Se lanzó el Programa de Protección al Consumidor Turista

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Los turistas podrán realizar reclamos y denuncias sobre incumplimientos e irregularidades en todo lo relacionado con el ámbito del turismo, que se resolverán en 24 horas.

Este programa fue presentado hace unos días y tiene como meta resolver de forma expedita los reclamos relacionados con la contratación y/o prestación de servicios viajeros dentro del territorio nacional para visitantes residentes y no residentes.
El anuncio fue realizado en un evento liderado por el ministro de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y el subsecretario de Intervenciones para la Defensa de los Usuarios, Fernando Blanco Muiño.

El mercado mundial nos abre extraordinarias posibilidades y es fundamental que sumemos este servicio de defensa del consumidor. La mejor promoción turística que podemos hacer es un turista contento, que se sienta cuidado, con excelentes servicios y lo cuente al regresar a su país de origen”, dijo Scioli.

Martínez agregó que “estamos en un momento maravilloso para el turismo en la Argentina, con un incremento del 23 por ciento de los arribos del exterior en el primer bimestre, y frente a la oportunidad, con este programa, de mostrar que somos un Estado confiable, que cuida y protege”.

¿De qué se trata el programa?

La iniciativa permite, mediante un formulario en español, inglés y portugués disponible en línea, que los visitantes presenten -solo con su número de identificación nacional o de pasaporte- quejas sobre incumplimientos o anomalías en los sectores vinculados al turismo.

Gracias a acuerdos con diversos actores del ámbito turístico, los turistas contarán con cartelería en diferentes lugares (hoteles, restaurantes) que incluirá un código QR que también los dirigirá a la página web para presentar quejas.

Según las estadísticas recopiladas por la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, las quejas más comunes relacionadas con la actividad turística son las relacionadas con transporte, alojamiento que no cumple con lo acordado, excursiones y alquiler de vehículos.
El Programa de Salvaguarda del Consumidor Turista, surgido de una colaboración entre Presidencia de la Nación, el Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior, mejora los estándares del país en términos de derechos de los consumidores turísticos y lo fortalece como destino para visitantes.

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  • Estuvimos en estos días en el hotel Viva Dominicos Palace, todo genial. Pero un tal Pedro de Transfer Jewels Punta Cana, nos estafo. El traslado era del aeropuerto de punta cana hacia un hotel en Punta cana, ahí pasábamos una noche, al otro día nos tenía que venir a buscar para llevarnos al viva Palace, y luego de 13 días nos tenía que buscar del viva Palace y trasladarnos al aeropuerto. En el primer viaje ya le dimos 100 de los 125 dólares que nos cobraba por los tres traslados. Este delincuente de Pedro, muy amable , paro en algunos lugares nos sacaba fotos, no paro de hablar y de hacerce propaganda que el era el más puntual su empresa era lo mejor, daba más servicios te buscaba escurciones etc etc . Cuando nos tenía que venir a buscar al hotel de punta cana al otro día a la mañana, ya fallo, lo tuve que llamar , me contestó otra persona que se hacía pasar por el hermano , nos envió una guagua, y nos dijo que Pedro se había accidentado en un choque. Nos quería cobrar los 25 dólares que faltaban. No sé los pague. Ya le había dado 100 de los 125 dólares y con este viale era un 60% del recorrido que convenimos. El día 23/4/2024 cuando dejamos el hotel Viva Dominicus Palace, no venía , llamo no atiende , WhatsApp no contestaba, lo llaman del hotel y niega ser Pedro el del Transfer. Lo llaman por segunda vez del hotel y ya contesta el contestador. Pedro siempre con bendiciones en su boca, así que escribi diciendo que el había hecho dinero jodiendo a la gente , robándole a la gente, y que ya que están religioso, lo que no se termina de pagar aquí se paga en el otro lado. Me contestó que perdone que mando un transporte pero que el chófer se equivocó de hotel. Yo tuve que pagar un taxi 110 dólares del viva al aeropuerto y le dije que si el era honesto como el decía que me enviara por Western unions los 85 dólares que pague de mas. Siendo que me quedaban pagarle a el 25 dólares . Me dijo que si , le pase mis datos y jamás le respondió. No son todos iguales pero esto deja mal parado al Dominicano que es muy bueno te ofrece de todo pero te engaña y te roba. Así que gente no confíen en los dominicanos. Repito no serán todos iguales pero no andamos con un detector de delincuentes en el bolsillo. Por lo que no paguen nada por adelantado. Otras que hacen es arreglar un precio y cuando vas en el medio de una ruta paran en la banquina y te piden más dinero. Que haces tu si te deja ahí en medio de la nada en un país que no conoces. Cuidense de los Dominicanos delincuentes que está lleno como este tal Pedro de Transfer Jawels.