Sin categoría

Consejos para acumular millas de pasajero frecuente

por: Guillermo (@gpoliver) Sin categoría - 10 comentarios.

Ultimamente hemos recibido varias consultas respecto de como acumular millas en los programas de pasajero frecuente, principalmente en los de de Aerolíneas Plus y LanPass. Es por esto que hemos realizado una lista con algunos consejos sobre este asunto:

1) El primer consejo, tanto para quienes vuelan frecuentemente como para los que no lo hacen, es adquirir con su banco una tarjeta de crédito que acumule millas (ver cuáles tarjetas de crédito acumulan millas de viajero frecuente). Una vez obtenida, recomendamos concentrar todos los gastos en esa tarjeta sola. Muchas personas, con los gastos realizados a lo largo de un año, consiguen canjear un pasaje. Hay que tener en cuenta que las millas normalmente tienen 3 años de validad, y en algunos programas se van renovando con cada movimiento de cuenta.

2) Muchas veces por comprar un vuelo demasiado barato, se acumulan menos millas que las que corresponderían a ese trecho o directamente no se acumulan. Siempre hay que verificar las condiciones de la tarifa elegida, muchas veces por un poco más de dinero se obtendrán más millas, además de otros beneficios como cambios de fecha, etc.

3) Participar en un solo programa de viajero frecuente es un punto de gran importancia para sumar millas. Hoy en día con las Alianzas Aéreas (ver qué y cuáles son las Alianzas Aéreas) es mucho más fácil, porque volando en diferentes aerolíneas podemos acumular las millas en un solo programa (siempre y cuando las empresas sean de la misma Alianza). Por ejemplo volando en Delta, puedo acumular millas en el programa Aerolíneas Plus, de Aerolíneas Argentinas ya que las dos son miembros de SkyTeam.
Los socios Aerolíneas Plus acumularán millas volando en: Delta, Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Shothern, Czech Airlines, Kenya Airways, Klm, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, Tarom y Vietnam Airlines,
Por otra parte, los socios de LanPass, lo harán volando en: Tam, Airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Lan, Mexicana, Qantas, Royal Jordanian y S7 Airlines.

4) Nunca podemos olvidarnos de informar nuestro número de viajero frecuente al momento del check-in, ya que de esta forma acreditarán las millas en nuestra cuenta. En el caso de olvidarlo, será necesario cargar la información nuestra cuenta a través de internet, con los datos de la reserva. Normalmente hay varios días para poder hacerlo.

5) Siempre hay que estar atento a las promociones. La mayoría de los programas de viajero frecuente ofrecen la posibilidad de comprar millas, y como con todo producto, algunas veces lanzan promociones. Con esto, en el caso de que no tengamos millas suficientes para un pasaje, podremos comprar las que nos falten a un buen precio.

6) En la mayoría de los casos, cuando viajamos, precisamos de un hotel. Normalmente las compañías aéreas están asociadas con cadenas hoteleras en las cuales nos ofrecen descuentos y algunas millas extras. Por eso siempre es bueno verificar cuales están asociadas a la aerolínea por la que estamos viajando. Igual que con los hoteles sucede con el alquiler de coches.

7) Recomendamos verificar cuales son los comercios asociados a nuestro programa de viajero frecuente, ya que la mayoría de los programas ofrecen la posibilidad de sumar millas a través del uso de otros productos y/o servicios, como restaurantes, supermercados, empresas de telefonía celular.

Hay que tener en cuenta que hoy en día para acumular millas no es necesario ser un viajero frecuente, ya que los programas ofrecen cientos de posibilidades que nos permitirán sumarlas con los gastos del día a día.
También es necesario tener cuidado con los gastos poco necesarios, solo por el hecho de sumar millas. Siempre las mejores millas son las millas “gratuitas”, es decir, las que acumulamos por realizar un gasto que haríamos de una forma u otra.

¿Sos miembro de algún programa de viajero frecuente? Dejanos tus comentarios de como sumás millas.

Recomendamos visitar las siguientes entradas:
¿Cómo acumular kilómetros LanPass?
¿Cómo acumular millas Aerolíneas Plus?

10 comentarios

  1. Estimado, te saludo por el blog.
    Tengo una consulta: he podido acumular 30.000 Avios de Iberia Plus y quisiera saber si puedo utilizarlos para volar en American Airlines. Entiendo que ambas son miembros de One World. ¿Cómo calculo la equivalencia entre ambas millas?

    Gracias

    Respuesta
  2. roberto

    Soy viajero frecuente de aerolíneas argentinas,y como mis nombres son extensos,me omitieron mi segundo nombre.Entonces cuando solicite un premio,no figurara mi nombre completo como figura en mi pasaporte.Me he cansado de entrar en mi cuenta,para agregar mi segundo nombre y no consigo que me lo reciban.Que puedo hacer?,gracias.

    Respuesta
  3. Maxi

    Sabes como hago para renovar mis kilometros(millas) de LAN? Aun no se me vencen, y me falta un buen tiempo. Pero como hago para que se me estire el plazo? Creo q habian armado un spot pero no lo encontre.
    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *