¡Recibí todas las Promos!
La comisión Europea volvió a restringir líquidos, aerosoles y geles permitidos en el equipaje de mano durante el vuelo. Los procedimientos para viajar desde o entre países miembros de la Unión Europea, cambiaron a partir del primero de septiembre debido a una nueva modificación publicada.
La medida pretende agilizar los procesos durante la temporada de incorporación de nuevos escáners llamados C3. Para probar los sistemas denominados EDSCB o Sistemas de Detección de Explosivos para Equipajes de Mano, la idea es agilizar los procedimientos de seguridad y reducir tiempos de espera durante el check-in, así como la cantidad de gente movilizadas en los aeropuertos.
Estos sistemas C3 que permiten detectar con facilidad los explosivos en los envases, demostraron no ser eficientes en aquellos que contengan más de 300 mililitros. Y por eso se volvió sobre esta medida restrictiva en el equipaje de mano con el fin de garantizar viajes seguros.
Por otra parte, y bajo el mismo anuncio, se trata de organizar los diferentes reglamentos entre varias aerolíneas que operan en la Unión Europea.
Entre las nuevas modificaciones se establecen:
- Equipaje de mano: no deberá exceder los 55x40x20 centímetros y ni pesar más de 10 kilogramos (22 libras)
- Si la valija es carry-on y no excede estas medidas, no se deberá cobrar equipaje adicional.
- Se restringe a 100 ml por envase individual de líquido, aerosoles o geles en el equipaje de mano.
Algunos son optimistas, aclarando que la restricción es temporal, pero otros dicen que llevará bastante tiempo volver a al escáner tradicional de rayos X o bien, cambiarlo por algún otro sistema de mayor eficacia.
Escribí un comentario