6 sitios imperdibles para disfrutar en Milán

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: @anto.siffredi

Milán es una de las ciudades más conocidas del norte de Italia, ubicada en la región de Lombardía, es famosa por ser una de las capitales mundiales de la moda y el diseño.

Se trata de una ciudad que muchos turistas no saben cómo describir o definir, ni tan hermosa como Florencia, ni tan monumental como Siena, ni igual de histórica que Roma.

Ver vuelos y tarifas a Milán

Sin embargo, Milán tiene esas otras cosas que el resto de ciudades italianas no tienen y que la hacen tan única y diferente.  Si querés conocer sus principales atractivos, seguí leyendo este artículo y no te pierdas nada. 

Los principales atractivos de Milán

Opciones de actividades y excursiones en (y desde) Milán
  • Duomo de Milán: Es por sí mismo el principal atractivo de la ciudad y una de las catedrales más hermosas y famosas en el mundo, su estilo gótico lo hace imponente por donde se lo mire y no es casualidad ya que tardó en construirse más de cinco siglos. 

Se puede visitar todos los días de 8 a 19h y subir a sus terrazas a partir de las 9am, existen distintas opciones para visitarlo dependiendo de los tours y zonas dentro del Duomo que se quieran ver, los tickets promedio inician en €9. 

Alrededor del Duomo y la plaza donde se encuentra hay muchos barcitos para sentarse a disfrutar de las vistas, incluso un McDonalds con terraza justo frente a la catedral que es ideal si querés tomar algo sin pagar demasiado. 

  • Galería Vittorio Emanuel II: Sin duda otro de los sitios más “Instagrameables” de la ciudad justo a unos metros del Duomo, al ingresar a esta emblemática y lujosa galería donde realmente me sentí y estoy segura que cada turista se siente dentro de una película. En ella se encuentran los locales de las principales marcas de lujo del mundo y restaurantes con estrellas Michelin.

Quienes lo visitan tienen la tradición de situarse en un pequeño agujero dibujado en el piso y colocar el pie dentro dando tres giros, signo de buena suerte. 

  • Teatro la Scala: Al otro lado de la Galería se encuentra la “famosa Scala de Milán”  uno de los teatros de ópera más destacados en el mundo, para quienes son amantes de este estilo recomiendo chequear el calendario de conciertos con anticipación ya que las entradas suelen agotarse meses antes. Por el contrario, quienes solo quieran visitar el museo pueden hacerlo todos los días de 9 a 17h. 
  • Parque Sempione y Castillo Sforzesco: El Parque Sempione es uno de los espacios verdes más visitados por los locales, se trata de un extenso parque ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Dentro del parque se encuentra el enorme Arco della Pace donde conmemoraban las victorias de Napoleón, muchos cafecitos con espacios para disfrutar al aire libre y  el Arena Civica, un anfiteatro donde antiguamente se celebraban conciertos.

A unos metros de este parque se encuentra el Castillo Sforzesco con un enorme jardín de estilo inglés y un lago artificial que visitan turistas de todo el mundo cada día. 

  • Barrio Navigli: Este barrio no es tan conocido por los turistas y es uno de los puntos alternativos de Milán, donde se pueden encontrar los canales y de los que más disfruté en la ciudad. 

Dentro del barrio se encuentran el Naviglio Grande y Naviglio Pavese, los dos únicos que se conservan, anteriormente había más pero presentaron muchos problemas de navegabilidad hasta que en el siglo XV el maestro Leonardo da Vinci los mejoró para convertirlos en grandes rutas de transporte de mercancías y pasajeros. 

El barrio Navigli tiene gran movimiento durante todo el día, desde mercadillos vintage, cientos de restaurantes y bracitos con vista a los canales e incluso mucha movida nocturna y cultural, lo que lo convierte en un sitio obligatorio para quien visite la ciudad.
Alternativas: Milán ofrece muchos más sitios si tenés la posibilidad de dedicarle varios días, desde la Villa Reale di Milano, el Cementerio Monumental, la Iglesia Santa Maria delle Grazie o incluso pueblos en sus alrededores como Brescia o el emblemático Lago Di Como, lo que lo convierten en un destino ideal para visitar y conocer lo mejor de la cultura del norte de Italia.

Free Tours por Milan

Hoteles y alojamientos en Milán
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Los precios se encontraban disponibles cuando se armó el post el 05/12/2022 a las 8:46hs.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario