¿Dónde se ve la Aurora Boreal?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Este fenómeno natural es uno de los más buscados entre los viajeros que les gustan las cuestiones astrológicas y climáticas. Por eso en esta nota te vamos a contar cuando y donde poder verlas.

En total son unas 200 noches al año, entre septiembre y marzo, en las que se puede contemplar una aurora Boreal, pero para ello hay que dirigirse al círculo polar Ártico y más al norte. El mejor momento para poder divisarlas es 2 horas antes y 2 horas después de la medianoche y pueden durar desde segundos hasta horas, dependiendo el día, por eso es importante estar atento y dedicarle tiempo a la experiencia.

Los puntos más recomendados para ver la aurora boreal:

  • Finlandia: en Saariselkä (Inari) o en Levi (Kittilä) son los puntos más recomendados para vivenciar. Cabe destacar que al ser uno de los puntos donde más se pueden ver, las ciudades ofrecen hasta alojamientos en lugares inhóspitos para hacer la experiencia completa, con techos de vidrio y chocolate caliente. ¡¡Uff! ¡¡qué ganas me dieron mientras escribía esta nota!!
  • Noruega: Las Islas Lofoten son de los puntos del país que más se mencionan para ir en busca de las Auroras Boreales.
  • Islandia: Es la única de las opciones que tiene observaciones tan próximas a ciudades pobladas, y es en Reikiavik, pero siempre es más recomendable alejarse de los lugares con mucha edificación para que no contamine la luz. Cuando más alejado y menos luz artificial haya, mejor será la visual.
  • Suecia: En esta opción hay que ir hasta el Parque Nacional de Abisko y Kiruna para disfrutar al máximo de los verdes, azules y violáceos que iluminan el cielo. 
  • Alaska en Estados Unidos: Hay excursiones desde Fairbanks y Anchorage para observarlas y es uno de los destinos más visitados, junto con Finlandia, para quienes buscan vivenciar puntualmente esta experiencia.
  • Canadá: Yellowknife es el lugar para ver las mejores Auroras Boreales, y hasta se la conoce como la capital mundial de la experiencia. Que opción elijas quizás dependerá del viaje en su totalidad que desees hacer.

Sin lugar a duda es un evento natural que habría que poder vivir aunque sea una vez en la vida.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.