Información

Son varias las aerolíneas que no están vendiendo pasajes por la web en pesos argentinos

por: Guillermo (@gpoliver) Información - 51 comentarios.

Desde hace algunas semanas, por las limitaciones a las aerolíneas para girar dólares a sus países, volvieron a aparecer restricciones para la venta de pasajes desde Argentina como sucedió hace algunos meses. Primero comenzó American Airlines y luego se sumaron varias. Quienes hayan estado buscando vuelos en agencias online en estos días, seguramente hayan visto que hay muchas menos opciones disponibles.

¿Cuáles son?

– American Airlines: fue la primera que comenzó con este tipo de restricción. No está vendiendo desde su web (aunque siempre vendió en dólares) ni en agencias de viaje.

– Copa Airlines: no está vendiendo en las agencias de viaje ni en sus oficinas. Desde la web (que se paga en USD) se puede comprar sin problema.

– Iberia: desde hace algunos días dejó de mostrar resultados en las búsquedas de su página argentina (desde donde se podía comprar en pesos) y hoy directamente la sacaron. Tampoco están en agencias.

– Aeromexico: cuando se busca desde la web argentina están dando resultados con precios en pesos mexicanos. No están veniendo en pesos argentinos. Tampoco se consiguen en agencias.

– Avianca: en su web argentina, al momento de buscar aparece un error. Tampoco están vendiendo por agencias. Para los meses más próximos muestra resultados pero de las clases tarifarias superiores que son más caras.

– Alitalia: desde su web argentina está vendiendo en dólares, siendo que antes lo hacía en pesos.

-Delta: desde su web (que vendía en USD) no están mostrando más vuelos desde Buenos Aires y en las agencias online tampoco aparecen sus resultados.

En el caso de Avianca y American, se pueden comprar desde alguna agencia extranjera (aunque es un poco arriesgado comprar hoy en USD con tarjeta de crédito).

Consultamos con algunas de las empresas indicadas arriba y en todos los casos no supieron decir cuándo volverá la venta a la normalidad. Cualquier dato nuevo que tengamos sobre este asunto iremos actualizando.

51 comentarios

      1. Martin

        Hola Guille , compre el 7/12 por DESPEGAR vuelos de Iberia de Roma a Atenas, en pesos y 12 cuotas, pero por la web de Iberia no te sale aeropuerto de origen que no se Bs As, abz

        Respuesta
    1. Luciana

      Yo intenté comprar por despegar un pasaje de Milan a Londres por Alitalia. Te permite cargar todos los datos, incluso los de la tarjeta, y cuando pones finalizar te vuelve al principio.

      Respuesta
  1. San GasTooN

    si van a comprar en paginas extranjeras recomiendo hacerlo a traves de paypal con la opcion de que se facture la compra en pesos argentinos en la tarjeta de credito. El cambio es un toque mas alto pero te aseguras no tener problemas si al momento del cierre (de la tarjeta) cambia el precio del dolar oficial.

    Respuesta
    1. Luli

      Esta buena tu recomendacion ya que las tarjetas no te permiten pagar anticipadamente a que cierren para asegurar tipo de cambio. Sabes o alguien sabe en que paginas se puede comprar hoteles en Europa que permitan pagar con esta opcion de Paypal? ayer pude comprar un vuelo interno de europa usando esa opcion y que me cobren en pesos. Seria optimo conseguir lo mismo para hoteles. si alguien sabe en que sitios aceptan esta forma de pago, la comparte pls? Gcias!

      Respuesta
      1. virginia

        hola luli, te super recomiendo que alquiles departamentos por airbnb, tenés con todas las comodidades y lo pagás ahora, no “pago en destino” y creo que también aceptan pagos con paypal

        Respuesta
        1. Luli

          Gracias, voy a tomar tu consejo, aunque ya estamos en la cuenta regresiva me parece 🙁
          No creo que llegue antes de que cierren los resumenes de diciembre….

          Respuesta
    2. edwarx

      Varias veces me ofrecieron pagar en mi moneda local en el extranjero, pero siempre me quedó la duda… Se pesifica la compra en el momento y zafas ante una devaluación? No le había dado bola hasta ahora a eso, pero dadas las circunstancias…

      Respuesta
  2. Martin

    Hola Guille. Entiendo que en todos los casos uno podría buscar los vuelos en cualquier OTA del exterior como Expedia u otras, no? Casi que si uno tiene que viajar esa sería la mejor opción si quiere ver todas las posibilidades. Lo que sí se complicaría entonces ahora son las cuotas, es así como lo entiendo?
    Abrazo.

    Respuesta
  3. Diegus

    Guillermo. Tal vez ya lo dijiste pero te paso esta data que tal vez sirva. Como no venden a argentina y tienen que llenar los aviones que cumplen sus rutas a argentina..hay muy buenos precios si logras comprar los tickets en páginas del exterior . Ejemplo.he visto bs as -miami a un poco menos de U$S900 más el 35% en la tarjeta en la página de american de USA. Espero que sirva…saludos …y gracias por la buena data de siempre

    Respuesta
  4. Marcos

    Hola. Muy buena la página. Te quería consultar que sucede si me compran el pasaje con tarjeta del exterior? Tampoco debería pagar el 35% de AFIP? Muchas gracias

    Respuesta
    1. Pablo

      Si abonas con una tarjeta extranjera es decir no emitida en Argentina pagas solo un 1% aprox. de impuestos contra los 35% de Argentina.

      Respuesta
  5. Alejandro

    Guille, la última vez me llego tarde el mail y me perdí los pasajes a LAX o Las Vegas en Febrero…Armate algo como ese porfa que me estoy volviendo loco en los websites y no encuentro nada potable. Me quiero irrrrr.. Gracias y perdón por la desesperación…;)

    Respuesta
  6. Noelia

    Hola Guillermo, que tal? Por favor si encontras, publica alguna promoción de pasajes para la primera de enero 2016, para vacaciones de emergencia que no estaban planeadas!
    Muchas gracias por toda la información de siempre.
    Un saludo!

    Respuesta
  7. Damian

    Hola. Guillermo. En el dia de ayer te escribi, pero no salió mi publicación. Quizás algo paso. Te queria avisar que se puede comprar vuelos de iberia x despegar. Yo ayer compre uno de Bruselas a Madrid. No se podrá quizás saliendo desde Bs as.

    Saludos, Damian.

    Respuesta
  8. Maria

    Gracias por la info Guille! Tengo muchas millas en copa que se me están por vencen, y por estas restricciones comprar pasajes!! Sabés algo sobre esto?

    Respuesta
  9. Carina

    Guillermo buen dia, sabes que pasa con los vuelos de estas aerolineas que ya estan emitidos? Me dijeron que se cancelan, pero dudo que sea asi. Sabes algo? Saludos

    Respuesta
  10. Lisandro

    Guillermo, ayer domingo a la tarde saqué por Despegar un vuelo para marzo a Berlín (ida y vuelta) sin problema. Lo saqué desde y hacia Sao Paulo. Me cobraron en pesos 8700 $.

    Respuesta
  11. Sergio BERRETIN

    Hola quisiera comprar pasajes por decolar. El precio sale en reales y no sé si cuando llega el resumen de la tarjeta te lo pasan a dolares directamente. Igual si es segura la compra ya que don vuelos a usa y Europa. Además es válida la compra para los argentinos en la web de decolar. Gracias.

    Respuesta
  12. Leonardo

    La semana pasada compré por edrams ida el 20/12 a Dallas por Copa y vuelta el 18/02 por Aeroméxico, obviamente con escalas y transbordo, a muy buen precio ($14.600 + AFIP). Me llama la atención haber conseguido por estas líneas y a bajo precio mientras lo mínimo disponible era $25.000 + AFIP y encima me ingresó en la tarjeta en pesos. Tuve suerte??? Debo estar tranquilo o me preocupo ???

    Respuesta
  13. Marcos

    Hola. Ahora que se espera que suba el dolar, es momento para comprar aunque nos cobren el 35% o pensas que no aumentaran tanto los pasajes? Muchas gracias

    Respuesta
  14. Laura

    Hola Guille! consulto…en la página de edreams no sé donde buscar para ver si en el precio final esta incluido el 35% del pago con tarjeta. Me facilitarías esa información? Muchas gracias!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *