Opinión: estos son algunos de los pueblos más lindos de Croacia

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Croacia es uno de los grandes destinos europeos en auge y de moda de los últimos años. Sea por tener lugares donde se realizaron grandes producciones cinematográficas o bien por su encanto natural, lugares como Split y Dubrovnik se han destacado como destinos top a la hora de planificar un viaje en temporada alta al viejo continente.

Ver vuelos y tarifas a Dubrovnik

Tuve la posibilidad de visitar esta hermosa costa del Adriático allá por 2017 cuando aún el tipo de cambio y el poder adquisitivo nuestro no estaba tan golpeado como ahora y, sin lugar a dudas, fue la mejor manera de terminar mi viaje. No obstante, me quedó con sabor a poco ya que descubrí que hay infinidad de pueblos y destinos que bien vale la pena mencionar y poco se conocen de ellos.

Poreč y su basílica de estilo bizantino

Es el mayor centro turístico de la Península de Istria. La ciudad está muy cuidada con sus calles empedradas, en la zona más céntrica hay numerosos restaurantes con infinidad de platos mediterráneos, también está lleno de pequeñas tiendas de artesanías y referencias a la Basílica Eufrasiana.

Hvar y Brac, las islas por excelencia

Hvar destila encanto propio. Con un innegable potencial natural, sus calles marmóreas e impolutas conducen a paseos como el Riva y a monumentos como la catedral de San Esteban o la Fortaleza Española. Brac, por su parte, permite también disfrutar de sol y playa, también de la montaña, aunque hay que hacer una mención especial a la preciosa y curiosa playa de Zlatni Rat, situada en Bol, llamada El Cuerno o Promontorio de Oro.

Ver tarifas de alojamientos en Hvar

Split, Dalmacia Central

El centro antiguo de esta ciudad está unida al Imperio Romano, fue fundada en el S. IV, ya que el emperador Diocleciano, natural de esta zona, hizo construir su palacio para habitarlo una vez se retiró de la vida política, hoy en día es uno de los palacios romanos que mejor se conservan.

A pocos minutos en bus, hacia el norte, se puede acceder al área boscosa llamada Park Šuma Marjan que cuenta con una pequeña pero hermosa playa conocida como Kasjuni Beach, ideal para pasar el día en reposera y descansado sin tener que alejarse tanto de la ciudad.

Ver tarifas de alojamientos en Split

Dubrovnik

Fue al lugar con el que más expectativas llegué y, quizás por eso o bien porque ya venia descubriendo muchos hermosos lugares del país, me dejó con “sabor a poco”.

¿Que hacer en Dubrovnik?

Una de las ciudades que mas sufrió la guerra contra Serbia fue Dubrovnik, bombardeada duramente en 1991, cayeron mas de 2000 bombas durante el día 6 de diciembre, por ello la mayoría de sus edificios y viviendas son nuevas, ya que miles de casas fueron destruidas.

Haber sido lugar de producción de Game of Thrones le dio una inyección económica que bien le sirvió para reconstruirse. A causa de la serie, también es que recibe una gran cantidad diaria de turistas que llegan tanto desde Split como desde todos los cruceros que llegan a puerto para pasar el día.

Rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres ofreciéndonos una visión única del lugar, por ello no debemos perder más tiempo y acceder a ella por la entrada situada en la zona norte, cerca de la iglesia de St. Spasa, un recorrido de hora y media que tan sólo nos costará unos 3€.

Recomendación: Alojarse dentro de la ciudad amurallada puede ser hermoso, pero además de caro, los días que llegan los cruceros hacen que disfrutarla, sea bastante tedioso. Personalmente me alojé en las afueras y, gracias a la recepción del hotel, visité la ciudad un día que no había tanto desembarco, lo que me permitió disfrutarla sobremanera.

Ver tarifas de alojamientos en Dubrovnik

Obviamente hay muchísimos lugares más, tanto o más lindos como estos. ¿Ustedes los conocen?¿Qué otras recomendaciones nos pueden hacer?

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Los precios se encontraban disponibles cuando se armó el post el 01/12/2022 a las 4:43hs.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario