Los mejores destinos para viajar sola por Argentina

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Tomar la decisión de emprender una aventura en solitario requiere no solamente de una organización previa, sino también (teniendo en cuenta las estadísticas) de un mínimo conocimiento de las condiciones del lugar como puede ser la seguridad que hay en dicha zona. Por eso, para que disfrutes y no estés tan preocupada por ese aspecto, te vamos a compartir un listado de los puntos del país más seguros para recorrer sola.

Cuánto cuesta volar con mi mascota

¿Sabías que Argentina es uno de los países de Latinoamérica más seguros para viajar sin compañía? Por supuesto que hay que estar siempre alerta, eso en cualquier parte del mundo, aún en el menos riesgoso. Pero tener esto en cuenta aliviana al momento de emprender ese viaje.

  • San Luis: es nuestro puesto número uno de la lista, y esto es bastante fácil de descifrar apenas llegamos a destino, bicicletas sin candado, casas sin doble cierre en la puerta. Definitivamente es un punto en el que podemos transitar bastante seguras. Merlo es uno de nuestros lugares favoritos de la provincia.
  • Mendoza: Gente muy paciente, educada y colaborativa. Además de unos paisajes impresionantes. Una provincia rica en cultura (y mucho vino). Buena comida y muchas actividades al aire libre nos van a permitir también hacer amigos nuevos y conectar con gente de todo el mundo.
  • Córdoba: Una provincia elegida muchísimo tanto por argentinos como por extranjeros, un clima muy similar a la opción anterior, con buenas excursiones y vida natural. Esta provincia en particular cuenta con variada cantidad de hospedajes y entre ellas los hostels, que suelen ser una buena opción para quienes viajan solos, no solo porque resultan más económicos generalmente, sino porque nos permiten si lo deseamos conectar con otros viajeros.
  • Bariloche: Sin duda uno de los lugares más lindos de Argentina, y coincide con que se considera muy segura para mujeres que viajan solas. La Patagonia en general es el punto más elegido por los extranjeros para conocer nuestro país. Tiene infinidad de variedad de actividades, y si te gusta el frío y esquiar, este es tu lugar.
  • Buenos Aires: Si sos extranjera, muy probablemente tu primera parada en Argentina sea en esta provincia, te recomendamos le dediques algunos días de tu itinerario porque es fantástica para conocer. La zona de Capital Federal es la más visitada y la más recomendada para conocer y alojarse, especialmente barrios como Palermo, Recoleta, Puerto Madero y Belgrano.

Los medios de traslado entre ciudades o provincia son los recurrentes: Avión, colectivo o alquiler de auto, en las grandes ciudades podrán optar prácticamente en todas por cualquiera de las tres. Te aconsejamos ir más alerta sobre todo en espacios de aglomeración de gente y pasos fronterizos. Nunca tomes equipaje de otra persona, no consumas bebidas ni alimentos que te compartan extraños y utiliza tu celular para irte comunicándote siempre con familiares o amigos para indicarles tu ubicación.

Viajar sola es absolutamente posible, hay miles que ya lo hacen y lo recomiendan, simplemente este post quiere recomendarte lugares que te hagan sentir cómoda y te permitan vivir la experiencia de una manera agradable.

Para encontrar vuelos, hospedajes u excursiones a cualquiera de estos puntos te recomendamos activar notificaciones para estar enterada en tiempo real de todas las ofertas.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, quería avisar que Bariloche no es una provincia, como dice en el post. Es una ciudad de la provincia de Rio Negro. Un error, nos pasa a todos 🙂 Slds y gracias por el post! Yo viajo sola y me gusta que haya contenido para mí 🙂 graciass

    • Hola Lucía, gracias por notarlo y darnos aviso. También por la manera de haberlo manifestado. Saludos!