofrecia un box de “no sé mi fecha de viaje”, y cuando puse alguna fecha como tentativa, desapareció. Gracias

  • hola!!! acabo e encontrar muy buenos precios para volar a NY por Aerolineas Arg en el 2018. Seran mejores los precios del CyberMonday? que dice la experiencia?
    gracias!!

    • Hola Gladys, a que tarifa te referis? si es a la de ARS15.499 publicada por la aerolínea, no nos parece tan atractiva. Saludos

  • Hola tengo vacaciones en febrero y quiero viajar a Rio..q fecha me conviene? Por precios digo, se q en febrero hay carnavales y tal vez sea mas caro. Gracias!!

  • Buenas noches! Estoy siguiendo vuelos a florianopolis para la primer quincena de enero, y estaba en un precio promedio de 11500. Hoy esta al rededor de 9000 pesos, conviene sacarlo ya o espero a mañana que empieza el cybermonday?

  • Hola, Latam tendrá descuentos en tarifas para viajar BUE- Madrid en mayo? En la web de cyber monday de Latam no sale Europa…
    Saludos, Excelente como siempre la info.

  • Buen día,
    Como siempre tus consejos muy útiles.-
    Yo tengo que viajar a Londres en Agosto 2018, si o si.
    O sea, imagino que deberé estar más cerca de la fecha para sacar ese pasaje, porque falta mucho , o no??
    Gracias