Guía para viajar desde Foz de Iguazú

Guía para llegar al Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú

 

En la siguiente guía voy a desarrollar diferentes opciones para saber cómo llegar al aeropuerto de Foz de Iguazú, IGU por sus siglas identificadoras (IATA), de diferentes maneras.

 

 

Documentación requerida (para pasajeros de nacionalidad Argentina)

Siempre deben llevar el pasaporte encima. En algunos casos, también es indispensable la visa correspondiente y/o certificados de vacunación.
Aclaración: Si bien Brasil forma parte del Mercosur, razón por la cual se puede viajar solo con el DNI actualizado (DNI tarjeta) es importante recordar que la idea es viajar al exterior, del país y del Mercosur, por lo que, cuando queramos embarcar en el aeropuerto, pueden pedirnos y exigirnos que el ingreso al país esté registrado en el pasaporte. Más que nada es para evitarnos potenciales problemas y estar tranquilos a la hora de viajar.

 

Como llegar

A Foz de Iguazú se puede llegar tanto por vía aérea como terrestre. Siempre que se disponga de tiempo, auto y dinero es bueno aprovechar los viajes para ir viendo, conociendo y recorriendo el país, pero esto no siempre es posible. Justamente ir a Foz de Iguazú es porque aparece un aéreo barato que amerita viajar a otro lugar para poder ahorrar lo más posible.

Salvo que se disponga de millas para canjear o se pueda aprovechar alguna de las tantas promociones-aéreas para viajar a Foz de Iguazú, lo mejor y  más económico es viajar hasta el Aeropuerto internacional de Puerto Iguazú (IGR) para desde ahí trasladarse hacia el de Foz de Iguazú (IGU).

Opciones para llegar al aeropuerto de Puerto Iguazú desde algunas ciudades argentinas:

Una vez aterrizado en el aeropuerto de Puerto Iguazú se tienen dos opciones para elegir y llegar al aeropuerto de Foz de Iguazú: taxi y micro (ambos aeropuertos están separados por poco más de 30 km). Es importante tener en cuenta que no hay transporte público para hacer este trayecto. Es recomendable que entre la llegada de un vuelo y la salida del otro haya entre 4 y 5 hs. de diferencia para evitar potenciales imponderables, como demora en la ruta o migraciones.

 

 

IMPORTANTE: al momento de “hacer” migraciones hay que completar un formulario que luego nos van a sellar y que si o si habrá que entregarlo al regreso. En caso de no tenerlo,  puede que se reciba una multa o bien haya que volver a la frontera para obtenerlo. La aduana está abierta las 24 hs del día.

El Taxi: Es la opción más rápida y cómoda. Hay que tener en cuenta que si bien el trayecto puede demorar aproximadamente 45 minutos, no se sabe el tiempo que se puede estar demorado realizando el trámite de migraciones en la frontera, por lo que es recomendable calcular media hora de más como para tener margen y no estar corriendo con riesgo de perder el avión. Si se necesita un taxista, pueden contactarse con Ezequiel, gran persona que llevó a muchos de los lectores del blog y todos siempre con buenos comentarios sobre el, sus datos son:

Ezequiel Alejandro Rios
Twitter > @ezequielalejan6
Celular: 3757457118 / 3757456250.

 

Para quien no quiera gastar en un taxi hasta otro país, se pueden buscar las combis que hacen el traslado desde el aeropuerto a la terminal de micros ubicada en el centro de Puerto Iguazú. La demora del viaje es de 30 minutos aproximadamente.

Una vez en la Terminal se puede tomar un micro a Foz Iguazú (salen cada media hora y demoran aproximadamente 45 minutos en llegar)

Otra opción es pasar la noche en algún hotel en Foz para luego desde allí, ir al Aeropuerto de Foz. Muchos de los hoteles cuentan con el transfer gratuito hacia el aeropuerto. Acá pueden encontrar opciones de hoteles en Puerto Iguazú hoteles en Foz de Iguazú.

Para combinar los vuelos dentro de Brasil como son vuelos de cabotaje recordar que con estar dos horas antes en el aeropuerto es tiempo suficiente.

 

Para ver las últimas publicaciones de vuelos desde Foz de Iguazú, ingresar acá

Opciones para recibir ofertas:

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook,Twitter e Instagram.
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio. Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.