Toda la magia del Parque Europa en Torrejón de Ardoz

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autor invitado: @gustavodonofrio

Este parque temático, situado a las afueras de Madrid, los llevará a un emocionante viaje por Europa en un solo día.

Si están planeando un viaje a España y buscan una experiencia única que combine diversión, cultura y belleza, el Parque Europa en Torrejón de Ardoz es un destino que no pueden dejar de visitar. Este parque temático, situado a las afueras de Madrid, los llevará a un emocionante viaje por Europa en un solo día. En esta nota les contamos cómo llegar, la historia detrás de su creación y las principales características de este lugar maravilloso.

¿Cómo llegar al Parque Europa?

Para llegar al Parque Europa, lo más conveniente es tomar el tren Cercanías C-7 desde la estación de Atocha en Madrid. Este tren los lleva directamente a la estación de Torrejón de Ardoz, que se encuentra a unas 25 cuadras del Parque Europa. Un dato: si eligen ir caminando, en el trayecto, yendo por la calle Parque del Ocio van a pasar por el “Mural mágicas Navidades”: un paredón de casi 4 cuadras donde están pintados todos los personajes infantiles universales, tanto de dibujitos animados, de historietas y de cuentos.
Otra opción es tomar un autobús desde el centro de Madrid, que los dejará cerca del parque. Si en cambio deciden alquilar un coche, pueden utilizar la Autovía A-2 y seguir las indicaciones hasta llegar a Torrejón de Ardoz.

La historia del Parque Europa

El Parque Europa abrió sus puertas en el año 2010 y desde entonces se transformó en uno de los destinos turísticos más populares de la Comunidad de Madrid. Este parque temático fue creado con el objetivo de acercar los monumentos más emblemáticos de Europa a un solo lugar, permitiendo a los visitantes recorrer el continente en un solo día.
El parque es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Unión Europea, que financió gran parte de su construcción. La idea detrás de este proyecto era promover la cultura y la diversidad europea, así como fomentar el turismo en la región.

Las principales características del Parque

El Parque Europa cuenta con una extensa área de 233000 metros cuadrados y alberga réplicas de 18 monumentos icónicos de toda Europa. Al caminar por sus cuidados jardines, se van van a sentir transportados a diferentes países y épocas, admirando la arquitectura y la historia de cada lugar. Algunas de las atracciones más destacadas incluyen:

1. La Torre Eiffel: Una impresionante réplica a escala del icónico símbolo de París. Se puede subir a la plataforma de observación para disfrutar de una vista panorámica del parque.

2. La Fontana di Trevi: Un lugar mágico donde -al igual que en la original de Roma-, van a poder lanzar una moneda y pedir un deseo.

3. El Puente de Londres: Cruzando este puente icónico sobre el río Támesis y se puede disfrutar de una vista pintoresca de los alrededores.

4. La Sirenita de Copenhague: Una réplica de la famosa estatua danesa que les va a encantar si son amantes de los cuentos de hadas.

5. El Muro de Berlín: Una sección auténtica del Muro de Berlín, un recordatorio de la historia europea reciente.

6. La Puerta de Brandeburgo: Un símbolo de la reunificación alemana y un lugar perfecto para tomar fotografías.

Además de estas atracciones, el parque cuenta con áreas verdes para el descanso, fuentes y espacios para picnic. También se realizan eventos culturales y espectáculos en vivo, que agregan un toque de autenticidad a la experiencia.

Parque Europa

En conclusión, el Parque Europa en Torrejón de Ardoz es un destino turístico único que les permitirá explorar Europa en un solo día. Con su historia fascinante, accesibilidad desde Madrid y una colección de monumentos impresionantes, este parque temático es una parada obligatoria para cualquier viajero. Así que no duden en visitar este rincón de Europa en el corazón de España y vivir una experiencia inolvidable.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario