Proyectan en Mendoza un nuevo camino que desembocará en un cruce poco transitado a Chile

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Este camino en el medio de las montañas tiene como propósito fomentar el turismo en el área, evitar grandes colas y simplificar el cruce al país vecino.

En el corazón de las montañas, la provincia está ampliando su red de carreteras, especialmente en áreas remotas. Con el objetivo de impulsar el turismo de aventura en el sur local y facilitar el acceso a Chile, se construirá una nueva ruta que conectará dos valles, con salida directa al país vecino desde Las Leñas.

Este proyecto, liderado por la Dirección de Vialidad de Mendoza, unirá Valle Hermoso con Valle Noble, a través de una nueva ruta natural que proporcionará un acceso directo al Paso Internacional Vergara.

Actualmente, para llegar al cruce internacional El Pehuenche, se deben recorrer más de 280 kilómetros, lo que se reducirá significativamente con esta nueva conexión. La iniciativa pretende unir la Ruta Provincial 222, que atraviesa Valle de Las Leñas y Valle Hermoso, con la Ruta Provincial 226, que conecta Valle Noble con el Paso Internacional Vergara.
Aunque no será pavimentada, esta nueva ruta ofrecerá una opción de aventura para turistas que frecuentan estas zonas en vehículos todoterreno y camionetas. La apertura de este camino es el primer paso para impulsar el turismo en una región que ofrece una variedad de atracciones naturales, incluyendo el reconocido complejo invernal Las Leñas y el centro de esquí El Azufre. Este proyecto, respaldado por la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y el Ente Mendoza Turismo, representa una oportunidad de desarrollo para la región, promoviendo el crecimiento económico y la inversión en infraestructura turística.

Carlos Weiner, director de la Zona Sur del Ente Mendoza Turismo, enfatizó la relevancia de este proyecto para unir dos valles con un gran atractivo natural y un creciente interés turístico. Asimismo, señaló que el desarrollo de rutas de alta montaña es una prioridad para el Ente Mendoza Turismo y representa una oportunidad para el sector privado.

Para comprender la importancia de esta nueva ruta, es crucial observar su ubicación en el mapa. La Ruta Provincial 222 y la Ruta Provincial 226 están separadas por una distancia considerable en la Ruta Nacional 40, pero en la alta montaña, ambas vías están relativamente cercanas. Por lo tanto, la nueva ruta completará este tramo, que actualmente está poco desarrollado.

En resumen, este proyecto representa un avance significativo para la conectividad y el turismo en la región, proporcionando nuevas oportunidades de desarrollo económico y atrayendo inversiones tanto del sector público como del privado.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario