Qué hacer en París, gratis o bajo Costo

Autor invitado: Viajerísima

París es una de las ciudades más hermosas del mundo, pero también caras. Sin embargo existen muchos atractivos gratuitos y de bajo costo para que puedas aprovecharla.  En este artículo te contamos qué hacer en París gratis o bajo costo

  • Hacer unfree tour”, es una de las opciones para hacer en París gratis, una modalidad de caminata guiada muy útil para tener un primer pantallazo de la ciudad. Se deja una propina a voluntad al guía. Sandemans y White Umbrella son algunos de los que ofrecen este tipo de recorrido.  Conocé más sobre los tours gratuitos en esta nota. 
  • Admirar la ciudad desde arriba desde sus miradores gratuitos: el Parque de Belleville, desde las alturas de la colina donde se encuentra ubicado, ofrece una vista panorámica inigualable sobre la capital, al igual que la colina de Montmartre, a los pies de la Basílica del Sacré Cœur a 130 m de altura. También hay terrazas con acceso gratis desde donde apreciar París desde lo alto, como la azotea de las Galerías Printemps en el piso 9 de la tienda y la de las Galerías Lafayette 
  • Perderse por las callecitas estrechas y empinadas de Montmartre, el barrio bohemio también conocido como el barrio de los pintores, donde vivieron famosos artistas como Picasso, Van Gogh y Renoir. La Plaza de los Pintores, el Moulin de la Gallete, el Muro de los Te Quiero, las escalinatas, la Basílica del Sacré Cœur, el Moulin Rouge y los bares y cafés son lo más destacado lugares para planificar qué hacer en París gratis o a un bajo presupuesto.
  • Navegar por el Sena: no es necesario gastar cientos de euros en un crucero con comida de un par de horas de duración. Una forma económica de apreciar la ciudad desde el río es tomar el Batobus, un barco con sistema hop on hop off (subir y bajar cuantas veces quieras) que tiene paradas en los puntos más emblemáticos de la ciudad. El pase ilimitado por dos días sale 19€. Además de ser un paseo panorámico, es un medio de transporte muy útil.
  • Museos gratis: el primer domingo de cada mes se puede acceder sin cargo a los museos más emblemáticos como el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, el Museo Orangerie, Museo Picasso, Museo Rodin, Museo du Quai Branly  y el Museo del Louvre (sólo los primeros domingos en temporada baja, de octubre a marzo). Otros como el Museo de Arte Moderno, el Museo Balzac y la Casa de Victor Hugo (con una hermosa vista a la Place des Vosges) son gratuitos todos los días del año. Los primeros domingos de noviembre a  marzo también se puede entrar gratis al Palacio de Versalles.
  • Relajarse en los parques y jardines: hay muchas zonas verdes donde disfrutar una caminata o simplemente sentarse a contemplar esta mágica ciudad. Los jardines de las Tullerías, los jardines de Luxemburgo, el Jardin des Plantes y el Campo de Marte son algunos de los preferidos por los visitantes. Si viajás en verano, podés disfrutar gratuitamente de las “Paris Plages”, cuando las riberas del Sena se convierten en playas con césped, sombrillas y actividades recreativas y culturales.
  • Ver la torre Eiffel iluminada: una buena opción para hacer en paris gratis es contemplar cada noche la famosa torre iluminada y a cada hora en punto se producen destellos y parpadeos luminosos. Podés apreciar este espectáculo sin pagar un euro, desde el Trocadero o el Campo de Marte. Comprá una baguette, un vino y un delicioso queso en supermercados como Monoprix, Franprix o Carrefour e improvisá una cena estilo parisino con una vista de ensueño. 
  • Descubrir sabores auténticos en los mercados: los marchés (mercados) callejeros son la mejor forma de descubrir la gastronomía. Se destacan el Mercado de Saint-Quentin, que mezcla la diversidad francesa con el ambiente cosmopolita de París; el Mercado de los Niños Rojos donde se pueden comprar productos frescos y posee un gran número de restaurantes y puestos de comidas preparadas; y el mercado de la Rue Mouffetard en el Barrio Latino, uno de los más tradicionales de la ciudad.
  • Recorrer los Champs-Elyseés, una de las avenidas más famosas del mundo: con casi dos kilómetros de longitud su historia se remonta al año 1640 cuando se plantó una hilera de árboles que luego se convertiría en avenida. Caminarla tanto de día como de noche desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo es todo un espectáculo. 
  •  Callejear por el Barrio Latino, una de las zonas más animadas que alberga iglesias, jadines, la Sorbona – una de las universidades europeas más prestigiosas- y cantidad de bares, cafés y restaurantes. No dejes de probar un crepe con Nutella en alguno de los puestos de venta al paso. 

¡Contanos en los comentarios con otras propuestas para saber qué hacer en París gratis o de bajo costo!

Conoce la oferta de Vuelos a Paris en Promociones Aéreas

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • tengo una duda que podrían incluir, la cuestión es que estuve el 1er domingo de enero de 2019 en París, y tenía entendido lo de las visitas gratis, fui al Louvre y tuve que pagar entrada, me dijeron que solo es gratis para los que tengan pasaporte de la unión europea, y ni siquiera la página oficial del museo avisa eso, así que cuidado! por suerte ese mismo día pude acceder a subir al mirador de el arco del triunfo, que efectivamente si era gratis.