Promociones de Vuelos

Hasta 35% de descuento para comprar millas Aadvantage (American Airlines)

por: Guillermo (@gpoliver) Promociones de Vuelos - 31 comentarios.

Hasta el día 3 de septiembre de este año, los socios Aadvantage, programa de viajero frecuente de American Airlines, podrán comprar millas con hasta 35% de descuento. Éste varía según la cantidad comprada como se puede ver en el cuadro a continuación:

descuento-compra-millas-aadvantage

La compra de millas Aadvantage es en el exterior por lo que hay que sumarle el 35% de la Afip. Además tienen impuestos y un cargo de procesamiento por cada compra de USD30.

El valor normal de las millas es de USD29,50 cada 1.000 (+ impuestos + 35% Afip). Con esta promoción, comprando el límite máximo de 100.000 millas, se obtiene un descuento de USD1.032.

Con Aadvantage se puede volar a Etados Unidos y Caribe a partir de 20.000 millas por tramo.

Web de la promoción.

Suscribirse para recibir actualizaciones por e-mail

31 comentarios

  1. Dicho de otra forma, con el descuento máximo podés llegar a aprovechar de 5 viajes a USA (a 20k cada uno) a un costo de 383,50 USD + 35% cada uno. Igual, los viajes de 20k hay que buscarlos muy bien, solo en temporada baja y con bastante anticipación.

    Respuesta
  2. Imanol

    Hola Guillermo. Se puede crear el usuario Aadvantage y comprar con el beneficio? o debes haber viajado y ser socio en la aerolineas.
    Gracias.-

    Respuesta
  3. Diego

    Hola sabes decirme si yo compro millas aca, las puedo pasar a mi numero de lanpass ya que estan las dos aerolineas en el programa One World

    Respuesta
  4. facundo

    Hola! Comprando estas millas, puedo sacar pasajes de otras empresas qe pertenezcan a One World? Tengo un amigo qe pertenece a AAdvantage, pero yo no. Puede el regalarmelas o canjearlas en.un pasaje para mi?

    Respuesta
  5. Ezequiel

    Buenas tardes Guille, “El valor normal de las millas es de USD29,50 cada 1.000 (+ impuestos + 35% Afip)” sabrías decirme cuales/cuanto son los impuestos?

    Respuesta
  6. Sofia

    Yo suelo usar este programa, a mi entender EL MEJOR para viajar a USA si tenes en cuenta algunas cosas:

    -La tarifa más económica para USA es de 20mil millas POR TRAMO.

    -Van cambiando increiblemente TODOS los días (un día tenes un montón de opciones en 15 días por ejemplo, otro solo un día, otros nada). Según mi experiencia, si esperas SIEMPRE aparece…

    -Se puede sacar por tramo y sale lo mismo en cuestión de tasas.

    -Una vez emitido el billete, se puede cambiar de fecha CUANTAS VECES SE QUIERA, respetando el origen y el destino, y la tarifa. (Si canjeaste un pasaje de 20 mil millas, se puede cambiar por otro de 20 mil). Además, tenés un año para viajar una vez emitido por primera vez el pasaje.

    -En el peor de los casos, pagando 150 usd, se te reintegran las millas.

    – Para hacer un viaje de 10/15/20 días rara vez aparecen en un mismo día una ida y una vuelta de 20 mil millas (tarifa más económica).

    LO QUE YO RECOMIENDO ES:

    Buscar por tramo. Sacar una IDA o VUELTA y después, buscando todos los días, sacar el tramo faltante. Así, se puede hacer un viaje un tiempo razonable (10/15/20 días) por 40 mil millas.
    Creanme que las tarifas cambian MUCHO, TODOS LOS DÍAS.
    Al hacer esto, uno está resguardado ya que, como dije antes, se pueden hacer cambios cuantas veces se quiera sin costo alguno (respetando ciertas condiciones que ya mencioné)
    Además, como dije, EN EL PEOR DE LOS CASOS, te devuelven las millas por 150 usd.

