La Torre Eiffel cerró sus puertas hasta nuevo aviso

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

El pasado miércoles 27 se pudo ver un cartel en la Torre Eiffel que anunciaba su cierre en varios idiomas y pedía disculpas por las molestias.

 El día miércoles 27 de diciembre La Torre Eiffel cerró sus puertas a los visitantes con motivo de una huelga sobre negociaciones contractuales, el día en que el monumento parisino conmemora el centenario de la muerte de su creador, Gustave Eiffel.

El monumento, que es uno de los más visitados del mundo, suele estar abierto los 365 días del año y se espera que desempeñe un papel central en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los turistas aún pueden acceder a la explanada acristalada situada bajo la torre, pero el acceso al monumento de 300 metros (984 pies) de altura está cerrado hasta nuevo aviso, según un portavoz de la Torre Eiffel. Stephane Dieu del sindicato CGT dijo que se tenía previsto que reabriera el jueves.

¿Por qué los trabajadores cerraron la Torre Eiffel?

Los sindicatos afirman que los 400 trabajadores de la torre están preocupados por las perspectivas a largo plazo del monumento.

“Tuvimos COVID. Perdimos un año de ingresos. Tenemos deudas enormes”, declaró Dieu a The Associated Press. “La torre tiene más de 130 años y está empezando a cansarse. Hay que hacer muchas obras de renovación en los próximos años y décadas. La empresa gestora necesita medios para afrontarlo”.

Dijo que la huelga era una “acción simbólica en un día simbólico, para conmemorar el aniversario de la muerte de Eiffel y conservar su obra”.

La Torre Eiffel cerró sus puertas hasta nuevo aviso

La atracción recibe normalmente unos 20 mil visitantes al día en esta época festiva del año, dijo el portavoz, que no estaba autorizado a dar su nombre públicamente de acuerdo con la política de gestión de la torre.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario