Sin categoría

Nuevas reglas de la Afip para la compra de paquetes y pasajes

por: Guillermo (@gpoliver) Sin categoría - 18 comentarios.

Si bien ya se venía comentando algo al respecto, hoy han sido confirmados algunos cambios en las reglas para compra de bienes y/o servicios en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito.

Los cambios principales fueron los siguientes:

– A partir de hoy el recargo en concepto de adelanto de Impuesto a las Ganancias o Bienes personales generado por las compras en el exterior con tarjeta de crédito y débito pasará de ser del 15% al 20%.

– Además ese adelanto será aplicado también para todos los servicios en el exterior ofrecidos en agencias de viajes locales (paquetes, pasajes, etc). Es decir, ya no se podrá como antes decir: “lo compro en Despegar que lo factura en pesos”, porque tendrá el 20% de cualquier forma. El adelanto será aplicado en pasajes a través de todos los medios de transporte (ómnibus, ferry, avión) para viajar hacia otros países. Tanto para los pasajes como para los paquetes el 20% se aplicará independientemente de la forma de pago, es decir, pagando en efectivo también se tendrá.

Todo esto ha sido publicado en el boletín oficial de hoy, ya entraró en vigencia a partir de dicha publicación (pueden verla aquí).

Para quienes les corresponda pagar Impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales, continúa vigente la resolución para solicitar la devolución del, ahora, 20%.

18 comentarios

  1. Anonymous

    Buen día, leí que los sujetos pasibles de la percepción serían los residentes de Argentina, por tanto si yo uso la tarjeta de crédito de un banco argentino cuyo titular es residente de Argentina, pero los pasajes son a nombre de personas NO RESIDENTES DE ARGENTINA, ¿en ese caso no deberían cobrar ese 20%…no?

    ¿En caso que lo pagara en las oficinas en efectivo, tampoco, no?

    Respuesta
  2. Anonymous

    Hola, buen dia.
    Yo señe un viaje a cuba para dos personas (el 35% aprox). Lo pague antes de la resolucion.
    La agencia me dice que ahora debo pagar el 20% mas… o que me haran una rebaja para no tener que pagarlo entero…
    Pero con la seña antes de la vigencia de la resolucion, no se deberia congelar el precio??
    TEngo que ir hoy para que me den los vouchers, pero si no pago ese porcentaje no me los dan… Puedo hacer algo??
    Espero su respuesta.
    Gracias

    Respuesta
  3. Hola

    Alguien sabria si el impuesto tambien aplica a extranjeros turistas y estranjeros residentes que vuelven a su país? Porque si es así, no se podría tener la devolución…

    Gracias
    Saludos

    Elizabeth

    Respuesta
  4. Juan P

    Hola, una consulta, con suerte saben la respuesta. Si mi hermano, que vive en USA y gana en USD compra mi pasaje (Buenos Aires a Miami y vuelta) en el sitio de la aerolinea en EEUU o via expedia.com a el no le cobran el 20% (porque el pasaje se emite en USA). Saben si me lo van a cobrar a mi cuando vaya a hacer el checkin, porque soy argentino y mi nombre va a estar en el pasaje?? O si generaria algun problema?

    Gracias por cualquier tip que puedan dar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *