3 ciudades y lagos para visitar en el norte de Italia

Autora invitada: M. Carla Oller

Cuando uno llega a Italia el tiempo por lo general no es mucho y al momento de elegir, hay algunos destinos que se imponen sobre otros por historia, belleza y conectividad. En el caso del norte italiano, la ciudad de Venecia es uno de los destinos más visitados del mundo y prácticamente no tiene temporada baja. Ya bajando por la península, Florencia es también un paso obligatorio y no sólo para los amantes del arte. La ciudad de la toscana es una de las perlas italianas por tradición.

Para los que llegan a la tierra de los abuelos por primera vez, la oferta turística de Italia es infinita. Más allá de los destinos tradicionales, el norte italiano esconde joyitas que valen la pena visitar. Te proponemos 3 ciudades maravillosas y 3 lagos cercanos para fundir cultura y naturaleza.

Milán y el Lago de Como

La capital industrial de Italia se ha ido convirtiendo en el último tiempo en un destino cada vez más visitado por el público latinoamericano. Debido al aumento de las conexiones aéreas, la capital lombarda es un importante hub para hacer base y moverse hacia otros destinos más cercanos, o incluso para hacer conexiones dentro de Italia y Europa.

Una arquitectura deslumbrante, el majestuoso Duomo de Milán, el castillo Sforzesco, sus navigli y su gran capital artístico, hacen a esta ciudad un punto obligado para conocer el pasado y el presente de Italia, ya que la mayoría de los grandes acontecimientos políticos e históricos del siglo XX pasaron allí.

Una de las ventajas de visitar Milán es su gran conexión de trenes hacia los diferentes destinos, pueblos y villas del norte italiano. Un viaje al Lago de Como tarda poco más de una hora y cuesta tan sólo 5 euros, y el aire cambia rotundamente. El paisaje alpino de la ciudad invita a pasear por el funicular y disfrutar de panorámicas únicas. 

Elegida por famosos, personajes históricos y millonarios, el Lago de Como es ideal para deleitarse con sus bellas playas, villas antiguas, jardines y pequeños pueblos de montaña con encantos de lujo.

Bérgamo y el Lago de Iseo

La ciudad de Bérgamo es uno de los aeropuertos alternativos de Milán, ya que por su cercanía, muchas low cost lo eligen como centro. Si bien es una ciudad chica, está divida en dos, su parte alta, y su parte baja, y su atmósfera antigua y romántica te harán sentir dentro de una pintura del Siglo XVI. No olvidar probar un buen plato de polenta taragna, la comida típica de este lugar. Hay un sin fin de itinerarios para realizar en esta ciudad relacionados a lo religioso, lo artístico  y ligados a la naturaleza.

Uno de ellos es el Lago de Iseo: rodeado de viejos pueblecitos antiguos, este lago esconde algunas islas para visitar, entre ellas la más grande isla lacustre natural de Italia y la más alta de Europa. En verano es ideal para disfrutar del sol y en primavera, la mejor época para visitarlo, propone muchas actividades deportivas y al aire libre. Rodeándolo en auto, se pueden visitar todos los pequeños y pintorescos pueblos que lo rodean.

Verona y el Lago de Garda

Conocida por ser la ciudad donde vivían Romeo y Julieta, esta ciudad aún conserva ese balcón al que todos los enamorados llegan a hacerle tributo. Ciudad artística, elegante, con una variada agenda dedicada a la música lírica y clásica, cuenta con grandes museos, castillos medievales.

A un par de kilómetros de Verona, el Lago de Garda es uno de los más visitados por el turismo italiano. El famoso parque acuático de diversiones llama la atención de familias con niños, pero el lugar cuenta también con un castillo construido en el agua, el Scaligero.

¿Conocen estos destinos? ¿Les gustaría ir?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver