¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Rio de Janeiro?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Preocupaciones comunes surgen al explorar una nueva ciudad: ¿Cuál será mi alojamiento? ¿Cuál es el barrio ideal? ¿Cuál ofrece mejores conexiones? A continuación les dejamos un listado de los sitios que consideramos son buenas opciones para alojarse.

Ver vuelos a Río de Janeiro Click acá para ver alojamientos en Río de Janeiro

Ipanema y Copacabana:

Ambos son barrios reconocidos y concurridos en la ciudad. Situados en la zona sur, la más turística, sus playas son protagonistas en las portadas de revistas de viajes. En Copacabana, el festejo anual de Reveillon atrae a millones de personas de todo el mundo. Entre sus atracciones destacan Reveillon, la extensa playa de Copacabana, Arpoador que divide ambos barrios, el Copacabana Palace, la Playa de Ipanema, Orla, el bar Garota de Ipanema, la Feria Hippie los domingos en plaza Gral Osorio y el Paseo marítimo con la estatua de Tom Jobim, creador del éxito “Garota de Ipanema”. La ubicación cercana a la Pedra do Arpoador ofrece atardeceres únicos.

Barra da Tijuca:

Ubicado al oeste de la ciudad, Barra es un barrio reservado en Rio de Janeiro. Aunque está ganando popularidad gradualmente, no alcanza la fama de Copa e Ipanema. Sus extensas playas, con 18 km, son ideales para el surf y kitesurf, atrayendo a un público más joven.

Urca:

Urca, barrio residencial, destaca por el Pan de Azúcar y el teleférico, siendo reconocido entre los turistas. Habitado por una población de clase media-alta, sus atractivos incluyen el Pan de Azúcar, Morro de Urca, playa Vermelha y la pista Claudio Coutinho.

Centro, Lapa y Santa Teresa:

Aunque son barrios distintos, están próximos entre sí. Lapa atrae a turistas durante el día con los Arcos y la Escalera de Selarón, transformándose en el epicentro de la vida nocturna por la noche. Santa Teresa, accesible subiendo los 215 escalones de la escalera de Selarón, ofrece calles empinadas y casas hermosas. La zona central alberga museos y centros históricos, como el Theatro do Rio de Janeiro. Atractivos: Arcos de Lapa, escalera de Selarón, vida nocturna, Theatro Municipal do Rio de Janeiro, Catedral Metropolitana, museos, Praça XV.

Botafogo:

Considerado el mejor barrio para alojarse en Rio de Janeiro, Botafogo es conocido por la icónica vista del Pan de Azúcar desde la Bahía de Guanabara. Similar a Urca, es un barrio residencial con diversos bares para disfrutar de la noche carioca. La playa de Botafogo, aunque prohibido el baño, tiene 0,7 km de extensión y no es muy concurrida.

Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Rio de Janeiro
Río de Janeiro


Evidentemente, la elección de la ubicación ideal variará según sus preferencias, las actividades planificadas y su presupuesto. Cada área posee sus propias características destacadas. Esperamos que esta información les sea útil para tomar una decisión sobre el lugar perfecto para su estadía en Rio de Janeiro.

Click acá para ver alojamientos en Río de Janeiro Ver vuelos a Río de Janeiro
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario