Información

El ArBus, servicio de ómnibus desde y hacia Aeroparque, comienza a funcionar desde mañana 20/8

por: Guillermo (@gpoliver) Información - 12 comentarios.

Como ya fue anunciado hace varias semanas, el 20 de agosto comienza a funcionar el ArBus, una muy buena opción de transporte que unirá el Aeroparque Jorge Newbery con cuatro puntos de la ciudad. Será una forma bastante más barata que el taxi y mucho más cómoda que el ómnibus convencional.

Este servicio conectará Areoparque con: Retiro (termial de ómnibus, acceso a puente 2), Puente Pacífico (Bullrich y Santa Fe), Puente Saavedra (Zufriategui y Maipú) y el centro de la ciudad (Carlos Pellegrini y Lavalle).

Algunas características del servicio:

– Funcionará desde las 5:30 a las 00:00 hs con frecuencia de media hora.
– No tiene paradas, solamente se puede embarcar/desembarcar en los puntos mencionados.
– Tiene wi-fi y TV.
– Tiene espacio para las valijas.
– Se puede pagar solamente con tarjeta SUBE. Quienes no la tengan podrán adquirirla en algunos luagres cercanos a los puntos del ArBus:

puntos-sube-arbus

PRECIOS:

– Tarifa normal: ARS20.
– Jubilados, pensionados, empleadas domesticas, beneficiarios de la AUH o por embarazo y ex combatientes de Malvinas: ARS12.
– Empleados de AEP y las aerolíneas con convenio con ArBus: ARS5.
– Menores de 4 años y discapacitados no pagan.

Para más información o consultas pueden visitar la web de ArBus.

Algunas imágenes (son del Facebook de ArBus)

ARBUS3

 

ARBUS2

 

ARBUS1

12 comentarios

  1. Federico

    Sabés si tienen pensado hacer alguna similar para Ezeiza? La verdad está bárbaro, hacía falta algo así.

    Lo que no entiendo es porque en el diagrama dice que cada punto tiene una franja horaria entre las 8 y las 21 (en la nota decís que es de 00:00 a 05:00).

    Saludos !!

    Respuesta
    1. Hola Federico, no sé si lo harán desde Ezeiza, ojalá.
      Fijate que en ese diagrama dice “principales puntos de obtención y carga de Sube”. Son los horarios de los lugares donde se adquiere la SUBE quienes no la tienen, ya que es el único medio de pago del servicio.
      Saludos.

      Respuesta
  2. Yamila Martina

    Siempre pensando en la gente del interior o de afuera… la SUBE no sirve en otro lado. Qué lástima. Ojalá den la opción de pago con efectivo o a través de internet.

    Respuesta
    1. Pablo J.

      Es verdad Yamila, a veces piensan este tipo de servicios para los que vivimos en capital, pero la realidad es que hay cualquier cantidad de gente que va a tener que comprar una sube y no usarla mas que una vez… seria genial que se pueda comprar el viaje por internet y pagar con tarjeta.

      Respuesta
  3. mir

    q pena q para una ciudad del tamaño de la nuestra, elijan 4 paradas!!!
    Es decir…tenes q tomarte un taxi para ir hasta una de ellas…! creo q gastas mas o menos lo mismo ja
    esta buenisimo para los q estan cerquita de esas parafas.
    saludos y gracias x el blog Guillermo -:)

    Respuesta
  4. Maga

    Estaría buenísimo que alguna vez se acordaran de la gente de zona oeste!! No todo el mundo vive en la linea norte de la ciudad… no? Liniers es un punto bastante estratégico. Espero que agreguen servicio algún día. Saludos.

    Respuesta
  5. Mauro

    Soy de Mar del Plata, osea del interior, no tengo SUBE. Sin embargo me parece muy buena la idea, era algo que hacia falta. A toda la gente que ya le ve la parte negativa por favor tengan en cuenta que es algo que recien esta iniciando.
    A la gente que va a viajar, $15 pesos representa en la mayoría de los casos menos del %1 del pasaje, y es algo que se paga una única vez.
    Muy buena noticia…

    Respuesta
  6. Fernanda

    Y el centro y sur de la ciudad??

    Si bien es menor la cantidad de gente (los turistas generalmente se alojan en el microcentro o Palermo). Creo que deberían incluir un servicio con un recorrido más largo que alcance otros destinos. Por ejemplo liniers, donde tambien hay una terminal de omnibus.

    Al final los que más lejos viven y más necesitarían un servicio como este para no gastar fortunas en traslados tienen que seguir con el taxi que es sumamente oneroso.

    Respuesta
  7. analia

    Hola! esta buena la idea, para los del interior como yo.. lo que me tiene un poco preocupada es donde adquirir la tarjeta dentro de aeroparque. Y con el tema de que solo la voy a ocupar una sola vez a la tarjeta, estaria bueno que hagan como aqui en salta, que existe una descartable, con 5 pasajes para evitar este problema.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *