¡Recibí todas las Promos!
Antes de adentrarnos en el tema, quiero aclarar algo que es una confusión muy común a la hora de viajar. Work and Travel y Working Holiday no son lo mismo. Es cierto que tienen puntos en común pero también hay significativas diferencias que detallo a continuación.
El Work and Travel es un programa que fomenta el intercambio cultural, teniendo la oportunidad de estudiar y practicar el idioma del destino; inglés para el caso de Estados Unidos.
Por otra parte, Working Holiday es un programa de intercambio cultural pero que está diseñado exclusivamente para estudiantes durante el verano -de Estados Unidos- y por un período de 4 meses con un mes adicional que permite poder vacacionar y recorrer.
Un dato no menor es que cualquier sea el programa que quieran realizar, no es algo que puedan resolver ni organizar por su propia cuenta, lo cuál quiere decir que si o si deberán acceder por medio de agencias oficiales habilitadas para venderlos. Por lo tanto, ya tenemos 2 requerimientos básicos: contar con una visa especial y contratar un paquete Work and Travel.
Más información sobre la visa J-1 en la web oficial del Departamento de Estado de Estados UnidosA favor de esto, es que al momento de hacer la contratación del servicio vamos a estar definiendo cuál será el destino (ciudad), el rubro y el trabajo a realizar.
Requisitos del programa Work and Travel USA
- Edad: solo para solicitantes de entre 18 y 29 años
- Estudios: ser estudiantes regular de carreras universitarias o terciarias
- Idioma: contar con un nivel avanzado o intermedio. Si bien la idea es perfeccionar el idioma, es indispensable poder tener una conversación fluida en el trabajo dado que atenderemos, mayormente, personas de habla inglesa.
- Período: entre diciembre y abril para residir tres meses en Estados Unidos
- Asistencia médica: contar con seguro de salud obligatorio durante toda la estadía
Pasos para aplicar al programa Work and travel
- Contratar a una agencia habilitada la cuál será la que haga de intermediaria entre ustedes y el empleador
- Entrevistarse con el empleador, paso fundamental, ya que será el quien tiene que firmar el acuerdo laboral
- Solicitar la visa Work and Travel. Esto es algo que no esta incluido en ninguna agencia y pura y exclusivamente responsabilidad de cada solicitante gestionarla
IMPORTANTE: Los costos relacionados a la solicitud de la visa corren por cuenta del solicitante y no están incluidos en la contratación de la agencia. Contratar la agencia, ser entrevistas y aprobado por el empleador no garantiza que la agencia de migraciones vaya a entregar la visa.
Por último, me gustaría hacer dos aclaraciones que considero fundamentales y pueden presentar confusión en más de un/a solicitante: Tanto el viaje, como los traslados hasta el lugar de empleo, la comida y el alojamiento deben ser pagados por cada uno y son independientes a la contratación de la agencia.
Espero les sirva el dato y la información. Cualquier inquietud que tengan, pueden dejarla en los comentarios e iré respondiendo a medida que pueda.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Escribí un comentario