Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Viajerísima

Copacabana, con su arena dorada y sus inconfundibles veredas blancas y negras, es la playa más famosa de Río de Janeiro y todo Brasil. En este artículo, todo lo que podés hacer en el corazón de la “cidade maravilhosa”

El corazón del espíritu carioca

Ubicada en el barrio del mismo nombre, la playa de Copacabana se extiende en forma de media luna a lo largo de 4 km sobre la Bahía de Guanabara, bañada por el Océano Atlántico. Frecuentada todo el año por turistas y locales, es un lugar de encuentro que resume la esencia de Rio de Janeiro

La imagen de su famosa costanera  a lo largo de la Avenida Atlántica – conocida como la Orla de Copacabana – constituye un símbolo del lugar. Sus típicas veredas construidas con piedras blancas y negras representan el movimiento ondulante de las olas. Fueron realizadas con piedras de calcita blanca y basalto negro importadas de Portugal y son una copia de las que se encuentran en la Plaza Rossio en Lisboa. Sobre la Avenida Atlántica se ubican los edificios y hoteles más importantes y funciona una feria artesanal y una de arte.

La playa de Copacabana abarca desde el Fuerte de Copacabana hasta el Morro de Leme. Aunque se trata de una única playa, hay una zona de 1 km que corresponde al barrio de Leme. 

Copacabana no es sólo la playa sino todo un barrio que recibe el mismo nombre, en honor a Nossa Senhora de Copacabana, una virgen traída en el siglo XVII al lugar, que en ese momento era una aldea de pescadores. Entre los años 20 y los años 50, Copacabana fue unos de los barrios más sofisticados de Río de Janeiro, atrayendo ricos, famosos y celebridades internacionales. A partir de los años 60, fue perdiendo un poco todo ese glamour de la época dorada pero continuó siendo una leyenda y un lugar imperdible para todos los visitantes.

Qué ver y hacer en Copacabana

Esta zona tiene una vida agitada tanto de día como de noche y ofrece múltiples opciones además de disfrutar de la playa.

  • Practicar deportes: Copacabana es ideal para practicar todo tipo de deportes, tanto en el agua, en la arena o en la costanera, donde te cruzarás gente de todas las edades corriendo, andando en rollers, en bicicleta o caminando.  En la playa se juega vóley, fútbol, futevoley (una adaptación local), beach tennis. Hay varias estaciones de musculación para hacer gimnasia que se encuentran distribuidas a lo largo de la costa. Si bien las olas no son suficientes para surfear, es común la práctica del stand up paddle
  • Visitar las fortalezas: en el extremo sur de la playa se encuentra el Fuerte de Copacabana, que durante mucho tiempo fue un punto estratégico para la defensa de la ciudad. Actualmente alberga un museo de temática militar y la confitería “Colombo” considerada uno de los cafés más lindos de estilo art noveau. Desde lo alto podrás sacar hermosas fotos de toda la playa. 

Del lado norte se encuentra el Fuerte de Leme, situado en lo alto del morro. Se puede llegar arriba caminando durante una media hora y desde lo alto se obtienen hermosas vistas panorámicas. Ambos fuertes se pueden visitar de martes a domingos. 

  • Conocer el histórico Copacabana Palace: este edificio es uno de los más importantes y majestuosos de la costera Avenida Atlántica, y es uno de los hoteles más lujosos de Brasil. Se puede ingresar y ver el lobby y áreas comunes. Data de 1923 y su lujosa construcción atrajo al jet set internacional que contribuyó a que Río se convierta en un destino internacional. 
  • Asistir a eventos únicos: Copacabana tradicionalmente es el sitio elegido para numerosos festejos y eventos.  Cada fin de año reúne millones de personas en la playa para el “Reveillon” o festejos de Año Nuevo, con una gran fiesta que incluye recitales, espectáculos y fuegos artificiales.

Durante la época de Carnaval también es sede de multitudinarios desfiles de carnaval callejero, con grupos de bailarines, músicos y carros alegóricos que recorren las calles invitando a la gente a unirse al festejo. 

También se realizan eventos deportivos importantes, como Juegos Panamericanos, campeonatos mundiales de futbol de arena y de beach volley, entre otros.

  • Disfrutar de la vida nocturna: restaurantes, boliches, bares y terrazas son puntos de encuentro de cariocas y visitantes que buscan la alegría contagiosa de la noche brasileña. La playa está iluminada y es común ver grupos haciendo deportes hasta tarde.
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario