Relato de vuelo: volando por Singapore Airlines (SAO-BCN)

Buscando vuelos hacia Europa para mis vacaciones, me encontré con una muy buena tarifa a Barcelona volando por Singapore Airlines saliendo desde San Pablo.  Conocía esta aerolínea solamente de nombre, así que comencé a buscar información sobre ella. Todos los comentarios eran muy buenos, hasta me llamó la atención no encontrar ningun tipo de reclamo grave (los pocos que había eran por algunos atrasos en la salida). Además es miembro de Star Alliance, y como el principal programa donde sumo millas es Tam Fidelidade me vino perfecto.
La compra la hice por agencia para poder pagar en cuotas. Si bien la hice unos 4 meses antes, cuando seleccioné los asientos ya estaba casi todo el vuelo completo.
Esta empresa opera desde el aeropuerto de Guarulhos y la ruta que hace es SAO-BCN-SIN.
El check-in lo hice online, así que el día del vuelo solamente fui a despachar equipaje para lo que no había mucha fila, y fue rápido.
El embarque tampoco demoró mucho, y si bien salió unos 15 minutos tarde, esto no influyó en el horario de llegada.

Desde el momento en que subimos al avión hasta que bajamos la tripulación fue muy amable, la atención realmente es espectacular, un excelente servicio a bordo de un Boeing 777-300ER. Los asientos estaban distribuidos 3-3-3 y el espacio para las piernas estaba bastante bien.

El sistema de entretenimiento tenía películas bastante nuevas, el único problema era que pocas estaban en español, y esas pocas estaban dobladas con español de España, y no tenían subtítulos.También había música muy variada y algunos juegos.

Luego del despegue pasaron entregando auriculares y un kit con medias y cepillo de dientes. Inmediatamente comenzó el servicio de a bordo. Primero pasaron con bebidas, había jugos, cerveza, vino, gaseosas, whisky y otras bebidas. Un poco después ya pasaron entregando la comida. Había dos opciones para elegir (además de las comidas especiales), strogonoff o pescado. Ambos menúes con ensalada de lechuga y pechuga de pavo y de postre un mousse.

Strogonoff con verduras

Pescado con arroz

Además, después de la comida, en cualquier momento del vuelo era posible solicitar cosas “para picar”: sandwiches, papas fritas, frutas, maníes, barritas de chocolate o galletitas. También, durante toda la noche el personal pasaba continuamente ofreciendo bebidas.

Al día siguiente, alrededor de las 6:30 de la mañana pasaron con el desayuno. También había dos opciones: crepe de banana o una tortilla de huevo con chorizo. Ambas opciones venían con ensalada de frutas, un mousse, una torta de naranja, pan y manteca.

A la vuelta la comida fue diferente, debido a que el vuelo era en otro horario. Salió a las 10 de la mañana y llegó a als 16hs, así que fue un almuerzo, donde se podía elegir cerdo o pollo y después una “comida ligera” donde se podían elegir fideos con pollo o lomo de cerdo con curri “estilo tailandés”. De postre había helado. Además, como a la ida, durante todo el vuelo se podían pedir las cosas “para picar”. Toda la comida estaba muy buena.

Ambos vuelos fueron muy tranquilos, sin ninguna turbulencia (por lo menos mientras estuve despierto). A la ida es un excelente horario ya que llega de mañana y se puede aprovechar bien el día (sale 17:40, hora SAO, y llega a las 09:00hs, hora BCN). Ambos estaban completísimos y en la vuelta había muchísimos pasajeros argentinos. En este último tramo, si bien el vuelo venía desde Singapur, cuando subimos al avión estaba impecable, ni parecía que venía en viaje.

Cuando llegamos a BCN, el desembarque fue bien rápido pero había 5 vuelos en la cinta de equipaje así que demoró bastante en aparecer el nuestro (más de media hora). A la vuelta solamente había otros 2, así que fue bien rápido.

Migraciones en Barcelona fue sin fila y tranquilo, ni preguntaron el motivo del viaje, ni pidieron ningún comprobante de nada, miraron con mala cara y sellaron sin decir nada (ni buen día). Tanto la terminal 1 como la 2 de El Prat son muy nuevas y modernas y es muy fácil llegar hasta el centro en tren (sale desde la terminal 2 y se pueden comprar 10 pasajes a 9,80 euros). Tambien se puede ir en Aerobús, que cuesta 5,50 y sale desde las dos terminales.

Volar por Singapore Airlines realmente fue una experiencia muy buena y la volvería a elegir sin dudarlo. Más teniendo en cuenta que cada tanto lanzan muy buenas tarifas saliendo desde SAO.

 

Para recibir actualizaciones e información sobre promociones de vuelos en Argentina nos pueden 
seguir en Facebook, Twitter y Google+.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Muy bueno el reporte. Sabés si se puede sacar el viaje completo desde EZE, haciendo ese tramo con algun linea que tenga codeshare, si es que la hay?. Pienso en tam tal vez? Calculo que se debe encarecer mucho el viaje si uno lo hace así. Sino la otra es comprar el BUE-SAO por separado, pero te arriesgas a tener alguna demora complicada….Saludos

    • Promociones Aéres en Argentina

      Hola Martín, sé que SQ tiene codeshare con TK, pero desde la página de Turkish para la ruta EZE-BCN te da resultados via IST, y en la página de SQ no está la opción EZE.

      No hace mucho he visto por menos de US$800 (SAO-BCN) en fechas de temporada alta, ahí sí vale la pena comprarlos por separado.

      Saludos.

    • santiago gonzalez

      sabes si va a haber para julio yo hice este vuelo el año pasado y es muy buena la aerolinea

  • Me pueden decir si en Singapore Airlines se puede pagar en cuotas?,desde que página debo hacerlo para pagar una sola vez el 20 % de Afip,Gracias (SAO_BCN).

    • Promociones Aéres en Argentina

      Para poder pagar en cuotas tendrías que ver si los conseguís en alguna agencia Argentina.

  • Gente, va mi aporte. Salimos el 7 de septiembre y volvimos el 28 a Barcelona. Fuimos desde Aeroparque hasta Sao Pablo con TAM y de ahí con Singapore a Barcelona, todo lo que comentan es cierto. Nosotros pagamos 13.000 pesos en 12 cuotas sin interes (Pagamos antes que existiera el 20%) sacando el pasaje en Garbarino Viajes. Si sacabamos el pasaje con e-dreams nos saía 12.000 pero en una sola cuota. La GRAN GRAN GRAN ventaja es que llega a aeroparque y no a EZEIZA, o por lo que la aduana es super permisiva

  • Muy interesante el comentario, encontré que algunas agencias ofrecen el viaje en temporada alta a un precio razonable para volar a BCN desde Buenos Aires, pero no estoy seguro de comprarlo porque no pude encontrar información sobre si el vuelo de TAM está conexionado con el de Singapore, en caso de pérdida del enlace, tampoco dicen nada si en Sao Paolo se debe facturar nuevamente el equipaje. Si tenés idea al respecto te agradecería. Sdls!

    • Hola Juan, en la agencia donde lo encontraste te tienen que pasar toda esa información. Saludos.

  • Buen día! Consulta… Por q agencia pudiste sacar el vuelo p pagar en cuotas? He preguntado en algunas agencias y me dicen q no es una aerolínea q opere en argentina por lo q no se puede comprar el pasaje.
    Gracias!

    • Guillermo (@gpoliver)

      Hola Gisela! lo compré en Decolar (Despegar Brasil), sin cuotas. De las argentinas no conozco ninguna que venda esta aerolínea. Saludos.

  • Gracias por la respuesta! Intenté comprarlo por Decolar en cuotas, pero sólo lo permite a Brasileros. Una pena porque habría sido genial poder hacerlo. En Argentina las agencias de viaje no pueden emitir billetes de la compañia ya que no opera en el país. 🙁
    Gracias nuevamente!

    • Guillermo (@gpoliver)

      Sí! Decolar tiene cuotas unicamente para tarjetas emitidas en Brasil.
      Suerte con la búsqueda 🙂