Relato de vuelo: Rio de Janeiro – San Pablo volando por TAM

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Hace unos días hice la ruta Rio de Janeiro – San Pablo (GIG-CGH) a través de Tam.
Los pasajes los compré con unos 20 días de anticipación a través de la web de la compañía. Los pagué alrededor de US$120 ida y vuelta. La compra fue bastante simple, y el pago rápido, y sin problemas. El precio estaba solamente US$20 más caro que el ómnibus, que demora 6 horas.

Llegar hasta el aeropuerto GIG es bastante rápido, hay ómnibus ejecutivos tipo los “Tienda León” con bastante frecuencia desde diferentes puntos de la ciudad. En cuanto al aeropuerto de Congonhas, éste se encuentra en el medio de la ciudad, por lo que tiene fácil acceso hacia/desde cualquier lugar.

Tanto en la ida como en la vuelta, el check-in lo hice online (se puede hacer 72 horas antes del vuelo), y utilicé la opción de mandar la tarjeta de embarque al Passbook para Iphone. Es muy útil usar esta herramienta, principalmente para quienes no tienen que despachar equipaje. Debe ser hecho el check-in online de forma normal (a través del navegador, no hay aplicación de Tam para eso) y al final solicitar la opción de “enviar la tarjeta para el celular”. Luego se recibe un archivo adjunto por email y al abrirlo lo podemos guardarlo en la aplicación Passbook.

En mi caso, además de una mochila, tenía un pequeño bolso, que fue despachado de forma imediata, ya que no había fila.
Luego, una vez en la sala de embarque, la espera fue corta, el embarque fue realizado unos 10 minutos más tarde de los previsto, pero el vuelo salió puntual.

En la ida, fue un viaje tranquilo sin ningún inconveniente. La ruta RIO-SAO se hace en menos de una hora. Esta vez fue en un A320. El avión iba bastante vacío por lo que había quedado el tercer asiento libre, lo cual hace bastante diferencia. El espacio para las piernas era normal, no estaba ni muy apretado ni sobraba, pero al ser un viaje tan corto no es una cosa de demasiada importancia.
La atención del personal fue bien cordial. Durante el vuelo dieron un sandwiche caliente con gaseosa o café, lo cual está muy bien para un vuelo de esa duración.

En la vuelta, desde el Aeropuerto de Congonhas, tanto el embarque como la salida fueron puntuales, el único problema fue en la llegada al aeropuerto Galeão, ya que demoramos  unos 20 minutos en bajar del avión (era el último día de carnaval, por lo tanto el aeropuerto estaba con muchísimo tráfico y no había ni espacio en las mangas, y no había escaleras disponibles).

No elegí Tam porque tenga algúna ventaja respecto a otras empresas que hacen esta ruta, fue simplemente porque es donde tengo programa de viajero frecuente desde hace un tiempo y normalmente, al igual que Gol, tienen buenos precios para vuelos dentro de Brasil. Sin duda para esta ruta la compañía más recomendable es Azul, aunque los pasajes son un poco más caros.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.