¿Qué alianzas aéreas existen?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Varias veces les hemos compartido información sobre diferentes alianzas que hay entre compañías aéreas, en esta nota les vamos a recordar cuáles son y cuál es la más utilizada en el país para poder tenerlo en cuenta a la hora de emitir un próximo pasaje.

Las mejores salas vips en aeropuertos

Hay 3 que son las mas populares y que mayores empresas aliadas tienen entre si: Star Alliance, Skyteam y Oneworld.

  • Star Alliance se formó en 1997, la componen Air Canada, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Thai y United Airlines. Estos operadores comenzaron a trabajar juntos para brindar a los clientes de todo el mundo una experiencia de viaje más eficiente. Desde entonces, la Alianza ha crecido hasta tener 28 aerolíneas miembro. Y al contar con tantas empresas trabajando en conjunto genera que sea quizás una de las más utilizadas. Para convertirse en miembros, una aerolínea debe ofrecer y cumplir con los más altos estándares de la industria en materia de servicios al cliente, seguridad e infraestructura técnica. Todas las aerolineas en conjunto, operan más de 18.500 vuelos diarios llegando a 1330 aeropuertos en 192 países.
  • SkyTeam se formo en el 2000, con Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, ITA AIRWAYS, China Airlines, China Eastern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines como miembros. En Argentina es muy utilizada ya que está en convenio con las empresas que más suelen volar a nuestro país.
  • OneWorld se fundo en 1999 fue fundada por American Airlines y actualmente posee una flota de 2000  aviones que realizan 8500 vuelos diarios y 570 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 135 países.

La razón por la que las aerolíneas establecen alianza es ofrecer a sus pasajeros productos y prestaciones que ninguna línea aérea por sí sola podría entregar, debido a la cantidad de rutas, aeronaves y servicios. El fin es intentar establecer conexiones entre las compañías aéreas para fomentar mayor cantidad de viajes entre esas empresas, mientras que a cambio le ofrecen ciertos beneficios a los miembros como suele ser accesos a salas vip, prioridad de acceso a los aviones, selección de asientos y demás. Muchos bancos están vinculados a las alianzas y tener una tarjeta emitida por cierto prestador nos permitirá tambien acceder a esa clase de prioridades, en cada caso deberán consultar con su banco si esa tarjeta que poseen tienen alguna alianza para acceder a esos convenios.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.