¡Recibí todas las Promos!
Te contamos los sitios imprescindibles que ver en España en 15 días para hacerlo en auto, avión o tren.
Día 1: Madrid, la capital del país
Madrid es de las ciudades a visitar si vas por primera vez a España. El centro histórico con sus calles estrechas, plazas, bares, barrios y gastronomía le dan mucho encanto principalmente por la noche.
En un paseo por el centro no puede faltar la Plaza del Sol con el cartel del Tío Pepe, el oso y el Madroño, la plaza Mayor y sus bares con terraza, la catedral de la Almudena y el Palacio Real de Madrid junto a los Jardines de Sabatini, el mercado de San Miguel y plaza España con las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza.
Por la tarde, si querés un paseo cultural, te recomendamos el Museo del Prado o el Reina Sofía, dos de los principales centros culturales de la capital española. Para relajarse, vale la pena visitar el gran espacio verde del centro de la ciudad, el Jardín del Retiro, donde podés alquilar un botecito y navegar por el pequeño lago artificial.
Día 2: Madrid y alrededores de Madrid
Por la mañana toca conocer alguna de las ciudades que se encuentran en los alrededores de Madrid. Si bien hay muchos pueblos en medio de la sierra como Buitrago de Lozoya o el Escorial, te recomendamos Ávila, Segovia y Salamanca (aparte de Toledo al cual hay que dedicar un día completo).
Día 3: La imponente Toledo
Toledo es de los sitios que ver en España en 15 días que no pueden faltar. De hecho, merece dedicarle un día completo. (Click acá para ver una nota completa sobre Toledo).
Día 4 y 5: Visitar Sevilla, la principal ciudad de Andalucía
A Sevilla vale la pena dedicarle al menos dos días. Su centro histórico está repleto de belleza en cada rincón. Podés comenzar la visita el primer día por el Real Alcázar, construido en el siglo X durante la ocupación árabe y que por dentro es una verdadera obra de arte en sí misma. Jardines, arcos, azulejos y detalles que resaltan a primera vista.
Casi enfrente, la catedral de Sevilla junto a su torre Giralda es otro de los lugares que recomendamos visitar. De estilo predominantemente gótico, resalta en su interior el retablo mayor.
Día 6: Córdoba y la historia árabe y cristiana
En un día se pueden conocer las principales atracciones en Córdoba. Hay dos lugares que resaltan por sobre el resto: el Alcázar de los Reyes Cristianos, fortaleza que fuera residencia de los Reyes Católicos, y la Mezquita-Catedral.
Día 7: Granada y su Alhambra
Granada es sinónimo de La Alhambra, la antigua ciudad fortificada sobre una colina durante los siglos XIII y XIV y que representa una de las mayores exposiciones mundiales del arte nazarí y la arquitectura hispanomusulmana. (Click acá para ver una nota completa sobre La Alhambra). Para recorrer La Alhambra se necesita al menos unas cuatro a cinco horas
Día 8, 9 y 10: Barcelona
En Barcelona no pueden perderse las obras de Gaudí. Más alejada del centro, el Parc Güell es una de las maravillas pensada por este artista, combinando la naturaleza con sus raros y llamativos diseñados arquitectónicos. Pero si hay algo extraordinario en la ciudad hecho por Gaudí es la Sagrada Familia, la imponente iglesia donde nada tiene que ver con lo tradicional en su diseño. También recomendamos no perderse de visitar La Pedrera y Casa Batlló, y porqué no, si el tiempo acompaña algún día de playa en la Barceloneta.
Día 11 y 12: Ibiza o Mallorca, para relax o fiesta
Palma de Mallorca es la ciudad principal de la isla y tiene lugares como el Castillo de Bellver con sus maravillosas vistas, la Catedral o el Palacio Real de la Almudaina.
La otra opción es Ibiza, sinónimo de fiesta. Pero antes de irse de marcha toca hacer un recorrido por la ciudad amurallada de Dalt Vila y el barrio de La Marina, para conocer la historia de la isla. Incluso podés cruzarte hasta la isla de Formentera y disfrutar de sus playas de arena fina y agua transparente.
Día 13 y 14: San Sebastián, el País Vasco
San Sebastián es de las ciudades más bonitas de España. Sus paisajes realmente brillan, comenzando por la amplia playa de la Concha, la postal predilecta.
Este amplio arenal está limitado por los montes Urgull e Igueldo, a los cuales se puede subir, disfrutar del castillo y parque de atracciones y contemplar las vistas de la costa. A los pies del Monte Igueldo, te encontrás con la famosa obra Peine del Viento, donde las olas rompen fuertemente sobre la estructura de hierro.
Uno de los lugares visibles desde la playa de la Concha es la hermosa isla de Santa Clara, accesible en barco.
Día 15: Bilbao
El último día de la ruta por España lo dedicamos a la ciudad con más población del País Vasco, Bilbao. El museo del Guggenheim es de lo más destacable en la urbe. Con su diseño modernista alberga obras de arte contemporáneo. En las afueras del museo, es muy llamativa la figura de Puppy, un perro de flores gigante y colorido
Diego
Sacaría las islas y agregaría Valencia como paso previo q Barcelona.
Diego
En mí último viaje hice Barcelona, Madrid, Bilbao, san Sebastián y agrego la Coruña, Santiago de Compostela y Lugo me falta un montón pero en el próximo seguire con lugares de la lista
España es hermosa por completo. Saludos
Facundo
Hola
Confío en esta página, siempre me ayudo para los viajes que hice, pero considero que están subestimando el tiempo de cada destino, y puede ser esto perjudicial para la experiencia en cada ciudad.
Viajeros: dediquen por lo menos 3 noches a casa ciudad grande de la hermosa España
Valeria
Y para moverse entre cuidadas que mencionan, de que manera es mejor hacerla?