Sin categoría

Qatar Airways: nuevo miembro de Oneworld

por: Guillermo (@gpoliver) Sin categoría - no hay comentarios.

El pasado lunes, en la ciudad de Nueva York, la alianza Oneworld ha anunciado la incoporación de la aerolínea Qatar Airways a su lista de empresas aéreas aliadas.

Para quienes no la conocen, Qatar originaria del país homónimo, es un empresa que funciona desde el año 1997. Cuenta con 111 aeronaves y  vuela a 120 destinos en 70 países en Medio Oriente, Europa, África, Norteamérica y Sudamérica, Asia y Australasia. Fue destinguida por Skytrax como la Línea aérea del Año (mundialmente) durante el 2011 y el 2012Es también considerada la Mejor Línea aérea de Oriente Medio por la misma organización por séptimo año consecutivo.

Oneworld es la menor de las 3 alianzas mundiales existentes, con 13 miembros (Qatar, Airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Qantas, Royal Jordanian y S7 Airlines). Star Alliance es la mayor con 28 integrantes, seguida por  SkyTeam que tiene 18 (a la cual recientemente se ha sumado Aerolíneas Argentinas).

El plazo estimado para la integración completa de Qatar Airways a la alianza es de 12 a 18 meses.
También ha sido anunciado que a partir del año que viene, la empresa tendra su nueva sede en Doha.

Pertenecer a una alianza de este tipo, le permite a sus miembros poder ofrecer más servicios que los que  podrían dar individualmente, principalmente la cantidad de rutas y destinos. Otro gran beneficio es la acumulación de millas en un mismo programa de viajero frecuente volando en distintas aerolíneas (Por ejemplo, los clientes LanPass podrán volar en Qatar e American Airlines y acumular millas en su programa de pasajero frecuente de Lan).

Web de Qatar.
Web de Onewold.
Promociones de Qatar Airways en nuestro Blog.
Ofertas de Qatar Airways

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *