Viajar y trabajar en Estados Unidos: así funciona Work and Travel

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Antes de adentrarnos en el tema, quiero aclarar algo que es una confusión muy común a la hora de viajar. Work and Travel y Working Holiday no son lo mismo. Es cierto que tienen puntos en común pero también hay significativas diferencias que detallo a continuación.

El Work and Travel es un programa que fomenta el intercambio cultural, teniendo la oportunidad de estudiar y practicar el idioma del destino; inglés para el caso de Estados Unidos.

Por otra parte, Working Holiday es un programa de intercambio cultural pero que está diseñado exclusivamente para estudiantes durante el verano -de Estados Unidos- y por un período de 4 meses con un mes adicional que permite poder vacacionar y recorrer.

Un dato no menor es que cualquier sea el programa que quieran realizar, no es algo que puedan resolver ni organizar por su propia cuenta, lo cuál quiere decir que si o si deberán acceder por medio de agencias oficiales habilitadas para venderlos. Por lo tanto, ya tenemos 2 requerimientos básicos: contar con una visa especial y contratar un paquete Work and Travel.

Más información sobre la visa J-1 en la web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos

A favor de esto, es que al momento de hacer la contratación del servicio vamos a estar definiendo cuál será el destino (ciudad), el rubro y el trabajo a realizar.

Requisitos del programa Work and Travel USA

  • Edad: solo para solicitantes de entre 18 y 29 años
  • Estudios: ser estudiantes regular de carreras universitarias o terciarias
  • Idioma: contar con un nivel avanzado o intermedio. Si bien la idea es perfeccionar el idioma, es indispensable poder tener una conversación fluida en el trabajo dado que atenderemos, mayormente, personas de habla inglesa.
  • Período: entre diciembre y abril para residir tres meses en Estados Unidos
  • Asistencia médica: contar con seguro de salud obligatorio durante toda la estadía

Pasos para aplicar al programa Work and travel

  1. Contratar a una agencia habilitada la cuál será la que haga de intermediaria entre ustedes y el empleador
  2. Entrevistarse con el empleador, paso fundamental, ya que será el quien tiene que firmar el acuerdo laboral
  3. Solicitar la visa Work and Travel. Esto es algo que no esta incluido en ninguna agencia y pura y exclusivamente responsabilidad de cada solicitante gestionarla

IMPORTANTE: Los costos relacionados a la solicitud de la visa corren por cuenta del solicitante y no están incluidos en la contratación de la agencia. Contratar la agencia, ser entrevistas y aprobado por el empleador no garantiza que la agencia de migraciones vaya a entregar la visa.

Por último, me gustaría hacer dos aclaraciones que considero fundamentales y pueden presentar confusión en más de un/a solicitante: Tanto el viaje, como los traslados hasta el lugar de empleo, la comida y el alojamiento deben ser pagados por cada uno y son independientes a la contratación de la agencia.

Espero les sirva el dato y la información. Cualquier inquietud que tengan, pueden dejarla en los comentarios e iré respondiendo a medida que pueda.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.