¿Se necesita Visa para hacer escala en Canadá?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Muchas veces desde Promociones Aéreas compartimos ofertas de vuelo a algún país teniendo una parada previa en alguna ciudad canadiense. Si es tu caso, en esta nota te vamos a contar si necesitas visa para estar en estado de tránsito a ese país.

Ver vuelos y tarifas a Canadá

Lo primero que hay que saber es que para ingresar a Canadá se necesita visa turista, pero si están pasando por allí solamente para una escala se puede tramitar un permiso para este tipo de entrada. Este trámite es gratuito y permite incluso que salgas del aeropuerto y permanezcas en el lugar por no más de 48 horas.

Por lo que sí tienen una larga escala y deciden salir a visitar una parte de Canadá podrán hacerlo, incluso en el aeropuerto tendrán servicio de guarda de equipaje para andar livianos. Este servicio cuesta aproximadamente U$D 5.

Les recomendamos que inicien el trámite con anticipación, ya que dependiendo la época puede demorarse la entrega de la documentación. Y como les decimos siempre, a estar atentos al blog y las redes sociales para conseguir un pasaje a buen precio y emprender viaje a un nuevo destino.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola! Gracias por la información. Esto es también válido para cruceros que partes de EEUU y tienen paradas en Canadá?

    • Hola Marcelo, si bien no encontré alguna especificación que lo aclare, entiendo que no es válido y que para lo que es cruceros, se necesita una visa de turismo. Saludos.

  • José Renan Aguilar López

    Una pregunta , si ando como turista en Usa , y ando por niagara fall, puedo solicitar un permiso por 48 horas para cruzar la frontera con Canadá como turista y luego regresar a suelo de Usa

    • Ernesto de Procuratio

      Hola José! Para ingresar a Canadá via terrestre hace falta tramitar la visa de turismo.

  • Hola. En el mes de agosto Voy a viajar a Japón con Air Cañada , con escala en Toronto durante 1 hora y 30 minutos, y otra escala en Vancouver por 3 horas. Que tipo de visa necesito y cuánto cuesta ? Muchas gracias.

    • Para ingresar a Canadá se necesita visa turista, pero si están pasando por allí solamente para una escala se puede tramitar un permiso para este tipo de entrada. En cuanto a Valores, no los tengo actualizados, busco y te aviso.

  • Hola Matías..Gracias por tu respuesta al anterior mail, . Me podrías decir cómo se tramita el permiso para hacer escala en Canadá. Muchas gracias.

  • Hola Buen día! Alguno sabría si al pagar la visa de turismo (con tarjeta de crédito o débito) te cobran en dolares o en pesos argentinos? si es en pesos, el cambio será al oficial??? No encuentro información al respecto y quisiera estar segura antes de realizar el pago. Gracias!!

    • Te cobran en dolar tarjeta, busca la cotizacion del dolar tarjeta, ahora es mas alta que el blue.

  • Hola, tengo un vuelo que sale de Ezeiza con destino a parís, y tiene una escala en Canada, no tengo visa estadounidense. puso solicitar el permiso de 48hs para la escala ?

    • Hola Jorge. Se puede gestionar la visa de tránsito. Desconozco cuando viajás ni si te dan los tiempos. Saludos

  • Hola! Mi vuelo hace una escala de 5 hs en Canadá, por lo que leí, tengo que tramitar la visa de tránsito (ETA) con un costo de 24 euros, otras páginas dicen que si es solo por una escala, el permiso es gratuito. Alguien q haya hecho escala podría decirme por favor? Gracias!

    • Ernesto de Procuratio

      Hola Paula, como estas? Si tenes visa vigente de USA o tuviste visa de Canadá en los ultimos 10 años podes tramitar el ETA sin problema, se hace online con un costo muy bajo y la aprobación es en 72hs. Si no cumplis con ninguno de los requisitos o no queres abonar la tasa, podes hacer una visa de transito cuya validez es 6 meses y es gratuita, pero tenes que ir presencialmente a VFS en Buenos Aires para que te tomen los datos biometricos, luego llevar el pasaporte para que le estampen la visa y una última vez para retirarlo. Si podes tramitar el ETA la verdad vale la pena, lo haces online desde tu casa y la tasa es bastante baja.

      • HOLA QUE TAL ….. TENGO UN VIAJE AHORA EN DICIEMBRE PARA ESTADOS UNIDOS Y MI ESPOSO ES VENEZOLANO PERO ES RESIDENTE PERMANETE DE PORTUGAL EL TIENE SU VISA APROBADA Y HACEMOS DE REGRESO UNA ESCALA EN CANADA … DEBE SOLICITAR VISA PARA ESA ESCALA??

  • Hola! Voy de Barcelona Cancún en Febrero pero al hacer escala en Montreal entiendo que requiero de transit visa. Necesito otra transit visa para la vuelta que es dos semanas después? O vale la misma? Gracias!

  • tengo un viaje programado desde hace 6 meses para viajar a PARIS pero mi vuelo sale de la CMDX y los vuelso de ida y vuelta hacen escala en VANCOUVER de 7 horas no pretendo salir del aeropuerto , pero solo sabia que se necesita PASAPORTE Y ETAS , para pdoer entrar al pais y hoy me acabo de enterar que ya estan pidiendo visa que puedo hacer en ese caso ?

    • Hola Alejandro, hay excepciones para el eTA. Estás seguro que a vos te aplica solicitar visa? ampliame, si podes, un poco el panorama tuyo y veo de validar la información.

    • De todas maneras, suponiendo que tengas que solicitar una visa, hay que ver de gestionarla y si puede haber excepciones para hacerlo rápido (desconozco).