Información

Avianca tiene restricciones para la venta de pasajes en pesos argentinos

por: Guillermo (@gpoliver) Información - 5 comentarios.

Desde hace varios días, Avianca limitó la venta de pasajes en pesos para vuelos desde el 31/03/2015 en la mayoría de sus clases tarifarias. Cualquier búsqueda que se haga para volar después de esa fecha, solamente mostrará resultados de las tarifas “Super Flex” y “Ejecutiva”, y no de las más económicas (Promo, Econo y Flexi). Esta restricción aplica para todos los canales de venta, incluso para las agencias de viaje.

Hasta la semana pasada, solamente se podía comprar hasta enero 2015, pero a principios de esta liberaron febrero y marzo. Según nos comentaron en las oficinas, no hay previsión de cuándo serán liberadas la fechas de abril en adelante.

Actualmente, la única forma de comprar pasajes de Avianca es a través de las páginas internacionales de la aerolínea. Haciéndolo de esa forma, la operación será facturada en dólares, y el 35% de la Afip lo generará la tarjeta calculado sobre el valor total.

Esta restricción es similar a la que implementó American Airlines, y que fue retirada hace unos días.

Esperemos que sea algo momentáneo. Cualquier información nueva que aparezca iremos actualizando.

 

Resultados después de abril:

avianca-restriccion-pesos

 

Resultados antes de abril

restriccion-av-completa

 

5 comentarios

  1. Adriana

    Sera porque Avianca no declara en AFIP las retenciones del 35%, meses reclamando y nada te atienden en un call center que te entienden o no te quieren entender, solo en los 4 pasajes que compre es un monton de $$$ imaginene cuanto estan “reteniendo” y no declarando de todas las ventas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *