¿Qué hacer en Bariloche en verano?

Autora invitada: Anto Siffredi

Bariloche siempre es una buena opción para las vacaciones, sea que vayas por primera vez y que ya lo conozcas. En este post te contamos qué hacer en la ciudad en esta época del año.

¿Cuánto tiempo dedicarle a Bariloche en verano?

En verano los días son más largos, lo que permite disfrutar más horas de sol, teniendo en cuenta esto, lo ideal para conocer Bariloche es dedicar una semana, aunque con 5 días se llega a tener un buen panorama. 

¿Qué hacer en Bariloche en verano?

¿Qué actividades se pueden hacer? 

Visitar el Centro Cívico y los principales locales comerciales. Sin duda una de las típicas postales de la ciudad es su famoso Centro Cívico con las montañas y el lago Nahuel Huapi de fondo. En los alrededores vas a encontrar las edificaciones históricas como la Bibloteca Pública, la Municipalidad o el Museo de la Patagonia y la oficina de Turismo, a unas pocos metros además, vas a poder disfrutar de la Plaza Central y las ferias de artesanos. 

En la misma zona se encuentra la peatonal con gran variedad de negocios y chocolaterías famosas para probar los más deliciosos chocolates locales, siguiendo el recorrido se encuentra la Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi de arquitectura “neogótica”.

Cerros y miradores

  • Cerro Otto: Uno de los principales cerros de la ciudad y famoso por su confitería giratoria que permite a los turistas tener vistas 360° de la ciudad. Al cerro se puede acceder caminando luego de unos 90 minutos promedio, en bicicletas o incluso en vehículo prácticamente hasta la base donde se puede caminar o subir en teleférico.  
  • Cerro Campanario: En lo personal, creo que es una de las vistas panorámicas y más hermosas de la ciudad. Para llegar al Cerro se debe tomar el camino a “Circuito Chico” y al igual que el Cerro Otto se puede subir caminando o en sillas aerostáticas y contemplar las vistas, en la cima cuenta con pequeños puestos de artesanías, miradores y una confitería con hermosas vistas. 
  • Cerro Tronador: Otro de los cerros que se pueden visitar es el tronador, destaca por siempre tener el pico nevado. Para llegar a él se debe ir en coche o mediante excursión ya que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi a unos 90 km de Bariloche. Una vez en la base se puede hacer los distintos circuitos según niveles o incluso visitar la cascada Los Alerces y el Lago Los Moscos / Hess.
¿Qué hacer en Bariloche en verano?

Playas: Sin duda un gran atractivo son las playas con aguas cristalinas que ofrece la Patagonia, en la ciudad de Bariloche podrás encontrar varias, entre las más destacadas se encuentran Playa Bonita, Playa Centenario o incluso la playa de Colonia Suiza otro gran atractivo del que vamos a hablar a lo largo de la nota. 

Colonia Suiza: Se encuentra a unos 25 kilómetros del centro de Bariloche, un pequeño pueblo que mantiene las edificaciones de época y es considerado patrimonio histórico. ⁣⁣

Los días miércoles y domingos se realiza el “curanto” un tipo de cocción sobre la tierra de carnes y verduras que atrae a visitantes de todo el mundo. Además cuenta con paisajes, playas y ferias gastronómicas para disfrutar durante la visita. 

Circuito Chico: Se trata quizás de uno de los principales atractivos de la ciudad. Son unos 65 km que atraviesan el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Municipal Llao Llao donde se pueden ver lagos, bosques, montañas y pequeños pueblos. 

El circuito puede realizarse en transporte público, en coche, en bicicleta o incluso a pie, también existen excursiones, se debe tener en cuenta que se comienza desde el centro de Bariloche en el Lago Nahuel Huapi y Playa Bonita. 

Entre los destinos que recorre se encuentran: 

  • Bahía Serena 
  • Mirador del Lago Escondido
  • Cerro Campanario
  • Península de San Pedro
  • Villa Llao Llao 
  • Puerto Pañuelo
  • Villa Tacul
  • Bahía López entre otros
¿Qué hacer en Bariloche en verano?

Excursiones: Si bien existen una gran variedad de excursiones, sin lugar a dudas las más recomendables son las que salen desde Puerto Pañuelo a Puerto Blest y Cascada los Cántaros y a Bosque de Arrayanes e Isla Victoria, ya que son destinos a los que solo se puede llegar mediante excursión desde Bariloche.

En ambas excursiones te encontrarás con bosques, playas y paisajes de película dignos de ver. En el caso de la excursión a Puerto Blest suele durar todo el día por lo cuál se recomienda llevar alimentos, bebida y abrigo ante los cambios de temperatura. 

Sin duda Bariloche es un destino con mucho para ver y no aburrirse, ¿Tenés pensado vacacionar en la ciudad del chocolate este verano? Contanos en comentarios que otras actividades hacer. 

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario