¿Qué hacer en Buenos Aires en 2 días?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autor invitado: @conociendo.ba “Conociendo Buenos Aires”

Muchos turistas usan Buenos Aires como escala dado que la mayoría de los vuelos internacionales llegan a Buenos Aires y luego van a los nacionales. Conocé qué puedes hacer en 2 días o más en Buenos Aires.

Buenos Aires día 1

Si tienes dos días para estar en Buenos Aires, o más, lo que puedes hacer el primer día es adentrarte en la parte antigua como también la más moderna de la Ciudad. El recorrido comenzaría en Plaza de Mayo, la más antigua de Buenos Aires. Aquí podrás ver la Casa Rosada (sede del Gobierno Nacional), el Cabildo (sede de la administración colonial), la Catedral Metropolitana (principal templo de la Iglesia Católica en la Argentina), el Banco Nación, la Pirámide de Mayo (que fue construida en 1811 para celebrar el primer aniversario de la Revolución de Mayo) y demás edificios emblemáticos de la Ciudad.

En este punto, recomendamos subir por Avenida de Mayo (la primera avenida que tuvo la Ciudad – una de las avenidas más lindas y emblemáticas de Buenos Aires) donde podrás subir a la cúpula del Palacio Barolo, admirar el edificio del diario La Prensa, ver las cúpulas del edificio La Inmobiliaria hasta llegar al Plaza Congreso donde podrán ver el imponente edificio del Congreso de la Nación, una réplica de El pensador, el Monumento de los Dos Congresos y un monolito que indica el kilómetro cero de las rutas nacionales.

Sugerimos ir hasta el Obelisco, uno de los emblemas de la Ciudad. Aquí se podrán sacar la famosa foto con las letras BA en gigante y ver una de las mejores vistas desde las escalinatas (sobre Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad) al estilo Times Square en Nueva York.

Desde acá podrán caminar 200 metros hasta el famoso Teatro Colón (uno de los teatros líricos más importantes del mundo – hay visitas guiadas pagas), luego 100 metros hasta Tribunales (hermoso palacio sede del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación) y finalmente 100 metros hasta Avenida Corrientes (dónde se encuentra la mayor concentración de librerías, teatros, pizzerías y cafés de Buenos Aires. Esto hace que se la conozca como “la calle que nunca duerme”, por su importante vida nocturna. Fue testigo de la época de oro del Tango).

Luego de un descanso, ya más a la tardecita, recomendamos bajar a Calle Florida, donde podrás disfrutar de una enorme variedad de bares y de lugares para comprar souvenirs. Si las piernas se los permiten, sugerimos caminar hasta Galerías Pacifico y detenerse en su centro para observar su hermosa cúpula decorada por pintores argentinos. 

Más tirando a la nochecita, luego de una larga jornada, recomendamos visitar el barrio de Puerto Madero, el más moderno y lujoso de la Ciudad. Aquí podrán visitar el Puente de la Mujer, la Reserva Ecológica, Arte 3D en el piso del parque Mujeres Argentinas, la Fragata Sarmiento, diversos bares y restaurantes y plazas y parques, así como también disfrutar de una de las vistas más hermosas de la Ciudad: los altos edificios modernos.

Buenos Aires día 2

Luego de un primer día largo con mucho de historia, sugerimos en tu último y segundo día en Buenos Aires hacer una visita más relajada en los barrios de Recoleta y Palermo. El trayecto comienza en el Ateneo Grand Splendid (una gran librería que fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda más importante del mundo en su rubro). Sugerimos continuar hasta la Iglesia Nuestra Señora del Pilar (una de las más famosas de Buenos Aires). 

Para los que se animan, detrás está el famoso Cementerio de la Recoleta (famoso por numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina).

Recomendamos bajar por Av. Alvear hasta Figueroa Alcorta, cruzar el puente y llegar hasta la Facultad de Derecho (un imponente edificio de varias columnas). A su lado se encuentra la Floralis Genérica (una escultura realizada en acero inoxidable y aluminio en homenaje a todas las flores). 

Continuando por Av. Figueroa Alcorta podemos encontrar el Museo MALBA (que alberga una de las colecciones de arte latinoamericano más importantes), el Jardín Japones (el parque más grande de estilo japonés fuera del país nipón) y el Planetario Galileo Galilei (el principal centro de divulgación de astronomía de la ciudad). 

Allí podrás visitar el Parque 3 de Febrero (uno de los más famosos de Buenos Aires) y visitar dentro el Rosedal (de acceso libre y gratuito. Todos los días, atrae a turistas extranjeros y vecinos de la Ciudad, quienes recorren sus senderos, caminando entre los rosales de distintas tonalidades, para luego cruzar el lago a través del famoso puente blanco).

Finalmente sugerimos visitar a la tardecita el Jardín Botánico (de acceso libre y gratuito. Un lugar agradable para caminar y relajarse en la Ciudad, recorriendo sus senderos y conociendo las distintas especies autóctonas de la Argentina, así como de otros continentes).

Más a la nochecita, visitar el barrio de Palermo, el más top de la ciudad y el elegido por los más jóvenes para salir a tomar algo. Aquí podrás disfrutar de una linda cena y de sus pintorescas calles con intervenciones artísticas.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario