Guía para visitar Trevelin y la floración de tulipanes

Autora invitada: Anto Siffredi

¿Pensando en las próximas vacaciones o en una escapada antes que termine el año? En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber para disfrutar Trevelín y sus tulipanes en octubre. 

¿Qué hacer en Trevelin? 

La ciudad de Trevelin se encuentra ubicada en la provincia de Chubut a unos 26 kilómetros de la ciudad de Esquel y muy cerca del Parque Nacional Los Alerces, lo que la convierte en un destino para visitar durante todo el año. Sin embargo su temporada alta se da durante el mes de octubre y los primeros días de noviembre, momento en que podemos disfrutar la floración de tulipanes, uno de los principales atractivos del lugar.

La floración de Tulipanes es un fenómeno que en tiempos normales sin pandemia de por medio, atrae turistas de todo el mundo que pueden disfrutar de un paisaje único con una gran variedad de tulipanes y las montañas nevadas de fondo, en plena primavera.

Foto: Tripin Travel

Los Tulipanes y su historia 

Una de las grandes frases que profesan los locales y pueblerinos es que no es necesario viajar a Holanda para conocer los campos de tulipanes florecidos y es que en este jardín de la Patagonia se pueden encontrar 27 colores distintos de los mismos

Lo cierto es que los tulipanes provienen de Turquía y no de Holanda como se suele creer, ya que ingresaron al país holandes en el siglo XVI por parte del Imperio Otomano para decorar los trajes de los sultanes del momento. Su diseminación a nivel mundial y en especial en Argentina estuvo a manos de los navegantes que fueron llevando los mismos a diversos rincones del mundo.

¿Cuándo ir y cómo llegar a Trevelin?

Como mencionamos al inicio del artículo la temporada para ver los tulipanes floreciendo es en octubre, aunque si el clima acompaña pueden llegarse a disfrutar hasta los primeros días de noviembre. 

El Campo de Tulipanes de Trevelin es el más importante de nuestro país y comenzó a gestarse en el año 1996, poco a poco por su gran atractivo comenzó a ganar popularidad convirtiéndose en un sitio emblemático para turistas nacionales e internacionales. 

Si les interesa visitarlo, el campo se encuentra ubicado en uno de los desvíos de la ruta 259, más precisamente a unos 12 kilómetros de la ciudad, en el kilómetro 50, frente a la entrada de las cascadas Nant y Fall, otro de los atractivos turísticos de la ciudad. 

Entre las opciones para llegar, se puede optar por ir en auto o taxi o incluso contratando una excursión que muchas veces incluye también la visita a las cascadas. 

Temporada 2021

En esta nueva edición 2021 la floración de tulipanes comenzó a recibir turistas a partir del 1 de octubre y lo hará hasta el 7 de noviembre de 10am a 19pm, quienes deseen visitar el campo no tienen necesidad de realizar una reserva previa.  La entrada tiene un costo de $800 por persona y se puede permanecer hasta el horario de cierre, los menores de 12 años no abonan entrada.

El campo además de ofrecer un paisaje espectacular y único en nuestro país, cuenta con un patio de comidas y repostería galesa local, ya que forma parte de la famosa “ruta galesa” de la zona.

Sin dudas es un destino que vale la pena conocer, con encanto propio y 100% instagrameable, de esos sitios para tener en cuenta en una escapada o vacaciones a nuestra hermosa Patagonia. 

¿Conocen o les gustaría conocer Trevelin y sus tulipanes? Desde acá pueden buscar vuelos a Chubut para llegar a este maravilloso lugar.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario