¿Cómo son los países en donde se encuentran las 7 maravillas del mundo?

Autora invitada: Carolina Tesauro

Las siete maravillas, fueron obras elegidas en el 2007 mediante una votación pública para distinguir a diferentes monumentos que estaban en pie. Repartidas por todo el mundo, en este artículo te contamos algunas características de los países que albergan a las nuevas maravillas del mundo moderno.

Perú (Machu Picchu)

No hay dudas de que este país abrazado por el Pacífico es capaz de regalar a todo aquel que lo visite la mejor combinación de selva, desierto, mar y montaña. Gracias a su fuerte influencia cultural proveniente de los indígenas, africanos, orientales y europeos, su cocina es una de las más populares del mundo. 

Ocupado por los incas, el mayor reflejo de eso se encuentra en el Machu Picchu, una ciudad -declarada Patrimonio de la Humanidad y maravilla del mundo- construida por ellos en el punto más alto de una montaña que se ubica en la Región de Cusco.

México (Chichén Itzá)

La permanencia de diferentes imperios ha dejado tatuado su paso por el mundo y esto se visualiza en monumentos, costumbres y gastronomía. Así como en Perú los incas construyeron una de las obras más reconocidas, los mayas hicieron lo suyo en la Península de Yucatán donde se encuentra el Chichén Itzá, una zona de ruinas arqueológicas conformada por diferentes templos de vital importancia para el imperio. 

México, además de ofrecer una inigualable cantidad de paisajes dignos de admirar, presenta distintas opciones a la hora de organizar un tipo de viaje por este país donde hay tanto por ver y hacer. Entre ellos se encuentra el turismo gastronómico, cultural, deportivo, naturaleza y romántico, entre otros. 

Brasil (Cristo Redentor)

Tierra de samba y alegría, en el gigante sudamericano se pueden encontrar gran parte de las mejores playas del continente. Pero el territorio es tan extenso que se presentan desde ciudades con influencias europeas como Gramado en el sur, hasta escenarios naturales difíciles de olvidar como el Amazonas. 

En Rio de Janeiro, considerada la puerta de entrada al turismo del país, se encuentra el Cristo Redentor. Un monumento de Jesús de Nazaret de mil toneladas y 30 mts, ubicado en el Morro del Corcovado. Fue inaugurada en el año 1931 y se encuentra a 710 metros del nivel del mar. Por su altura, puede verse desde todos los lugares de la ciudad.

Italia (El Coliseo Romano)

Si pensamos en Italia, pensamos en el flamante Coliseo Romano. Ubicado en el centro de Roma, el también conocido Anfiteatro Flavio, es un edificio ovalado que sirvió como sede de peleas de gladiadores y otro tipo de espectáculos como la caza de animales. Estos fueron cancelados tiempo después y aunque tiene en su haber cuatro terremotos que le costó gran parte de su estructura, actualmente es la principal atracción turística de Roma. 

Por su parte, el país de la bota también regala una de las mejores gastronomías del mundo y experiencias como pasear por los canales de Venecia, pedir un deseo en la Fontana di Trevi, descubrir Cinque Terre, sus islas y parques nacionales. 

Jordania (Petra)

Jordania está ubicado en medio oriente y aunque presenta destinos increíbles como Gerasa, Amán, Madaba, Umm Cais y Dana -sólo por nombrar algunos-, es conocida mundialmente por Petra que fue una ciudad excavada y esculpida directamente en una piedra por los edomitas y se encuentra al sur del país. 

La visita es merecedora de un día completo para conocer las tumbas, teatro, monasterios, escaleras y los infinitos detalles que esconden cada uno de ellos. 

India (El Taj Mahal)

La India es tildado muchas veces de país “difícil” pero nada está más alejado de la realidad si se informa correctamente antes de viajar y se está precavido. Territorio de contrastes, fuertes costumbres y cultura única, ofrece al viajero miles de experiencias enriquecedoras. 

Aquí se encuentra el Taj Mahal, una de las siete maravillas que representa al más puro amor. El emperador Shah Jahan, sumido en un inmenso dolor, solicitó su construcción al fallecer su amada esposa, Mumtaz Mahal, hecho que sucedio mientras daba a luz a su decimocuarta hija. Aunque el más conocido es el edificio con la cúpula blanca, el Taj Mahal hace referencia a un conjunto de 17 edificios y jardines custodiados por el rio Yamuna. 

China (La Gran Muralla)

Hablar de China es transportarse al país más poblado del mundo y a un territorio que abarca una fuente inagotable de paisajes y múltiples ecosistemas. Una de las experiencias más increíbles es ver el contraste entre sus pueblos y ciudades que parecen ser un adelanto del futuro, su rica cultura milenaria, una arquitectura que esconde miles de historias jamás pensadas, tradiciones que no dejarán de sorprender y una gastronomía que se replica en varias ciudades del mundo. 

Una muestra de uno de esos lugares que nos dejarán sin aliento es la gran Muralla China, construida en el siglo V a. C para proteger el imperio durante los ataques iniciados por los nómadas xiongnu. Atraviesa seis provincias, un municipio y recibe millones de turistas que cumplen el sueño de conocer este sublime monumento. 

Estas fueron las “7 Maravillas Mundo“, pero como plus en nuestro país, Argentina, se esta debatiendo cuáles serán las maravillas locales. La votación comenzó en abril del 2018 con 417 lugares nominados, hoy en día ya están los 28 finalistas que esperan al 7 de mayo donde se develaran las “7 Maravillas Naturales Argentinas“.

Para votar hay que ingresar a la pagina web de Maravillas Naturales Argentinas. Cuáles serian tus ganadores? Escribí en los comentarios

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario