5 Imprescindibles que conocer en Praga

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: @anto.siffredi

La capital de República Checa, es uno de esos destinos que todos deben conocer algún día. Sin importar la estación del año en que la visites Praga es magia y en este artículo te cuento 10 de los sitios que si o si tenés que conocer cuando vayas. 

¿Qué precios hay para viajar a Praga? Alternativas de tours y actividades por Praga
  1. Plaza de la Ciudad Vieja: Si hay algo por lo que me fascinó Praga es porque parece que estás en un cuento o en una serie de la época 24/7, y si la ciudad fuera el escenario de una serie sin duda alguna la plaza vieja aparecería allí.

Se trata de su plaza principal y está catalogada como una de las más hermosas del mundo, en ella se puede ver la Casa Storch, el Unicornio Blanco, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, el Palacio Goltz-Kinskych, la Casa de la Campana de Piedra (el edificio gótico mejor conservado), la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, uno de los más instagrameables. 

En esta zona hay distintos bracitos y restaurantes para probar lo mejor de la gastronomía local, yo recomiendo probar el goulash típico de la ciudad. 

Dentro de la plaza te encontrarás con el reloj astronómico, uno de los sitios más famosos de Praga y visitado por turistas de todo el mundo

  1. Torre de la Pólvora: A unos minutos caminando de la plaza, se encuentra esta torre gótica del año 1475, la cual era una de las 13 entradas de la Ciudad Vieja y recibió este nombre, cuando en el siglo XVII se usó como almacenamiento de pólvora.

Si querés subir a ella para tener hermosas vistas de la ciudad, podes hacerlo todos los días de 10h a 22h de abril a septiembre, marzo y octubre hasta las 20h y el resto de meses hasta las 18h. 

  1. Puente de Carlos e Isla de Kampa: Bajando desde el centro por la Calle Karlova, una de las que ofrece mayor variedad de bares, restaurantes y tiendas, se llega al Puente de Carlos, un hermoso puente medieval del siglo XIV.

Al ser otro de los puntos turísticos más visitados recomiendo ir por la mañana temprano o por la noche para recorrerlo con tranquilidad y sin tantos turistas. Desde el puente se obtienen hermosas vistas de la ciudad para ambos lados. 

El otro punto que no podes perderte y que se encuentra justo abajo del Puente de Carlos, es la Isla de Kampa rodeada por el río Moldava, donde vas a poder ver el puente de los candados, la calle más estrecha del mundo y el famoso muro en homenaje a John Lennon.

  1. Castillo de Praga: Se trata de un enorme complejo arquitectónico del siglo IX donde se podrán disfrutar diversos edificios más allá del castillo, como son la catedral san Vito, el callejón del oro o el antiguo palacio real.  

Se puede visitar cada uno de ellos todos los días de 9 a 17hs y los domingos a partir de las 12hs. 

Recomiendo llevar abrigo aún en verano ya que en la zona del castillo las temperaturas suelen ser más frías que en el centro de la ciudad.  También es importante tener en cuenta que si se quiere visitar todo el complejo y entrar a cada uno de los edificios es un paseo que llevará prácticamente todo el día, aunque sin dudas vale la pena. 

  1. Casa Danzante: Si hay un edificio instagrameable es este, la casa danzante tiene tantos fanáticos como enemigos, y es que su arquitectura se diferencia completamente del resto de la ciudad y del barrio Nove Mesto donde se encuentra situada. 

Son dos edificios entrelazados que parecen una pareja bailando, a unos pequeños metros está la U Fleku, la cervecería más antigua de la ciudad y otro de los lugares que visitar en Praga.

Alojamientos baratos en Praga

Praga es sin duda uno de esos destinos a los que siempre se quiere volver. ¿Lo conocés o te gustaría conocerlo? Contanos en comentarios.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario