Viajo al exterior: ¿Compro chip o activo Roaming?

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Sin duda la conectividad a la hora de viajar es importante para casi todos, por eso cuando viajamos fuera del área de cobertura nos empezamos a preguntar qué opción elegir para poder seguir conectados, en esta nota les vamos a dar los pro y contra de activar el roaming o de comprar un chip local.

Viajo al exterior: ¿Compro chip o activo Roaming?
Conectados en todas partes del mundo

Lo más importante a la hora de elegir una de las dos alternativas es evaluar para que necesitaremos estar conectados, si es para poder publicar cosas a redes sociales, para enviarle fotos a la familia o si es para trabajar desde otra ciudad.

ROAMING:

El roaming es la posibilidad de que tu red principal se conecte a una red secundaria para poder seguir conectado desde la compañía que abonan mensualmente. Permitiéndote seguir enviando y recibiendo mensajería y llamadas de manera tradicional.

Esto se activa comunicándote con la empresa que te provee del servicio móvil, el costo suele ser elevado. Pero te permite mantener tu número telefónico.

CHIP COMPRADO EN EL EXTRANJERO:

Esta opción es bastante utilizada, sobre todo por aquellos que solamente buscan poder estar conectados a las redes sociales ilimitadamente. Te provee de un número telefónico local de la ciudad en la que te encuentres y lo podes comprar ya sea en aeropuertos, supermercados o kioscos habilitados.

El costo no suele ser demasiado elevado, algunos los venden ya con un plan crediticio lo que te permite evaluar cual es el que se amolda mas a tu necesidad de uso.

Esta opción es bastante conveniente si no nos modifica tener otro número de contacto, ya que si el celular lo usamos para trabajar y necesitamos recibir llamadas y mensajes será una alternativa que deberemos descartar.

Importante: Para ponerle otro chip a tu teléfono asegurate que el equipo esté desbloqueado para que tome esta nueva entrada, sino no podrás utilizarlo.

Si el tiempo de viaje es corto, quizás convenga definitivamente activar un plan de roaming pequeño y gastarán menos dinero, ya si es un viaje largo y no tienen problema de cambiar de número temporalmente, el chip puede ser la mejor opción.

De todas formas, más allá de estas dos opciones que les compartimos, sepan que muchas ciudades tienen gran conexión de wifi, que a veces no requieren ni activar roaming ni comprar un chip.

Como les decimos siempre, hay que evaluar todos los detalles para saber si es conveniente o no dedicar presupuesto a este tema.

¿Ustedes son de los que necesitan estar conectados todo el día? ¿Qué opción prefieren?

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Bastante flojo el artículo…. existen empresas que te venden el chip acá y le ponés la fecha de activación para cuando llegues al aeropuerto de destino. Se puede comprar por zonas del planeta y por el tiempo que necesites. Yo siempre lo uso ese sistema y me sale más barato. En el último viaje (45 días por Reino Unido) compré acá uno de 20 días y allá me comuniqué con la compañía del chip que justamente es de UK para comprar una extensión de servicio. Fue lo más barato que conseguí.

  • También hay compañías que depende del plan que elegiste t ofrecen colectividad para Sudamérica y para países de Europa y Asia sin ningún edtra, y usas tu líneas sin pedir roaming ni comprar otro chip como si estuvieras en casa