    La web de American para buscar y canjear los viajes es super efectiva, sencilla. Para hacer los cambios, es necesario llamar al centro de atención telefónica en Argentina (gratuita). Siempre me atendieron rápido y sin ningún problema.

    También tengan en cuenta que este programa es bueno para viajar a Hawaii, por 40 mil millas, te podes ir.

    Respuesta
    1. Facundo

      buen día,

      quería hacerte una consulta ya que has usado este servicio. según mis cálculos, con este descuento, cada tramo de 20.000 millas saldría $383.5 usd. para hacer un viaje ida y vuelta serian usd 767 + 35% afip. + impuestos. esta bien mi cuenta? porque no me parece muy económico

      gracias, saludos, .

      Respuesta
  7. Micaela

    Hola Guillermo te hago una consulta…tenes referencias de TRAVELGENIO para comprar pasajes aereos? la verdad es que tienen buenos precios pero lei algunas opiniones que me hacen dudar. Gracias!!

    Respuesta
  8. javier

    yo estoy viajando en unos meses con millas, eze-dfw-lax lax-mia mia eze. me costó en millas 52500 millas. porque american ya no permite un stopover y me cobraron el tramo lax mia a 12500 millas. el cargo por emision fue de unos 1150 pesos arg, mas o menos. ultimamente creo que conviene sacar el pasaje uno y juntar las millas que da la compra con una tarjeta citi aadvantge y las millas del vuelo que comprar las millas con este descuento.

    Respuesta
  9. Sebastian

    Guillermo como estas ! Siempre con noticias muy beneficiosas para el viajante. Una pregunta, cuanto calculas en millas necesarias para viajar de Cancún a Miami ? Me haces un gran favor porque no se como averiguarlo. Una pregunta adicional perdona use este link. Compre dos aéreos por avianca y tengo dudas si en el valor final pagado incluye el 35 % de la afip. Lo compre desde avianca directo desde aqui desde buenos aires … Infinitamente agradecido Guillermo. Saludos loco !

    Respuesta
    1. HOla Sebastian,
      Para ver valores entrá en aa.com, elegís país Argentina y usás el búscador. Ponés origen, destino, fechas y marcás la opción de “canjear millas”.

      Si los pasajes los compraste en la web argentina de Avianca ya debería incluir el 35%.
      Saludos!

      Respuesta
  10. Nando

    El precio final de 40K millas es $981.38 USD. Eso por 9.32 ARS + 35% queda en 12350 ARS. Y despues hay que hacer mil malabares para conseguir un vuelo. Me parece que en este caso no sirve esta promo. Si puede servir para los que les falta algunas millas, para completar. Saludos.

    Respuesta
  11. sebastian

    Hola, solo se puede en un pago, no?
    Se pueden ver antes de comprar opciones de vuelos y valores en millas para fijar mejor la cantidad de millas a comprar? prar

    Respuesta
  12. Liliana

    Hola Guille! Muchisimas gracias por el aporte que haces con esta info!

    Pero realmente vale la pena comprar millas desde cero para viajar? Por las cuentas que saque, podes estar viajando en marzo-mayo del año que viene por 40000millas ambos tramos a Miami (por ejemplo) y tendrias que pagar cerca de 1.270dls =29,5dls x 7.5% x 40. Mientras que si compras el pasaje en cualquier agencia esta por debajo de los 900dls. Ambos sin la percepción de la AFIP.

    Yo creo que te conviene siempre y cuando te falten pocas millas para poder acceder a los 40000 que es lo que te sale el tramo más barato para llegar a US.

    Saludos a todos y que siga creciendo esta página! 🙂

    Respuesta
    1. Hola Lilina! siempre es cuestión de hacer bien las cuentas antes de comprar.
      Para algunos destinos es muy conveniente y para otros no. Por ejemplo Honolulú (los pasajes se mantienen alredodor de 20k).
      Y bueno, como bien decís es conveniente para completar si faltan para algún canje.
      Saludos!

      Respuesta
  13. nicolas

    Consulta, con millas de addvantage puedo usar cualquier vuelo de LAN? queria canjear a Ecuador, pero desde la pagina de Addvantage dice que no es un destino valido, alguna idea de esto?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *