Relato de vuelo: Aerolíneas Argentinas / Austral (EZE-GIG)

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Durante las últimas fiestas viaje desde Rio de Janeiro hacia Buenos Aires a través de Aerolíneas Argentinas en un vuelo operado por Austral. Durante los últimos años hice esta ruta en varias oportunidades y, al igual que las otras veces, esta última me quedé muy conforme con el servicio ofrecido.

Compra de pasajes: por tratarse de una fecha en la que hay mucha demanda y las fechas que yo tenía disponibles no eran nada flexibles, compré el pasaje con unos 65 días de anterioridad. Y como todos saben fin de año no se carateriza por ser una época barata para volar. Debería haber esperado un poco más para comprarlo, pero precisaba asegurarme el lugar para esos días exactos. En total pagué alrededor de US$600 cada pasaje (pagué algunos intereses, ya que con Américan Express no había cuotas sin recargo).
Como muchas veces sucede, por mala suerte, algunas semanas después encontré un precio más barato (saliendo desde San Pablo), pero como iba yo a saber que Turkish llegaría a nuestro país con esas promociones: había vuelos por menos de US$200 (que fueron publicados aquí), pero ya tenía mi pasaje en manos.
El pago fue rápido, sin ingún tipo de problema, después de escoger las fechas, en menos de 10 minutos ya estaba todo confirmado.

Check-in: durante todo el viaje el servicio fue realmente excelente, excepto este punto. En la ida hice el web check-in (que se puede hacer dentro de las 36 horas anteriores al vuelo) y cuando llegué al aeropuerto (llegué casi tres horas antes) los mostradores del check-in normal y la del despacho de equipaje ya estaban funcionando. El problema fue que la fila se movía a velocidad de tortuga, y la del check-in normal iba más rápido que la del web chek-in. En cuestión, para lo único que me sirvió fue para reservar asiento, porque en cuestión de tiempo y comodidad no adelantó demasiado…

Muy por lo contrario, durante el viaje de vuelta fue bien rápido, llegamos y ni había fila.

Embarque y salida del vuelo: en la ida el embarque fue bien puntual, y hasta la salió por la puerta que fue anunciado. A la vuelta demoró un poco más de lo previsto, pero aproveché para conocer la nueva teminal de Ezeiza reciéntemente inaugurada, que me gustó mucho. De cualquier forma el vuelo salió solamente con 10 minutos de atraso.

El avión y el vuelo: el avión era un Embraer 190, y por ser una aeronave no muy grande, las personas se acomodaron rápido. El avión era bastante nuevo, por lo que estaba en excelente estado. Un punto muy importante en cuanto a comodida es que tienen dos asientos por fila, entonces no se corre el riesgo de viajar en el medio, que es bastante incómodo.

El sistema de entretenimiento me gustó mucho, tenía bastante variedad de contenidos. Tenía programas de Fox, Canal 7, Cartoon Network y otros. Además tenía algo de música. Me pareció muy bueno, el único problema era la pantalla táctil, que no estaba tan “táctil” como debería, había que tocarla varias veces para que funcione.

La atención por parte de la tripulación fue muy buena. Muy atentos y educados. Para comer entregaron un sandwiche de jamón y queso, que no era feo, pero era un poco seco, precisaba mayonesa o algo así… pero bueno, como no era un vuelo tan largo no había problema. Para beber servían gaseosa, café, té o jugo de naraja.

Llegada: fue un vuelo bien tranquilo la llegada fue bien puntual en la ida y en la vuelta. Tanto en Ezeiza como en Galeão, el paso por migraciones fue bastante demorado, pero era algo que ya esperaba por tratarse de una época del año bastante movida.
Para agarrar las valijas en Ezeiza fue rápido, mientras que en aeropuerto de Rio demoró bastante porque se trabó la cinta. Este último aeropuerto realmente está precisando de muchas reformas, ultimamente lo he frecuentado bastante y cada vez está peor.

Resumiendo: como ya lo comenté, durante los últimos años hice varias veces las ruta EZE-GIG y GIG-EZE, y la mayoría de las veces fue en Aerolíneas Argentinas (en el 2010 viajé en Gol y ni tiene comparación con AR). A pesar de que algunos conocidos me han comentado de inconvenientes que han tenido con esta empresa (retrasos, etc), yo no me puedo quejar, siempre el servicio fue puntual y excelente.

Embarque terminal C de Ezeiza

Links relacionados:

Promociones de Aerolíneas Argentinas.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.