Londres, un imperdible del Viejo Continente

Autor invitado: Caminando el Mundo

Al planificar un viaje a Europa, Londres es una de esas ciudades que no pueden faltar. Es que en esta ciudad han logrado mantener sus tradiciones, sus hermosos parques, sus construcciones, sus famosos teatros y museos, y también los icónicos puentes que unen los dos lados de la ciudad, dividida por el río Támesis.

Como mínimo, les recomendamos visitar Londres por unos 4 días, aunque si tienen más días, van a llegar a conocer más. Son muchos los lugares que debemos visitar sí o sí en una visita a Londres. En primer lugar, no puede faltar el Palacio de Westminster, conocido también como las Casas del Parlamento. Este Palacio contiene las dos cámaras del parlamento británico, cuenta con más de 1.000 habitaciones y en una de sus esquinas alberga al icónico Big Ben, el famoso reloj londinense.

Londres, un imperdible del Viejo Continente

A menos de 300 metros se encuentra la imponente Abadía de Westminster, un templo con mil años de historia, donde se encuentran las tumbas de los monarcas y algunos personajes históricos.

Cruzando el puente Westminster, encontramos el mítico London Eye, inaugurado en el año 2000, con 32 cabinas de cristal y una altura de 135 metros. El ojo de Londres se convirtió en un atractivo imperdible en la ciudad y también desde se pueden obtener muy buenas vistas panorámicas de la ciudad. 

Como les anticipamos, la ciudad está dividida por el río Támesis y por lo tanto cuenta con numerosos puentes que unen ambas orillas. El puente más emblemático y simbólico de la ciudad es el Tower Bridge, un hermoso puente levadizo que les recomendamos fotografiar y cruzar en distintos momentos del día. 

Londres, un imperdible del Viejo Continente

Cruzando este pintoresco puente, se encuentra la Torre de Londres. Esta antigua e histórica fortificación supo ser la Residencia Real y también una prisión, donde eran encerrados y torturados quienes se oponían al monarca. Visitarla es imperdible, es un lugar lleno de historia y les recomendamos dedicarle unas horas a su recorrido.

En la ciudad también hay varios palacios que vale la pena conocer. No pueden perderse el Palacio de Buckingham (donde se puede ver el cambio de guardia) y el Palacio de Kensington. Ambos se utilizaron como residencia de la Familia Real (el de Buckingham lo es actualmente) y son edificios con una construcción fascinante.

Otra característica de la ciudad, son los espacios verdes con los que cuenta. Los tres parques que les recomendamos visitar son:

  • Hyde Park: El más grande del centro de la ciudad y desde el cual se puede ver el London Eye. 
  • St James Park.
  • Kensington Gardens.

La zona del Picadilly Circus es ideal si quieren conocer la noche de la cuidad, con bares en cada rincón, cines y teatros, se convierte en uno de los lugares favoritos de los londinenses y turistas para salir a divertirse por la noche.

Londres, un imperdible del Viejo Continente

Londres es una ciudad en la que siempre vamos a encontrar algo por descubrir. Los fanáticos del cine dirán que los tours de Harry Potter no pueden faltar; así como un fanático de los Beatles recomendará ir a cruzar Abbey Road como un Beatle; y un fanático del futbol dirá que ir a ver un partido de Premier League es lo mejor para hacer en la ciudad (nosotros fuimos a un partido del Chelsea y fue una experiencia maravillosa).

En el centro de la ciudad los atractivos están cerca, por lo que les recomendamos ir a pie. También deben probar los distintos transportes (subte, tren, colectivo y taxi para vivir cada experiencia); pasear por todos los rincones de la ciudad; ver las casas típicas; caminar por sus barrios, que sin dudas son uno más pintoresco que el otro.

¿Alguien en la sala con ganas de viajar a Londres?

Importante: Algunas actividades pueden verse afectadas por el COVID-19

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Mis recomendaciones agrupadas por zonas:
    – Little Venice, Maida Vale, Abbey Road y Regents Park
    – Camden, Islington, Angel
    – Soho, Picadilly y Barrio Chino
    – Carnaby, Seven Dials y Covent Garden.
    – Shoreditch, Brick Lane, Dalston, Hackney, Shacklewell.
    – Hammersmith, Chelsea, Buckingham, Museos y Hyde Park.

    – Brixton y Peckham.

    Londres es tan grande y tan hermosa que después de haber ido varias veces y habiéndome quedado mucho tiempo, sigo descubriendole lugares