¡Recibí todas las Promos!
Praga es una ciudad encantadora y fácil de recorrer. A pesar de tener colinas, río, una ciudad con muchos atractivos y lugares céntricos y otros más alejados, vas a poder visitarlos todos con total tranquilidad y comodidad.
Lo importante es conocer las diferentes alternativas de transporte que vas a poder encontrar en esta hermosa ciudad, y cómo combinarlas para que puedas sacarle partido al máximo a tu viaje. Acá te dejo todas las opciones que tenés para recorrer la ciudad y sus alrededores.
1. Recorre Praga en Metro
- El metro es barato, eficaz y la forma más fácil de recorrer grandes distancias.
- Funciona todos los días de 5:00 a.m. a 12:00 a.m., con una frecuencia de trenes de aproximadamente 10 minutos.
- Conecta con la estación principal de trenes (parada Hlavní Nádraží), la de autobuses (parada Florenc) y el punto de conexión (parada Nádraží Veleslavín) para coger colectivos locales hacia y desde el aeropuerto de Praga. En el caso de tener algún inconveniente en alguna de las líneas –generalmente por reparaciones-, la empresa se encarga de reemplazar el servicio con colectivos que realizan el mismo recorrido que el metro.
- Línea A (verde): Ideal para turistas, conecta la Plaza de Wenceslao con la Plaza de la Ciudad Vieja y Malá Strana. También llega cerca del Castillo de Praga.
- Línea B (amarilla): Menos atractiva desde una perspectiva turística, va de Černý Most a Zličín.
- Línea C (roja): Importante si visitas el hermoso barrio de Vysehrad.
2. Conoce Praga en Tranvía:
La red de tranvías se extiende por toda la ciudad y es útil para recorrer distancias cortas y largas. La razón es sencilla: es el medio de transporte más utilizado por los locales, eso hace que sea la forma más práctica de moverse por la ciudad.
3. Autobús:
Complementa el metro y el tranvía, pero es menos utilizado por turistas. La causa de esto es porque muchas veces los turistas ven complicado el tema de saber bien dónde están las paradas para bajarse, lo que hace que no sea esta la opción más utilizada. De todas formas, los autobuses en Praga tienen en su interior pantallas que facilitan las cosas.
4. Funicular de Praga
Es ideal para llegar a la colina de Petřín y disfrutar de vistas panorámicas. Tiene una gran amplitud horaria: funciona todos los días entre las 9 y las 23.30, y su frecuencia es de entre 10 y 15 minutos.
5. Taxi y apps de coches de alquiler:
Como sucede en las grandes urbes del mundo, existen servicios de taxi y Uber para mayor comodidad. Aunque aquí este servicio también es conocido como Bolt, el servicio es idéntico al de las empresas que mencionamos.
6. Cruceros por el río y ferrys
Una opción pintoresca para ver la ciudad desde el agua. Se puede disfrutar de cruceros por el río Moldava, que ofrecen opciones como almuerzos, cenas y recorridos turísticos. Estos cruceros permiten ver los principales puntos de interés de la ciudad desde el agua, creando una experiencia diferente, única y hermosa.
7. Alquiler de bicicletas:
Praga es amigable para los ciclistas, y alquilar una bicicleta es una excelente manera de explorar. Es una de las mejores formas de explorar la ciudad, ya que permite visitar los principales lugares de interés en un recorrido que suele durar entre 1.5 y 3 horas. Se puede optar por tours guiados en español que ofrecen equipamiento y tienen diferentes horarios, tanto por la mañana como por la tarde.
8. Alquiler de coches
Si querés explorar los alrededores de Praga, considerá alquilar un coche para poder disfrutar de un agradable paseo a tu ritmo. Es una excelente manera de explorar la ciudad y zonas cercanas. El tránsito no es terrible, pero a veces es agobiante, de manera que eso también se debe evaluar al momento de elegir esta opción.
Para conseguir los billetes del metro de Praga, seguí estos pasos:
Compra de billetes
Podés adquirir los billetes en las máquinas amarillas ubicadas en cada estación de metro. Estas máquinas también están disponibles en inglés.
También podés comprar los billetes en quioscos y puntos de venta autorizados en la ciudad.
Validación
Antes de entrar al metro, debés validar tu billete en las máquinas de validación.
Tarifas
El billete de metro es el mismo que se utiliza para los autobuses y tranvías.
Para un viaje sencillo, el billete básico de 90 minutos cuesta 32 CZK (aproximadamente U$S 1,40) para adultos y 16 CZK (unos U$S 0,70) para niños de 6 a 15 años.
Si llevás equipaje, deberás pagar 16 CZK adicionales (sacando un ticket específico) por cada maleta.
De todas maneras, sea cual sea la forma que elijas para recorrer Praga, te aseguro que te vas a llevar muchas emociones y recuerdos de esta hermosa ciudad. ¡A disfrutarla!
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Escribí un comentario