Comprar en el exterior con tarjetas

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Un tema que preocupa bastante a quienes van a viajar al exterior, es la adquisición de moneda extranjera y las compras con tarjetas de crédito y debito

En sus anuncios, la Afip ha informado que sólo se podrán comprar dólares completando la solicitud correspondiente dentro de los 7 días previos a la fecha del viaje. Además ellos podrán solicitar que se presenten los pasajes. Luego de aprovada la solicitud, se podrá realizar la compra al valor oficial.

Desde el 10 de agosto, el Banco Central decretó que sólo se podrán comprar dólares para viajar a países no limítrofes (además de los limítrofes, no se podrá comprar dólares para viajar a Perú y a la zona del Euro). Para los países con restricción de compra, se emitirá una autorización para comprar la moneda local del destino.

En cuanto a las compras con tarjetas de crédito y débito, el consumidor deberá pagar un recargo del 15% sobre el valor adquirido para cubrir el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales. Quienes estén excentos deberán exigir un “certificado de eximición” en la Afip. Además, con las las tarjetas de débito, el Banco Central dispuso como condición que el consumidor deberá tener una cuenta en dólares con fondos en dicha moneda. Dicha regla también se aplica para la extracción en cajeros automáticos.

Antes de viajar, recomendamos informarse bien sobre este asunto. Se pueden realizar consultas en [email protected] o en el 0800-999-2347.

También recomendamos visitar el artículo del diario La Nación sobre gastos en el exterior.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario